Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 21:17 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

29 de julio de 2022

DESTACADO ESPACIO PARA LA EDUCACION Y LA CAPACITACION EN LA EXPO RURAL 2022 .-

Por : Bernardo Goncalves Borrega .
Director Asociado.-

En el marco de las 134ª Exposición Rural de Palermo, se formalizó un convenio marco entre la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Universidad Austral, para capacitación de los socios.

El encuentro fue propicio para la presentación de modelos de agronegocios y exposición de "casos" significativos de empresas y desarrollos del sector.

La información fue aportada por investigadores del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral, y entre otros se presentó un trabajo sobre el cambio de regulación de fitosanitarios en Rafaela (Santa Fe), cuya información aporta experiencia a nivel internacional.

Otro de los documentos estuvo relacionado con una “Plataforma de Comunicación y Agro” para el diseño, investigación y gestión de la comunicación en el sistema del agro, y Ag Economy Barometer, una encuesta que incluyó a 406 productores agropecuarios.

Esta reunión sirvió para explorar oportunidades y espacios posibles de colaboración, y contó con la presencia de los propios protagonistas de los casos desarrollados por la Universidad.

 

Formación y liderazgo .

Dentro del campo educativo en el sector rural, también se desarrolló este jueves un encuentro del Centro de Estudios e Investigación para la Dirigencia Agroindustrial (CEIDA) de la SRA.

Más de cien egresados del CEIDA participaron de esta reunión que anualmente se realiza en cada Exposición de Palermo, pero que desde 2019 no se realizaba por la pandemia.

“En esta ocasión expusieron sus experiencias dos ex alumnos, uno que está trabajando en el mundo empresarial con gran trayectoria desde hace muchos años, y otro que se desempeña en la actualidad como presidente de la Asociación de Bancos de Alimentos.

El evento también incluyó un análisis de situación del estado del CEIDA y una propuesta para convocar a nuevos participantes para el ciclo lectivo 2023”, comentó el coordinador del Centro de Estudios, Nicolás Milas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!