Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 15:40 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

21 de julio de 2022

EXPO RURAL 2022 : : EL CAMPO EN LA CIUDAD, COMENZO LA 134° EXPOSICION RURAL .

Por : BERNARDO FELIX GONCALVES BORREGA .
Periodista Acreditado por la Sociedad Rural Argentina.

Mostrando 20220721_141819.jpg

PRIMER DIA DEL CAMPO EN LA CIUDAD .

Con un día esplendido, casi primaveral, la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional más importante de la región, abrió sus puertas a un publico ávido de recuperar los dos años perdidos por la cuarentena del COVID 19.
A los visitantes los están esperando con una grilla y propuesta de actividades para absolutamente todos los públicos; más de 400 expositores, animales de distintas especies, la maquinaria agrícola más moderna, pistas para manejar camionetas 4x4 y una completa oferta de gastronomía autóctona.
Además, en este evento anual del campo en la ciudad se podrán observar las últimas novedades y el avance que viene teniendo la agroindustria nacional, donde se mostrarán lo último en el desarrollo de productos, comercialización y herramientas para el fortalecimiento y los desafíos que enfrenta el ámbito agroindustrial de nuestro país.
La agenda de actividades incluye conferencias con disertantes de primer nivel, y las rondas internacionales en agro alimentos y genética; un espacio en el que Argentina tiene cada vez más reconocimiento a nivel mundial.
Este año, la muestra cuenta con más de 2.500 animales de diversas razas y especies: bovinos, equinos, aves, ovinos, camélidos, caprinos.
Dentro de los datos más relevantes es que vuelven los porcinos que no estuvieron presentes en la edición 2019 y que se recibe, por primera vez, a dos razas: la equina Ardenes, y la ovina Santa Inés.
Además, en cada pabellón habrá tótems con un código QR para descargar los catálogos informativos de los animales.
Durante la Expo se realizarán más de 200 conferencias técnicas, en simultáneo se realizarán foros de genética, remates en pie, virtuales y televisados y muchas actividades más.
Con más de 400 stands comerciales y la presencia de stands de más de la mitad de las provincias del país, la Expo Rural 2022 será el espacio de unión para los negocios, la capacitación, y de encuentro de todos los integrantes del sector agropecuario y del público en general también.
Por otro lado, también estará el “rincón del expositor”, donde una de las salas del predio se destinará a que expositores y criadores puedan contar con un espacio para hacer negocios y tener reuniones laborales.


Expo Rural Virtual.

La experiencia de la pandemia, mostro que la virtualidad tiene un gran potencial para acercar a las personas y achicar distancias.
Buscando unir a todos aquellos interesados con lo que está sucediendo en el minuto a minuto de la feria, este año la Exposición Rural presenta su increíble plataforma Expo Rural Virtual, una plataforma de amplificación y comunicación de todos sus contenidos para clientes y visitantes.
El acceso a la plataforma es gratuito, desde cualquier lugar del país y del mundo, y se puede ver en vivo y en simultáneo todas las actividades de la muestra: jura y campeonatos (los de todas las pistas, exterior e indoor también), las salas de conferencia, los shows y desfiles, los remates, entre otros. Inclusive el espectacular show de apertura.
Además, a través de la plataforma se puede recorrer y visitar todos los pabellones e inclusive, contactar y conversar con los expositores, potenciando, así, la sinergia comercial y amplificando la red de negocios.

Se puede seguir en: 
https://exporuralvirtual.com.ar
El inédito "Show de Apertura" de la Expo Rural                                         
El show se transmitió en vivo, para el país y el mundo, a través de la plataforma Expo Rural Virtual, desde las 18.30 hs. Fue un show de apertura único, una producción original pensada y creada especialmente para el evento.
Un impactante despliegue técnico, escénico y artístico que une tradición y vanguardia: un mapping inundó el campo visual de la Pista Central, ofreciendo un espectáculo pocas veces visto con un cortometraje que recorre la historia, el presente y el futuro, de La Gran Familia Rural.
Tambien uno de los máximos exponentes de la música nacional y latinoamericana, Diego Torres, se sumó al festejo. 

El cantante compartió , cinco canciones, de entre sus mejores temas junto a la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, conducida por el director Ezequiel Silberstein, en un concierto sinfónico con arreglos originales de Popi Spatocco, director musical de Mercedes Sosa.
Para continuar con una noche de celebración, que marcó un punto de inflexión en los más de 130 años de historia de la exposición, el tenor lírico de actuación internacional, Darío Volonté, entonó las estrofas del Himno Nacional.
Luego de la vibrante voz de este tenor, una lluvia de papelitos inundo la pista central, mientras se escuchaban los gritos de "Viva la PATRIA" y la imagen de la Bandera Nacional flameaba en lo alto del mastil central de la sede de la Rural en Palermo.
La noche culminó con un show lumínico de drones nunca antes visto en el país.

LA RURAL POR DENTRO .
La situación económica no deja de estar presente, pero las provincias, los productores agrícolo-ganaderos, las empresas fabricantes de todos aquellos aparatos que se precisan en nuestro suelo, los maestros orfebres de cosas de campo y de plata no faltaron a esta apuesta de un sector que mueve por completo la economia del país, a pesar del ataque permanente del gobierno, al sector.
También los productos típicos comestibles del campo, como las yerbas, los chacinados, los quesos, los dulces, vinos, licores, frutas y otras delicias mas, dijeron presentes.

Para muestra, la provincia de TUCUMAN , en su stand presentaba una Linea de vinos, entre otras cosas, de la calidad de las denominadas bodegas gourmet, con 7 de estas y 15 etiquetas, que eran saboreados y catados por los concurrentes.
Y, por otro lado, no podían estar ausentes nuestros hermanos uruguayos, que en las manos hábiles de un maestro orfebre de la plata, producía unos hermosos y trabajados en mates orientales.
La muestra no es eso solo, pero el primer día trajo mucha presencia, y según expositores, esperan una gran concurrencia de publico y una gran esperanza de negocios , a través de esta muerta, luego de los dos años de parate.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!