Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 16:47 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

4 de junio de 2022

RUSIA ARRASA UN PUEBLO DEL DOMBAS CON OJIVAS TERMOBARICAS Y PRESUMIO DE ELLO .-

Por : ELENTIR .-
Fuente : CONTANDOESTRELAS .-

Brutal ataque contra Novomykhailivka usando lanzacohetes TOS-1 Solntsepiok .-

Las fuerzas de la Federación Rusa siguen practicando el terrorismo contra la población civil ucraniana, y lejos de ocultarlo, se jactan de ello.                                Las torturas y malos tratos de los rusos contra los prisioneros de guerra ucranianos
Ucrania: la salvaje destrucción del Palacio de la Cultura de Lozova por parte de Rusia

El último ejemplo de los ataques indiscriminados rusos contra la población civil ucraniana ha tenido lugar en la aldea de Novomykhailivka, en el municipio de Marinka Raion, situado en el óblast de Donetsk, en el este de Ucrania.                                                                                                                            Se trata de la famosa región del Dombás que Rusia dijo que iba a “liberar”, pero en realidad la está arrasando, dejándola prácticamente inhabitable.

Un canal ruso de Telegram presume del brutal ataque.

El pasado sábado 28 de mayo, el canal ruso de Telegram “Военная хроника” (Crónica militar), que tiene más de 168.000 seguidores, publicó unas terribles imágenes de la destrucción de un pueblo ucraniano por la artillería rusa.

El texto adjunto al vídeo afirmaba: “Imágenes exclusivas de nuestro oficial militar Valentin Gorshenin @vgor999 tomadas desde un dron en Novomikhailovka (DPR)”, utilizando el nombre ruso de la citada aldea.

El citado canal también señaló que en el ataque se usaron lanzacohetes TOS-1 Solntsepiok y BM-21 Grad.

El Solntsepiok y sus mortíferas ojivas termobáricas.

El lanzacohetes TOS-1 Solntsepiok, en concreto su versión TOS-1A, está siendo utilizado por Rusia para lanzar ojivas termobáricas en Ucrania. Se trata de ojivas que van cargadas con un líquido volátil o un gas a muy alta presión, y que generan explosiones muy potentes, con temperaturas de hasta 3000 ºC. De hecho, las siglas del TOS-1 significan “тяжёлая огнемётная система”, sistema lanzallamas pesado, porque su efecto destructivo es similar al de un lanzallamas, pero mucho mayor, hasta tal punto que este tipo de armas son los explosivos convencionales más mortíferos, sólo superados por las ojivas nucleares. Utilizar estas armas contra población civil es un crimen de guerra.

Rusia está usando este tipo de armas principalmente contra áreas civiles

El 1 de marzo, el Centro para el Control y la No Proliferación de Armas confirmó el uso de ojivas termobáricas por parte de Rusia en su invasión de Ucrania, y señaló:

“El presidente ruso, Vladimir Putin, parece estar empujando los límites de la guerra convencional para doblegar la voluntad del pueblo ucraniano.                  Los termobáricos tienen una utilidad extremadamente limitada contra objetivos militares; su uso principal ha sido contra áreas civiles“.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!