Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 00:47 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

6 de noviembre de 2022

China presiona y compra voluntades para construir una base naval en Tierra del Fuego…y no le va mal .-

Por : DANIEL ROMERO .- Fuente : Total News Agency .-

El sitio especializado Intelligence Online quien suele manejar información estratégica reservada, informa que China logro convencer al embajador de Tierra del Fuego, sobre las bondades de la construcción de un puerto que enmascara una base naval militar en esas tierras australes. Claro que unos días antes, el ministro de economía había descartado la ingerencia militar china en la base y que las inversiones contemplan soberanía argentina. Otro que habría sido “convencido”.

Por algún motivo, Massa sintió la necesidad de subrayar el aspecto “soberanía argentina”, algo que jamás destaco sobre cualquier otra inversión. ¿Maximo Kirchner, miro de afuera?

Beijin logro encaminar el proyecto que se suma a las 200 hectáreas que posee China en Neuquén y que las autoridades argentinas no pueden controlar porque son espacio soberano chino por los próximos 50 años.  ¿Por qué deberíamos creer que la nueva base no correera el mismo destino? ¿Por qué Argentina debería autorizar otra base, en este caso naval, en nuestro territorio? Esta situación deja al país expuesto como objetivo militar en caso de una confrontación mundial, hoy no tan lejos de la realidad.

El avance se debe al lobby de Shuiping Tu, un hombre del Partido Comunista Chino (PCCH) que Xi Jinnping acaba de apropiarse. El operador vive  en Argentina y representa a la empresa estatal HydroChina Corp en Latinoamérica.

No se sabe que artes desplegó Shuiping Tu para lograr el apoyo de Massa y Gustavo Melella, Gobernador de Tierra del Fuego, pero el sitio Intelligence Online, hace pie en que el enviado del PCCH, rápidamente logro dar vuelta las negativas iniciales. Fuentes externas consultadas por Total News, aseguran que el conocido método argentino del revoleo de bolsos, podría haber sido el utilizado, eso si, la marca de los bolsos, no son LV originales, sino imitaciones, como el método.

China envía depredadores buques pesqueros al Mar Argentino por lo que estos podrían verse favorecidos al igual que el acceso de China a La Antártida y el estratégico control del paso al Océano Pacifico. Todo esto en un ambiente de guerra internacional como hace décadas no se veía. Claramente este proyecto, atenta contra los intereses estratégicos nacionales, pero no contra los intereses de Melella con inversiones chinas en su provincia, de público conocimiento, por las que intercedió ante el Fiscal de Estado para soslayar incumplimientos chinos en la construcción de un polo petroquímico. ¿Y la cancillería que hace?

Por  :  DANIEL ROMERO .-  Fuente :  Total News Agency .-     

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!