Miércoles 10 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 10 de Agosto de 2022 y son las 21:13 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

29 de junio de 2022

EL GOBIERNO CONCRETO LA INVERSION MAS GRANDE DE LA HISTORIA, EN EQUIPAMIENTO CIENTIFICO .

Por : Bernardo Goncalves Borrega .-
Corresponsal en Casa de Gobierno .-

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, participó de un acto en el que se entregaron equipos a organismos y universidades de todo el país por 7.800 millones de pesos, en el marco del Programa Federal “Equipar Ciencia”, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.                                                             El Gobierno concretó  una inversión de 7.800 millones de pesos para la adquisición de 167 equipos de mediano y gran porte para ciencia y tecnología. Se trata de la inversión en equipamiento científico más importante de la historia argentina conocida hasta el momento.

En el marco del Programa Federal "Equipar Ciencia", del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, los equipos serán distribuidos en las 24 jurisdicciones con el objetivo de equipar a 43 universidades nacionales, 13 organismos del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología, y 6 organismos provinciales de ciencia y tecnología.

Durante un acto, que se realizó en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (IFIBYNE) de la Ciudad Universitaria de Buenos Aires, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, aseguró que “esta inversión histórica en ciencia y tecnología marca cuál es el rumbo del Gobierno”.

El ministro coordinador apuntó también en ese sentido: “En medio de las situaciones complejas que estamos viviendo, priorizamos una inversión en equipamiento para nuestros científicos y científicas. Ahí está reflejada la visión de nuestro gobierno y por eso destinamos todo lo que está a nuestro alcance en ciencia y tecnología”.

También participaron del encuentro, entre otros, los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y de Interior, Eduardo de Pedro; y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

El presidente Alberto Fernández hizo llegar un mensaje grabado en video. “El apoyo que hoy estamos dando -puntualizó- es en infraestructura, en instrumentos, en máquinas que van a hacer más fácil la tarea de la investigación. Es la inversión más grande que se ha hecho en la historia de Argentina en materia de ciencia y tecnología. Y tengo un enorme orgullo de ser quien está al frente de un gobierno que toma esta decisión”, manifestó.

Filmus aseguró por su parte: “La desproporción exige políticas de Estado que avancen hacia la federalización de la ciencia. Siguiendo el camino que marcó el ex ministro (Roberto) Salvarezza, espero que nuestra gestión sea evaluada por la federalización de la ciencia, la igualdad de posibilidades. Porque es fundamental que los jóvenes se desarrollen en el lugar en el que nacieron, y esperamos seguir trabajando hacia esa dirección”.

En tanto, De Pedro afirmó que “no hay un modelo de desarrollo productivo si no hay un modelo de ciencia y tecnología apuntando a generar arraigo, empleo y conocimiento”. Y remarcó que “cada uno de los ministerios dedica gran parte de sus recursos para cumplir con ese objetivo tan noble, que es que haya empleo, producción y calidad de vida en cada rincón de la Argentina”.

El gobernador Perotti aseguró que “este nivel de equipamiento que se recibe hoy en nuestras universidades es un reconocimiento para quienes dedican todo su conocimiento y para quienes han puesto la mejor predisposición durante la pandemia”.

También estuvieron presentes en el acto el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Juan Pablo Paz; el subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Pablo Núñez; la presidenta del CONICET, Ana Franchi; la directora del IFIBYNE, Adali Pecci; el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri; y el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!