Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 10:28 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

11 de agosto de 2022

FUERZA AEREA ARGENTINA . . . CUANDO LA MEMORIA Y LA HISTORIA . . . SE DAN LA MANO.-

Por : Bernardo Goncalves Borrega - Rodolfo Atilio Griffa .-
Fuente : Archivos Propios - buendianoticia18.blogspot.com .

Nacimiento de la Fuerza Aérea Argentina.

Cada 10 de agosto conmemoramos el aniversario de la Fuerza Aérea Argentina al remontarnos a ese día de 1912, cuando el entonces presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, creó por decreto la Escuela de Aviación Militar en terrenos bonaerenses de El Palomar, constituyéndose así en el primer organismo estatal destinado a la enseñanza del vuelo militar y en la primera unidad aérea militar del país.

A partir de ese momento comenzó a trazar su derrotero una nueva Fuerza Armada independiente, en línea con el Ejército y la Armada, que se ratificó como tal el 4 de enero de 1945 con la creación de la Secretaría de Aeronáutica.

Por último, cabe señalar que la Fuerza Aerea tuvo su bautismo de fuego en combate real durante las jornadas belicas de la guerra por la recuperación de las Islas Malvinas, yendo contra todos los pronosticos de expertos en el tema, que decian que los modernos armamentos y las moderna tecnologias no le permitirian asestar todos los golpes a la fuerza invasora, logrando hundir un numero de naves y de causar daños que fueron de suma importancia. Cabe recordar, que el maximo heroe de la aviacion francesa, durante la segunda guerra mundial, PIERRE CLOSTERMAN, quien visitara nuestro pais, durante esas jornadas, destaco la valentia y la bravura de los jovenes pilotos argentinos, que sin el famoso "probado en combate", lo adquirieron y hoy, los ingleses no quieren volver a enfrentarse a ellos.      

En su discurso, el brigadier Isaac repasó las principales acciones emprendidas por el arma en los últimos años, entre ellas, el control de fronteras, el puente aéreo entre las ciudades de Río Gallegos y Río Grande, y la conexión de la Patagonia mediante LADE. Y aseguró: “Tenemos que nombrar algo trascendental que nos cambió la perspectiva de nuestro horizonte: la ley FONDEF (Fondo Nacional de la Defensa)”. 

Al respecto destacó las posibilidades que brinda “en la recuperación y modernización de la flota aérea”, cuyo valor resurgió durante la pandemia: “Vimos la necesidad, no solamente la Fuerza, sino toda la sociedad de la importancia del transporte estratégico militar y táctico, a través de las repatriaciones, el traslado de insumos y vacunas por todo el país”.

Durante la celebración se realizó la entrega de condecoraciones “40 años Malvinas”, en reconocimiento a las destacadas acciones de liderazgo, esfuerzo y amor a la patria durante el conflicto bélico.

Acto seguido, el evento contó con el tradicional desfile aéreo, del que participaron las aeronaves:

Boeing 737.

IA 63 Pampa III.

IA 63  Pampa II.

A4 Fightinghawk.

Fokker F28.

Lear Jet.

Hércules C-130.

Saab 340.

 

Beechcraft Huron.

 

Beechcraft Texan II.

 

Embraer Tucano.

Grob G-120.

 

Twin Otter.

 

Séneca.

 

Dakota.

 

Cessna.

 

Tecnam. 

 

Bell 412.

 

Bell 212

 

Hughes 500

LAMA.

 

Festival : “Argentina vuela”. 

 

La celebración continuará el próximo 13 y 14 de agosto con el festival aéreo “Argentina vuela”, en evento familiar de entrada libre y gratuita, que también tendrá lugar en la Base Aérea Militar Morón, de 10 a 17 hs. El espectáculo contará con pasajes aéreos, lanzamiento de paracaidistas, exhibiciones estáticas y se presentarán globos aerostáticos, junto con stands vinculados al mundo de la aeronáutica y charlas informativas a cargo de representantes de las distintas áreas y secretarías de la cartera castrense.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!