Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 15:57 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

31 de agosto de 2022

HOTERLGA 2022 . El encuentro anual de la Hotelería y de la Gastronomía .- Nota 1°.

Por : Bernardo Goncalves Borrega .-
Director Asociado . buendianoticia.com en Hotelga 2022 .-

Abrió sus puertas una nueva edición de HOTELGA, el más importante encuentro de la Hotelería y la gastronomía, que junta a emprendedores de todo el país y del exterior.

La muestra estará abierta hasta el jueves primero de septiembre y desde su comienzo, el movimiento de visitantes es constante.

Conferencias, charlas, presencia de importantes chefs, desarrollos de tecnologías para los emprendimientos hoteleros, son parte de la muestra, donde la presencia de profesionales se destaca haciendo conocer su rubro.

Si bien los tres días no permiten mostrar el verdadero desarrollo de las tecnologías para las cadenas hoteleras, es una forma de mostrar al mundo que los hoteles de la República Argentina, si deben ser considerados a nivel mundial, porque a pesar de la pandemia, estos empresarios siguieron apostando al futuro.

Las máximas autoridades de la muestra señalaron a buendianoticia.com qué tras la etapa de post pandemia, se trabaja para recuperar el tiempo perdido, aunque en algunos casos no será posible porque sus puertas se cerraron y no pudieron soportar el desastre económico, que produjo este flagelo.

También hicieron llegar sus pedidos al gobierno de leyes que permitan recuperar el tiempo perdido, durante los dos años de la pandemia, y recordaron que el turismo y la Hotelería son una fuente inagotable de recursos tanto para el Estado, como para el sector.

Indicaron que los actuales hoteles son una fuente de trabajo que aumenta diariamente, que sus empleados tienen una capacitación constante, porque los actuales tiempos así lo exigen, y que además se incorporan las últimas tecnologías de atención y de servicios.

Pensar lo contrario, dijeron a buendianoticia.com, es no tener idea de cómo el mundo hotelero en esencia, y sus pasajeros clientes, reclaman lo último de lo último. Requieren llegar a ese hotel y disfrutar de todas las comodidades posibles.

Por ello, la actividad hotelera no tiene descanso en ningún momento del día. Se trabajan las 24 horas, porque el pasajero así lo requiere.

Los pedidos concretos del sector, son que las autoridades nacionales disminuyan el tema impositivo y así de esa forma lograr que los argentinos se queden en el país y que los extranjeros quieran volver cada vez más.

Hoy por hoy, la República Argentina tiene todo el año, los distintos climas y los distintos paisajes que atrapan al turismo internacional, el más importante generador de divisas, y su presencia debe ser cubierta con lo mejor de lo mejor, para que esos visitantes sean los verdaderos embajadores del país y que cuenten, cuando vuelvan a su casa, lo bien que fueron tratados y atendidos en la tierra de Gardel y de Borges.

Pero también esta muestra tiene otros aspectos, que el turista quiere vivir. Los cultores de la bebida de los dioses, el vino, quieren conocer y disfrutar de ese preciado líquido.

Por ello, hay un espacio exclusivo de exposición y degustación donde más de treinta bodegas de doce provincias argentinas exponen sus líneas de alta gama y varietales de origen y la oportunidad de encontrar los vinos más importantes del país y que estos estarán en los distintos hoteles a lo largo y ancho del país.

En las siguientes notas iremos contando quienes son los expositores y otras curiosidades que a veces no todo el mundo conoce.

Hasta la próxima



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!