Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 17:18 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

2 de junio de 2022

BOLSA DE COMERCIO DE ROSARIO - INNOVA : VISITO EL INSTITUTO BALSEIRO Y EL INVAP .-

Por : Bernardo Goncalves Borrega .-
Corresponsal en Casa de Gobierno .-

El pasado 16 y 17 de mayo, en el marco de rondas de vinculación con el ecosistema de innovación de Bariloche, Laura Rodríguez de Sanctis, gerenta de Innovación y de Desarrollo de Mercado de Capitales e Ingrid Drago, coordinadora de Innovación de la Bolsa de Comercio de Rosario, visitaron el Instituto Balseiro y el INVAP.

En el Instituto Balseiro fueron recibidas por Mariano Cantero, director y Santiago Enríquez, de Vinculación e Innovación. Realizaron una recorrido por el Predio Centro Atómico Bariloche, una de las sedes pioneras de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), cuya principales actividades son la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la formación de recursos humanos con alta especialización, principalmente en las áreas de física, ciencia de los materiales e ingeniería nuclear.

En el trayecto también se incluyó el Reactor RA6 de la escuela de Bariloche; la biblioteca Leo Falicov, infraestructura física que supera los 1.000 mts2; la sala de Nanotecnologías y Nanociencias y los laboratorios de Microscopía del Departamento Caracterización de Materiales, cuyos microscopios brindan servicios al ámbito público y privado.

En el INVAP, una sociedad del Estado de alta tecnología dedicada al diseño, integración y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad como energía nuclear, tecnología espacial y equipamiento médico y científico, fueron recibidas por Gabriel Absi, vicepresidente de la División Aeroespacial. La reunión se llevó a cabo junto con el equipo de desarrollo de tecnologías aplicadas al agro.

Con dichas visitas, la Bolsa de Comercio de Rosario a través del área de Innovación, reafirma el compromiso de desarrollar vínculos estratégicos y atracción de oportunidades en pos del desarrollo productivo nacional y el fomento de talentos locales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!