Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 12:02 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

31 de mayo de 2022

PREFECTURA DESARROLLARA UNA SERIE DE ACTIVIDADES POR EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE .-

Por : Bernardo Goncalves Borrega .
Fuente : Prensa Prefectura Naval Argentina .

El 2 de junio se dará un ciclo de charlas y el 3, 4 y 5 se podrán visitar, en Puerto Madero, stands,

el guardacostas de salvamento PNA SB–15 Tango

y los buques científicos :

SPA-1 Dr. Leloir y

Mar Argentino.

La Prefectura Naval Argentina, junto a su Instituto Universitario de Seguridad Marítima (IUSM), invita a la comunidad a participar de diversas actividades que se realizarán en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, en las que se fomentarán prácticas sustentables para el cuidado del planeta.

En ese sentido, el 2 de junio de 10 a 17 horas, se dictará la jornada “Aporte de la Prefectura a la protección ambiental. La investigación científica aplicada en nuestros espacios marítimos, fluviales y lacustres”, que se transmitirá por el canal oficial de YouTube de la Fuerza 
www.youtube.com/prefecturanavalar.
La misma contará con paneles en la que expertos abordarán los siguientes temas: “Investigación y protección ambiental en la cuenca de los ríos Paraná y Paraguay” (10.30 a 11.30 hs), “El Rol de las fuerzas de seguridad en materia de protección Ambiental” (11.30 a 13 hs) y “La investigación del mar Argentino como dispositivo estratégico de protección ambiental” (de 14 a 16.40 hs).
Luego, a partir de las 17 horas, se cerrará el evento con la presencia del Director General de Seguridad Marítima y Portuaria, prefecto general Miguel Humberto Bartorelli y el Rector del IUSM, Mg Enrique Font.
Por otro lado, el 3, 4 y 5 de junio de 10 a 17 hs, podrán visitarse y conocer el equipamiento del guardacostas de salvamento PNA SB–15 Tango y de los buques científicos SPA-1 Dr. Leloir y Mar Argentino, que estarán amarrados en el Dique IV de Puerto Madero (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Además, estarán abiertos al público, en la intersección de Macacha Güemes y Juana Gorritti, diferentes stands del Instituto Universitario de Seguridad Marítima (IUSM); del Departamento Científico Pericial de la Dirección de Policía Judicial, Protección Marítima y Puertos; de la División Mercancías Peligrosas del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental; del motovelero “Dr. Bernardo Houssay” y la División Investigación Científica de la Dirección de Protección Ambiental; del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y de la Dirección de Bienestar, Departamento Nutrición.


Protección ambiental.

La Autoridad Marítima argentina tiene, entre sus principales funciones, la protección del medio ambiente y de los recursos naturales, por lo que adhiere al lema anual de la Organización de las Naciones Unidas.
En conmemoración a este día, este año el lema es “Una Sola Tierra”, el mismo de la Conferencia de Estocolmo de 1972, en la cual se acordó el establecimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Cincuenta años después, la consigna sigue siendo pertinente ya que destaca la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!