Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019 y son las 14:40 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

3 de octubre de 2015
Para el Gobierno, EE.UU. "pone en riesgo" la relación si no ayuda a dar con Stiuso. lanacion.com
No conforme con la citación que concretó ayer en la Cancillería del embajador norteamericano Noah Mamet, el Gobierno acusó a Washington de "poner en riesgo" la relación con la Argentina si no informa sobre el paradero del ex espía Jaime Stiuso, que se encuentra en Estados Unidos y está involucrado en la investigación por la causa del atentado contra la AMIA.

lanacion.com
Hola Rodolfomas

Para el Gobierno, EE.UU. "pone en riesgo" la relación si no ayuda a dar con Stiuso.

No  conforme con la citación que concretó ayer en la Cancillería del embajador norteamericano Noah Mamet, el Gobierno acusó a Washington de "poner en riesgo" la relación con la Argentina si no informa sobre el paradero del ex espía Jaime Stiuso, que se encuentra en Estados Unidos y está involucrado en la investigación por la causa del atentado contra la AMIA.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que Estados Unidos "pone en riesgo'' la relación con la Argentina por no informar sobre el paradero del ex espía que, según el jefe de ministros, "participó con grandes responsabilidades" en la investigación del atentado contra la mutual judía ocurrido en 1994.
           
La afrenta de Aníbal Fernández a la administración de Barack Obama se dio casi a la misma hora en que el embajador Mamet era recibido la Cancillería por el jefe de Gabinete del canciller Héctor Timerman, Carlos Poffo, para transmitirle el malestar del Gobierno con Estados Unidos por no colaborar con la Argentina para encontrar a Stiuso, tal como denunció la presidenta Cristina Kirchner en la ONU.                                             Timerman y el vicecanciller Eduardo Zuain se encontraban ayer en Nueva York, por lo que no pudieron recibir a Mamet.
La decisión del Gobierno de tensar la relación con Estados Unidos y hablar de que "está en riesgo" el vínculo diplomático bilateral contrasta con el ánimo de Washington. Anteayer por la noche en la cena anual del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI), el embajador Mamet había expresado a LA NACION que "la relación con la Argentina es muy buena".

Ayer al mediodía, Mamet recibió de manos de Poffo una carpeta con un reiterado pedido de la Argentina para que Estados Unidos colabore para encontrar a Stiuso. Además, le transmitió al embajador norteamericano que el Gobierno pidió a Interpol una orden para emitir una circular azul a fin de dar con el paradero del ex espía de la SIDE (ver aparte).

Según pudo saber este diario, el embajador norteamericano sólo se limitó a escuchar al funcionario de la Cancillería y dijo que el pedido que hizo la Argentina se canalizará a través de la justicia norteamericana, como lo indican los tratados multilaterales de asistencia judicial.

Ante una consulta de LA NACION, la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires sólo se limitó confirmar la reunión de Mamet en la Cancillería y no quiso dar más detalles.

En rigor, ayer no sólo fue el jefe de Gabinete el que tensó aún más las relaciones de la Argentina con Washington.                                                                                                     El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, dijo que existe una "actitud de Estados Unidos de protección" del antiguo jefe de contrainteligencia de los servicios secretos argentinos que formó parte del gobierno kirchnerista.

Parrilli acusó a Stiuso de no haber colaborado con los responsables de la investigación del atentado contra la AMIA, quienes reemplazaron en la tarea al fallecido fiscal Nisman.                                                                                                                                   Luego el jefe de los espías fue más directo: "Stiuso sabe algo que no dice'', afirmó.

Por otra parte, el canciller Timerman también se sumó a la embestida del Gobierno contra Washington cuando se preguntó: "¿Por qué Estados Unidos tiene tanto interés en que esta persona [por Stiuso] no aparezca?", dijo. Timerman añadió que "llama la atención que una vez que la Argentina pide la cooperación a Estados Unidos para ubicar a una persona que está íntimamente ligada a todo lo que fue la investigación de la causa AMIA, los Estados Unidos no aceptan cooperar".

La decisión de la Casa Rosada de arremeter contra Estados Unidos comenzó el lunes cuando Cristina Kirchner acusó a Washington en la ONU de proteger a Stiuso, que se fue a Estados Unidos después de que fue expulsado de los servicios de inteligencia a fines de 2014.

Fuentes diplomáticas no descartaban ayer que la embestida de Cristina Kirchner contra Washington sea también un mensaje al candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, que hace 10 días se mostró con Mamet y habló de construir una "agenda positiva" con Estados Unidos. También se preguntan en la Cancillería por qué el Gobierno dejó salir del país a Stiuso si sabía que tenía información comprometida para la causa AMIA.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
Los canales adecuados para tratar este tema son los judiciales.Si era tan importante la presencia del Sr.Stiuso en Argentina se deberían haber tomado los recaudos legales para impedirle abandonar el país.El Poder Ejecutivo de los Estados Unidos es ajeno a este problema. Nadie debe sorprenderse por las acusaciones de la Presidenta Cristina Kirchner que no ha mantenido una buena relación con Obama.
Responder a este comentario »» Lila »
Seguramente Obama debe estar insomne ante el desafío de la presidente tilinga. Mentirosa. Ladrona. Papelonera. Superficial. Pendenciera. Chumbarle a EEUU me hace pensar en un chiguagua ladrándole a un león...
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
"Evo Morales provocó esta situación con el fraude y la violación de la Constitución".
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
 

RadiosNet