Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 09:12 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

14 de agosto de 2022

SALMAN RUSHDIE . . . APUÑALADO .-

Por : PRISCILA GINOVART .-
EDITORA . El American newsletter.-

                                                                                                                                                                                                       El Eterno Retorno Del Horror.

“EL RESPETO a la religión se ha convertido en una frase en clave que significa ‘miedo a la religión’. Las religiones, como todas las demás ideas, merecen la crítica, la sátira y, sí, nuestra intrépida falta de respeto”, dijo Salman Rushdie tras los atentados de Charlie Hebdo en 2015.                                             

“Estoy con Charlie Hebdo, como todos debemos, para defender el arte de la sátira, que siempre ha sido una fuerza a favor de la libertad y en contra de la tiranía, la deshonestidad y la estupidez”.
Hoy, el propio Salman Rushdie ha sido víctima de otra vil muestra de intolerancia, ya que el autor británico ha sido apuñalado durante una conferencia en New York.

Rushdie, que en el momento de los hechos participaba en una conferencia interreligiosa, ha sido objeto de amenazas desde 1989, cuando el entonces ayatolá de Irán emitió una fatwa contra él.
Originalmente, una fatwa es una sentencia legal sobre un punto de la ley islámica dictada por un jurista cualificado en respuesta a una pregunta planteada por un particular, un juez o un gobierno.                     

No es una ley (en el sentido de que no tiene que ser obedecida), sino una opinión.                                     

Sin embargo, desde que el ayatolá Jomeini emitió una para matar al autor de Los versos satánicos, la fatwa se ha convertido en sinónimo de orden de muerte.
 

La libertad suele ser temida por los tiranos.                                                                     

Por tanto, es tarea de los libres defenderla incansablemente, ya que el terror —como presenciamos hoy— hace un nauseabundo y eterno retorno.
 

Priscila Guinovart

Editor



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!