Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019 y son las 22:29 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

26 de septiembre de 2015
¿Que tan caliente es el Sol? Nuestro SOL . . .
El Sol, una fuente de energía nuclear masiva al centro de nuestro sistema solar, genera el calor y la luz que dan vida a la Tierra. Pero, ¿qué tan caliente es nuestra estrella?
La respuesta es distinta para cada parte del Sol. Dispuesto en capas, el Sol varía su temperatura, es más caliente en el centro y más frío en las capas externas, hasta que extrañamente se vuelve a calentar al acercarse a su atmósfera.

        ¿Que tan caliente es el Sol?            

          sol

El Sol, una fuente de energía nuclear masiva al centro de nuestro sistema solar, genera el calor y la luz que dan vida a la Tierra.                                         Pero, ¿qué tan caliente es nuestra estrella? 
La respuesta es distinta para cada parte del Sol.                                       Dispuesto en capas, el Sol varía su temperatura, es más caliente en el centro y más frío en las capas externas, hasta que extrañamente se vuelve a calentar al acercarse a su atmósfera. 
En el núcleo solar, la gravedad produce una presión intensa y temperaturas de hasta 15 millones de grados Celsius.                                                                 Esto genera la fusión nuclear responsable de la energía de la estrella. 
Posteriormente esa energía irradia hacia la zona radiativa interna del Sol, a la que le falta el calor y la presión para producir fusión.                                           En ésta área las temperaturas bajan de 7 millones a 2 millones de grados Celsius.                                                                                                                         En la siguiente zona, llamada convectiva, burbujas de plasma llevan calor a la superficie y esta a aproximadamente 2,000,000º C. 
Después, la energía alcanza la superficie solar, o fotosfera, produciendo la luz que es visible desde nuestro planeta y llega a los fríos   5,500º C              en comparación con las temperaturas anteriores. 
No obstante, por razones aún desconocidas, las temperaturas se vuelven a elevar en la atmosfera del Sol, volviendo a alcanzar los 2 millones de grados Celsius en la corona solar.
 

Sol
Estrella
El Sol es una estrella del tipo espectral G2 que se encuentra en el centro del Sistema Solar y constituye la mayor fuente de radiación electromagnética de este sistema planetario. La Tierra y otros cuerpos orbitan alrededor del Sol. Wikipedia
 
Distancia a la Tierra: 149.600.000 km
Radio: 695.800 km (1 R☉)
Masa: 1,989E30 kg
Magnitud: -26,74

Es quien nos da luz y vida, lo disfrutamos, lo utilizamos de mil maneras diferentes, ¿ pero lo conocemos ?  Bueno quizás muchos si, pero otros no tanto, y aquí les contamos algo para que todos sepan un poco más.                                                                                                                                         Difundir el conocimiento no es trabajo ni obligación, es solo vocación por compartir .                                buendianoticia.com  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
Todos los días aprendemos algo nuevo, todos los días voy descubriendo porque he quedado atrapado por este sitio de Internet. Dicen algunos que la "amistad es el parentezco del alma" y me refiero a un comentario que hiciera el Sr.Director al decir que somos casi amigos, pero no nos conocemos personalmente.Es la vocación de compartir lo que me entusiasma, es por eso que leo las notas -todas- las que se publican para sumar comentarios en base a mi experiencia no solo en el país sino en el extranjero.Comparto lo que dice el Señor Director"Difundir es solo vocación por compartir" porque lo creo así ya soy parte de esta página de todos los días y a todas las horas.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
"Evo Morales provocó esta situación con el fraude y la violación de la Constitución".
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
 

RadiosNet