Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 21:43 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

31 de julio de 2022

EL J6 PLANTEO SU VISION HACIA 20 AÑOS PENSANDO UN PAIS PRODUCTIVO, FEDERAL Y UNIFICADO .-

Por : Bernardo Goncalves Borrega .-
Director Asociado .-

El J6, el semillero de líderes empresarios de las seis cámaras más importantes del país, realizó este viernes su encuentro anual en el predio de la Sociedad Rural Argentina, en el marco de la 134ª Exposición de Palermo, en el cual marcaron las bases de su visión de futuro para el país.

El J6 nuclea a la dirigencia joven del Grupo de los 6 (G6), integrado por la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Unión Industrial Argentina (UIA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), CAMARCO (Cámara Argentina de la Construcción), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).

“Durante este encuentro anual expusimos nuestra mirada desde la visión hacia 20 años en la acción, y en esta formación de dirigentes creemos que somos protagonistas de zanjar grietas, pensar un país productivo, federal y unificado”, señaló Marisol Rodríguez, referente de la UIA Joven.

Ante el incierto presente económico-social del país, la dirigente planteó que “nuestra mirada siempre está puesta en ser un actor protagonista para poder generar una matriz productiva federal y sólida en todos los aspectos. Hoy tenemos esta coyuntura, mañana será otra, pero nuestra mirada está puesta en el largo plazo, generando espacios de encuentro y disertación para poder lograr los objetivos”.

Es de destacar la importante participación de jóvenes dirigentes que tuvo la reunión anual del J6 que llevó por título “Más allá del diálogo y el consenso: la multisectorial joven en acción”.

A modo de conclusión Rodríguez enfatizó que la postura del J6 es que “la formación de dirigentes es lo que el país necesita para consolidar la matriz productiva”.

La apertura del evento convocó a las máximas autoridades del “Grupo de los 6” (G6): Javier Bolzico (presidente de ADEBA), Adelmo Gabbi (BCBA), Natalio Mario Grinman (CAC), Gustavo Weiss (CAMARCO), Nicolás Pino (SRA) y Daniel Funes de Rioja (UIA) y Martín Guevara, presidente de CAC Joven actuó como moderador.

Amplio programa

Durante el panel “El diálogo y el consenso como base para la acción”, Ana Luz Buracco (CAMARCO Joven) y Romina Matas (Ateneo SRA) marcaron los principales ejes de acción del J6 y la importancia de traducir el diálogo y los consensos obtenidos en acciones concretas y sostenibles en el tiempo.

Por otra parte, se analizó la actualidad económica, con la participación especial de Federico Furiase, economista y profesor de la Universidad Torcuato Di Tella.

Junto con Furiase, expusieron Guido Lanzilotta, coordinador del grupo joven de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; Pablo Gutiérrez Oyhanarte, presidente de Adeba Joven; Román Guajardo, integrante de UIA Joven, y Federico Paoloni del Ateneo SRA.

En tercer lugar, Tomás Karagozian (presidente UIA Joven); Francisco Paolini (presidente CAMARCO Joven); Joaquín Vallejo (vicepresidente CAC Joven), y Tomás Fohrig (Ateneo SRA) abordaron uno de los temas centrales para el grupo joven: la imagen del empresario. Con la moderación de la periodista Marcela Pagano, los jóvenes del J6 conversaron sobre cuestiones tales como qué tipo de empresarios quieren ser y cómo trabajar de forma colectiva para contribuir a la generación de un nuevo perfil empresario en nuestro país.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de Manuel Etchevehere (presidente del Ateno SRA) y Marysol Rodríguez (secretaria de UIA Joven), ambos miembros de la Comisión Directiva del J6.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!