Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 21:29 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

3 de junio de 2022

CONVENCION NACIONAL DEL PARTIDO DEMOCRATA EN LA SEDE DEL PARTIDO DEMOCRATA DE C.A.B.A .

Por : FEDERICO TORANZO.-

Me opuse, en concordancia con las otras dos personas convencionales del PDCABA, a la designación de precandidato para las elecciones del 2023 acompañando el voto negativo con la siguiente manifestación:
"El liberalismo existe desde hace siglos en el mundo y décadas en la Argentina.

La Generación del 80, Martínez de Hoz, Alsogaray, Cavallo, López Murphy y tantos ejemplos ha pasado y seguirán por estos lares ideológicos con más luces que sombras.                                                            Ha irrumpido hace algún tiempo en el escenario político local un personaje que abandera estos ideales de manera grosera y presumida.

Este nuevo grupo caracterizado por un lenguaje anti sistema, anti política y con la agresividad hacia las personas que forman parte de las instituciones interpelando con virulencia a los ciudadanos que sentimos distinto. Nuestro país y el mundo tienen la obligación de terminar con estos exaltados caudillos que se arrogan una moral superior.

Una clase de ética que les daría legitimación para poder hacer a su antojo.

Y evocando a nuestra mejor maestra, la Historia, que está repleta de ejemplos enseñándonos que no son estos reyes de la selva los que nos rescatan de la miseria política.

Son justamente ellos lo que corroen al sistema desembocando en populismos de derecha o de izquierda, nepotismos y por qué no, cayendo en el peor vicio de un gobierno: la tiranía.

Ustedes realmente creen que los problemas o las discusiones las soluciona quién grita más fuerte, el que golpea una mesa o el que ofrece terminar con todo y todos?

No señores, confundimos agresividad y destrucción con firmeza y convicción, moderación con debilidad.

Nuestro partido no debe pertenecer en un espacio donde se aborda la política casi exclusivamente con una óptica económica bordada de purismo ideológico impracticable renunciando a un plan efectivo de gobierno, a un equipo eficiente que lo ejecute y a un deseo real de reformular nuestra Nación.

Estoy convencido que no se construye desde el anarco capitalismo, desde el desprecio absoluto al sistema constitucional. No se construye desde frases hechas y acciones dictadas sólo para generar atracción entre los enojados e indignados que caen obnubilados frente coloridas frases libertarias. Porque no debemos “dinamitar el Banco Central”, “atacar a una casta” o considerar a todos como “ladrones y personas de mierda” vociferando que “Entre el estado y la mafia, se prefiere la mafia” (sic) minimizando el rol de las instituciones, el respeto cívico y ciudadano, los partidos políticos y las leyes que tanta sangre le han costado a nuestro país y que tan bien hemos defendido los demócratas a lo largo de la historia. Y me he preguntado una y mil veces si un grupo y su líder deban monopolizar la moral y la ética para su causa y entonces vuelvo a preguntar: No será momento de salir del negocio de la bronca, de los slogans para la tribuna de los indignados que sólo nos enfrentan logrando unificar nuestras voces en un debate genuino, racional y pacificador?

Querido correligionarios, para salir de la frustración hay que dejar de alimentar el odio. Ese sentimiento tan negativo que desalienta la construcción de un verdadero consenso político y social. Asimismo, considero que es una imprudencia faltando un año y sin calendario electoral oficial pronunciarnos a favor de uno u otro candidato. Seamos cautelosos y demostrémosle a nuestros afiliados que somos algo más que un sello compuesto por gente enojada y mezquina. Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar por y para un acuerdo que derrame esperanza para todos los argentinos."
Un cordial abrazo

Federico Toranzo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!