Miércoles 17 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 17 de Agosto de 2022 y son las 07:23 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

16 de julio de 2022

MUNDIAL DEL ALFAJOR : CUANDO, DONDE Y COMO OBTENER TU ENTRADA .

Por :Ñ Bernardo Goncalves Borrega .- Director Asociado.
Fuente : Diario LA NACION . Edición impresa

El mes de agosto tendrá lugar la primera Feria Argentina dedicada a esta golosina, con un selecto jurado del que un miembro del público puede formar parte tras una inscripción.

Alfajor, la golosina Argentina sin igual en el mundo

El primer Mundial del Alfajor ya tiene fecha, y falta poco: entre el 4 y el 5 de agosto se desarrollará la competición global mientras dure la primera Feria Argentina del Alfajor, que comenzará el primero de mes. Alfajores Cordobeses de frutas Ambos eventos tendrán lugar en el primer piso de la Galería Central, pleno microcentro porteño, y las entradas serán gratuitas, si bien deben reservarse con anticipación ya que hay un cupo limitado para participar. “Por primera vez en la Argentina todo el sector alfajorero expone sus productos y sus más exquisitas creaciones. Alfajores Argentinos Durante los días de la feria, podrás conocer a los productores de alfajores de todo el país”, señalan desde la organización en su sitio web. Merengados de chocolate Los primeros tres días del evento estarán dedicados a la exposición de las distintas variantes de esta popular golosina, mientras que entre el 4 y el 5 tendrá lugar la competición, en la que un selecto jurado elija los mejores alfajores de las distintas categorías. Alfajores de Santa Fe Dicho jurado está integrado por una serie de expertos en el rubro, que incluyen al chef ejecutivo Cristian Ponce de León, a la periodista gastronómica Carolina Balverdi y a los influencers de la golosina Hernán Montes de Oca -más conocido por su usuario @probandoalfajores- y Juan Manuel Logiacco -que lleva adelante la cuenta @SommelierdeAlfajores-. Se les sumará un miembro del público, que debe llenar una inscripción y detallar allí por qué es el más indicado para ocupar ese rol. Desde la organización, confirmaron que se elegirá a un titular y a un suplente. La Feria del Alfajor (y su Mundial) es la primera que se realiza en la Argentina Shutterstock.

En cambio, las personas que quieran reservar su entrada para ir a la feria pueden conseguirla en el sitio web, a través del portal Event Brite. Un solo ticket ya alcanza para cubrir toda la feria, desde el 1 hasta el 5 de agosto. Al ingresar al portal, se permite escoger la cantidad de entradas seleccionadas, con un máximo de 10.

El evento se hará en la Galería Central, en el 378 de la Calle Florida, en su cruce con la Avenida Corrientes. La feria y la competición tendrán lugar en el primer piso, y la entrada será por Corrientes. Las puertas de la feria abrirán a las 10 todos los días y cerrarán a las 18.

Las categorías que se premiarán en el Mundial del Alfajor

El jurado tendrá mucho trabajo en los días de competencia, ya que participantes de todo el mundo suscribirán sus productos para que se lleven la medalla de Oro, Plata y Bronce en alguna de las numerosas categorías del Mundial. Entre los rubros que se pondrán en juego, están:

  • Mejor Chocolate Negro
  • Mejor Chocolate Blanco
  • Mejor Dulce de Leche
  • Mejor Relleno de Fruta
  • Mejor Alfajor Simple
  • Mejor Alfajor Triple
  • Mejor Galleta
  • Mejor Alfajor de Confitería
  • Mejor Sabor Tradicional
  • Mejor Sabor Exótico
  • Mejor Textura
  • Mejor Aroma a Alfajor
  • Mejor Packaging
  • Mejor Alfajor Saludable


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!