Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 03:20 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

27 de junio de 2022

CONGRESO MASIZAR 2022 : ESTE MARTES 28 , PARA DESGRANAR OPORTUNIDADES Y DESAFIOS . . .

Por : JUAN CARLOS VACA .
Fuente : AGROVERDAD .

Este martes 28 de junio se llevará a cabo el 16to. Congreso anual de Maizar, la Cadena del Maíz y el Sorgo, bajo el lema “El maíz siempre está”Se podrá participar a distancia, por streaming.

En esta ocasión se reunirá a más de 100 disertantes nacionales e internacionales en 40 paneles y talleres a fin de abordar las más varias temáticas y problemáticas del maíz.

Basta con apuntar que formarán parte de ese programa los ministros de Agricultura de Estados Unidos, Brasil y Argentina, los tres países de mayor peso en el comercio internacional de maíz, con alrededor de un 75% de las exportaciones globales del cereal. Programa completo www.congresomaizar.org.ar .

El evento será presencial en el Complejo Goldencenter de Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires. Como se ha mencionado, también se podrá seguir por streaming.

La participación requiere inscripción previa en www.congresomaizar.org.ar . Allí, en el ángulo superior derecho, se encontrarán las opciones de “Inscripción Presencial” o “Inscripción Modo Virtual”.

Agroverdad es uno de los medios que acompaña al Congreso y, en esa condición, invita a participar de su desarrollo.

El maíz, en todas partes.

Uno de los objetivos del Congreso es reflexionar sobre las potencialidades, oportunidades y desafíos que se dan en la difícil coyuntura internacional planteada por la invasión rusa a Ucrania cuando todavía el mundo no se ha terminado de reponer de la pandemia.

Además, las empresas proveedoras de semillas, fertilizantes y fitosanitarios no solo expondrán sus novedades sino que compartirán los escenarios que observan y sus proyecciones, y expertos, técnicos y productores abordarán temas nodales de las cadenas de maíz y sorgo

Razones para participar

El presidente del Congreso es el Cr. Víctor Accastello (Asociación de Cooperativas Argentinas), quién en comunicación con Agroverdad aportó las siguientes informaciones y reflexiones, junto con una convocatoria a participar del evento.

Bajo el lema “El maíz siempre está” y tras dos años de virtualidad, se realizará de manera presencial el 16° Congreso Maizar 2022, el martes 28 de junio próximo, en el Complejo Goldencenter, en la ciudad de Buenos Aires.

“Será una oportunidad para intercambiar conocimientos y experiencias sobre las oportunidades de negocios que se abren a partir de esos motores que son el maíz y el sorgo”, expresaron en la entidad.

“Vamos a reflexionar sobre todo esto, lo que se hizo y se está haciendo, y el papel fundamental de los eslabones de esta compleja cadena. Y vamos a generar espacios específicos para dos de los actores relevantes: los productores, trayendo las últimas novedades técnicas, y los jóvenes, para conocer sus puntos de vista y lo que tienen para ofrecer”, añadieron.

TRACTORAZO A BUENOS AIRES: SIN CRA, CONINAGRO NI FAA, PRODUCTORES RATIFICARON Y PREPARAN UNA MOVILIZACIÓN.

Según dijeron, “en una coyuntura internacional compleja y desafiante, en que la invasión rusa a Ucrania puso sobre la mesa viejos y nuevos temas relacionados con la seguridad alimentaria y energética global, la edición apunta a visibilizar la presencia de la cadena del maíz y el sorgo, con todas las novedades técnicas para los productores y un gran espacio para los jóvenes”.

En este contexto, indicaron que “la Argentina, que se encuentra en una posición de privilegio para proveer al país y al mundo de alimentos, energías y gran cantidad de bioproductos sostenibles de calidad, se encuentra enfrascada en discusiones no resueltas que hacen dudar del rumbo”. “En este marco confuso, decidimos barajar y dar de nuevo”, afirmaron.

LA TRAVESÍA PARA LLENAR EL TANQUE: PARÓ CINCO VECES EN LA RUTA PORQUE NO CONSEGUÍA GASOIL

Destacaron que el complejo maicero argentino es la segunda fuente de dólares por exportaciones de la Argentina, genera más de 700.000 empleos directos, y tiene una de las menores huellas de carbono del mundo, que este año se está midiendo para ponerla en valor.                                              “Porque, cuando la guerra pase, los temas ambientales volverán al centro de la escena y tenemos que estar preparados. 

También el sorgo viene creciendo como forraje y alimento humano sin TACC, y con exportaciones que en 2021 se quintuplicaron. Tenemos una de las cuencas fotosintéticas más eficientes del mundo, gestionada por una comunidad científica, técnica y productiva de excelencia, y esto nos da un valor agregado crucial frente a nuestros competidores”, concluyeron.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!