Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 14:06 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

17 de noviembre de 2022

A cinco años del hundimiento del ARA San Juan, Taiana participó de la ceremonia en homenaje a los tripulantes y mantuvo un encuentro con los familiares

Por : Bernardo Goncalves Borrega .-
Corresponsal de Guerra Naval - Corresponsal en Casa de Gobierno .-

-El ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto al jefe de la Armada Argentina, almirante Julio Horacio Guardia, participó de la ceremonia religiosa en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan, al conmemorarse el quinto aniversario del naufragio del submarino ocurrido el 15 de noviembre de 2017 en aguas del Atlántico Sur.

El acto fue en la Base Naval Mar del Plata, donde el titular de la cartera anunció ante los familiares presentes la implementación de un plan de becas de estudio para los hijos de los submarinistas fallecidos.

“Los 44 compatriotas del ARA San Juan estarán por siempre presentes en la memoria y en el corazón del pueblo argentino”, expresó Taiana, y aseguró que “honrar a la tripulación del ARA San Juan es encontrar la verdad y la justicia para esclarecer lo que pasó”.

Al momento de ingresar a la Base Naval, familiares y autoridades civiles y militares procedieron con la colocación de flores en el memorial que homenajea a los 44 tripulantes. 

La ceremonia religiosa estuvo a cargo del obispo Castrense Monseñor Santiago Olivera y contó con la presencia de 270 familiares de los 44 tripulantes, quienes arribaron a la Base Naval Mar del Plata procedentes de distintos puntos del país, y mantuvieron un encuentro con el ministro Taiana previo al acto. 

Durante la reunión con los familiares, el Ministro anunció la puesta en marcha de un plan de becas de estudio destinado a los hijos de los tripulantes fallecidos que será financiado con aportes del Instituto de Ayuda Financiera (IAF), y tiene como objetivo acompañar en el proceso educativo a los jóvenes que perdieron a sus padres en el naufragio. 

Asimismo, Taiana adelantó que se está trabajando junto al Ministerio de Justicia para crear, a través de un decreto presidencial, una Unidad Especial de apoyo a la Investigación del hundimiento del submarino ARA San Juan. 

El ARA San Juan con sus 44 tripulantes a bordo emitió su última comunicación en la mañana del 15 de noviembre de 2017 mientras patrullaba aguas atlánticas desde la Base Naval Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval Mar del Plata. Fue hallado un año más tarde, durante la madrugada del 17 de noviembre de 2018, a la altura del Golfo San Jorge, a una distancia de 597 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

También asistió a la ceremonia el jefe de gabinete del Ministerio de Defensa, Héctor Mazzei, entre otras autoridades civiles y militares.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!