Miércoles 10 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 10 de Agosto de 2022 y son las 19:31 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

11 de julio de 2022

INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS . Art. 32 del Decreto Nº 2183/91 .-

Por : Bernardo Goncalves Borrega .-
Corresponsal en Casa de Gobierno .-

En cumplimiento del Art. 32 del Decreto Nº 2183/91, se comunica a terceros interesados la solicitud de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de Avena blanca (Avena sativa L.) de nombre Liliana INTA obtenida por INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA.

Solicitante: INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA.

Representante legal: Marcelo Daniel Labarta

Ing. Agr. Patrocinante: Fernando José Giménez

Fundamentación de novedad:

La nueva variedad de avena, Liliana INTA posee pigmentación antocianica en las vainas basales en macollaje, al igual que los cultivares Carlota INTA, Elizabet INTA y Lucia INTA, diferenciándose de los cultivares Florencia INTA, Julieta INTA, Juana INTA, Marita INTA y Cristal INTA que no poseen. Liliana INTA posee pubescencia en el nudo superior, como los cultivares Marita INTA y Paloma INTA y se diferencia de los cultivares Lucia INTA y Carlota INTA. Liliana INTA posee lema bidentada lo que la diferencia del cultivar Paloma INTA. Liliana INTA posee pigmentación antocianica en plántula en la primera hoja y posee poca pubescencia en las vainas basales, lo que la diferencia del cultivar Elizabet INTA. Liliana INTA no posee aristas, diferenciándose de los cultivares Elena INTA, Lucia INTA, Violeta INTA y Graciela INTA.

Fecha de verificación de estabilidad: 14/07/2014

Se recibirán las impugnaciones que se presenten dentro de los TREINTA (30) días de aparecido este aviso.

Mariano Alejandro Mangieri, Director, Dirección de Registro de Variedades.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!