Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 19:22 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

25 de septiembre de 2015
Seat montó motores trucados en los Ibiza, León, Altea y Exeo‏
La Comisión Europea instó ayer a los Estados miembros que se sumen a Francia, Italia y Alemania y que investiguen si hay más fraudes en los controles de emisiones contaminantes, tras el escándalo de la manipulación en motores de Volkswagen. La comisaria de Mercado Interior, Elzbieta Bienkowska, dijo que habrá “tolerancia cero” con el fraude y que exigirá el “escrupuloso cumplimiento” de las normas europeas.

                                                          Viernes, 25 de Septiembre del 2015.-

Seat montó motores trucados en los Ibiza, León, Altea y Exeo

La Comisión Europea instó ayer a los Estados miembros que se sumen a Francia, Italia y Alemania y que investiguen si hay más fraudes en los controles de emisiones contaminantes, tras el escándalo de la manipulación en motores de Volkswagen.         La comisaria de Mercado Interior, Elzbieta Bienkowska, dijo que habrá “tolerancia cero” con el fraude y que exigirá el “escrupuloso cumplimiento” de las normas europeas.

En ese contexto, el Gobierno alemán advirtió ayer de que entre los 11 millones de vehículos de Volkswagen afectados por el escándalo hay automóviles que circulan por Europa, mientras trata de concretar la cifra y modelos de estos coches. “Tenemos que saber exactamente en qué modelos se aplicó ese software y dónde están circulando para adoptar las medidas pertinentes”, dijo el ministro alemán de Transportes, Alexander Dobrindt.

De hecho, Seat, la filial española del Grupo Volkswagen, montó entre 2009 y 2014 el motor diesel fraudulento del grupo en los modelos Ibiza y León y en otros dos que ya no se producen, el Altee y el Exeo, asegura El Economista.

Volkswagen solo reconoció que había manipulado el sistema de emisión de gases de sus coches cuando la Agencia de Protección del Medioambiente de EEUU le comunicó que, de sgeuir negándolo, no homologaría los nuevos motores que pretendía montar en los modelos diésel que tenía previsto vender en 2016.                                                   Según el pliego de cargos que la agencia ha remitido a Volkswagen, al que ha tenido acceso CincoDías, ante la eventualidad de un cierre del mercado, reconoció el fraude. Hoy está previsto que el grupo alemán nombre al sucesor del dimitido Martin Winterkorn.                                                  *********************************************************************                                                       Fuente:  Cinco Días. España. 

Cómo puede volver a ser creíble Volkswagen

No será suficiente con la dimisión del presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, para restablecer la credibilidad y la imagen de la compañía tras el escándalo desatado por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en sus vehículos diésel en Estados Unidos. El ejecutivo dijo estar asombrado por las malas prácticas en la compañía.

El siguiente paso, debido a la crisis abierta en el grupo alemán que, además de su valor en bolsa, hasta ahora ha dejado en camino un 32,8%, puede llegar a perder la confianza de sus clientes, es, según explica el profesor del IESE, José Ramón Pin, tomar medidas drásticas.                               “Hay que hacer una auditoría interna, castigar a los culpables y llevarlos ante los tribunales”.

Porque el problema no ha acabado con el reconocimiento de la estafa y la dimisión del primer ejecutivo, ya que todavía falta por saber la multa que impondrán las autoridades estadounidenses y el coste de la revisión de los 11 millones de vehículos afectados. “Debe comprometerse a reformar todos los vehículos trucados e, incluso ofrecer por iniciativa propia su retirada”, añade el docente de la citada escuela de negocios.

Este caso, apunta el profesor de Deusto Business School, Iñaki Ortega, muestra la teoría que manifiesta Moisés Naim en su libro El fin del poder, como es que “el mundo es de micropoderes, ya que ni la primera compañía automovílistica del mundo ha sido capaz de parar este escándalo”.   Este experto pone en valor el hecho de que la primera sospecha para que la agencia medioambiental estadounidense EPA decidiera abrir una investigación el año pasado, se diera a iniciativa de la ONG International Council of Clean Transportation (ICCT), especializada en transporte ecológico, que encargó el estudio a un grupo de investigadores de la Universidad de Virginia Occidental en Morgantown, una ciudad de apenas 30.000 habitantes.
“Lo que ha sucedido sería impensable hace 20 años; todo este escándalo se ha desatado en tres días y se ha convertido en viral, y las consecuencias pueden ser gavísimas para la compañía”, señala Ortega, sobre todo si no toman medidas rápidamente para restablecer la confianza de los clientes. “No sirve con pedir perdón, sino con comunicar una serie de cambios para restablecer la credibilidad de la compañía”. Aquí tampoco valen campañas de marketing que, en este caso, ya no resultan creíbles, sino un gran ejercicio de transparencia.
Esto le corresponderá al nuevo presidente de la compañía que, según la prensa alemana,  podría
 
ser el máximo responsable de Porsche  Matthias Müller. Este, apunta el profesor de Deusto, no debería poner ningún cortafuegos, sino levantar una nueva compañía, con un nuevo equipo directivo.
De la misma opinión es José Ramón Pin, quien cree que no será suficiente con el cambio de presidente, hay que ver quién le sustituye. “El cambio y reforzamiento de los códigos de comportamiento y de calidad son medidas necesarias pero no suficientes. Será la imagen de integridad de las primeras medidas las que darán credibilidad al proceso”.                                              De todo ello depende que
Volkswagen
 recupere su prestigio, que podrá lograr, según apunta el profesor de responsabilidad social del IE Business School Joaquín Garralda, en unos dos años.                                                                                                                                                               “A partir de ahora deben comunicar todo muy bien y saber que la transparencia ha venido para quedarse, porque en el mundo de los negocios no se puede jugar.                                                            Se corren riesgos muy altos por la soberbia del dinero y la obsesión por el cumplimiento de objetivos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
Zannini y Parrilli, jefes de la impunidad. por : Alfredo Leuco.
Reedición del libro El Polaco, la vida de Roberto Goyeneche.
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
MAPA COMPARATIVO DE LAS IDEOLOGÍAS . . .
 

RadiosNet