Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 15:22 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

25 de agosto de 2022

Comunicado de los presidentes de Argentina, Bolivia, Colombia y México en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner

Por : Bernardo Goncalves Borrega .-
Corresponsal en Casa de Gobierno .-

Comunicado de los presidentes de Argentina, Bolivia, Colombia y México en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. EL gobierno nacional hizo pública la declaración de apoyo a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que firmaron los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Bolivia, Luis Arce; de Colombia, Gustavo Petro; y de México, Andrés Manuel López Obrador.   DECLARACIÓN DE APOYO A CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER.   Las personas firmantes manifestamos nuestro más absoluto rechazo ante la injustificable persecución judicial que viene sufriendo la actual vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.  Dicha persecución tiene como objetivo apartar a Cristina Fernández de Kirchner de la vida pública, política y electoral, así como sepultar los valores e ideales que representa, con el objetivo final de implantar un modelo neoliberal.  El acoso a la vicepresidenta argentina se lleva a cabo a golpe de señalamiento de sus adversarios políticos, titulares periodísticos e irregularidades judiciales que vulneran el debido proceso y las garantías legales. En los últimos años el poder judicial ha abierto numerosas causas en su contra, muchas de las cuales han debido archivarse ante la ausencia de cualquier tipo de indicio sólido.  En otras causas que siguen abiertas se ponen de manifiesto las malas prácticas procesales conducentes a eliminar a Fernández de Kirchner de la vida política. Entre ellas, la denominada ‘Causa Vialidad’ resulta emblemática. Allí el tribunal negó a la vicepresidenta poder ampliar su declaración tras la petición del fiscal de 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, vulnerando así el legítimo derecho a la defensa.  Ante esta situación, y habida cuenta de las múltiples irregularidades legales y procesales que rodean estos casos, exigimos que se tomen en cuenta las conclusiones del Informe de la Relatoría Especial de Naciones Unidas de 2019 que cuestionaba la independencia de los magistrados y abogados involucrados en varias de estas causas.  Manifestamos nuestro más firme respaldo a Cristina Fernández de Kirchner y condenamos rotundamente las estrategias de persecución judicial para eliminar a los contrincantes políticos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Cabe recordar a los señores firmantes, a cada uno en el lugar que le corresponde, que a la señora Cristina Elizabet Wilhgen Fernandez de Kirchner,  la persigue desde el año 2014 el Código Penal de la Republica Argentina, con las herramientas que el Poder Judicial, Tercer Poder del Estado Constitucional Democrático, Libre e Independiente de Nuestra Nacion.  

Al Presidente en Ejercicio de Argentina, que dice ser Profesor de la Facultad de leyes, la Constitucion Nacional le impide hablar de una causa en curso.

Y en cuanto a los otros tres firmantes, se les recuerda que interfieren en un Juicio en curso, del que nada o poco conocen, y que si conocen,    también deben saber que su intromisión en tan delicado tema  estrictamente  Argentino, los coloca en situación de intromisión improcedente frente a un Poder  Constitucional de un Estado Soberano, colocándolos mínimamente en el lugar de entrometidos, fuera de lugar, y de su condición de mandatarios de un pais extranjero,  vulnerando la Independencia de un Estado Soberano.

Rodolfo Griffa



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!