Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019 y son las 22:28 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

11 de octubre de 2015
DEUDA ETERNA TRAIDORES Y CORRUPTOS. Mario Corvalan
Mientras la bolsa de Buenos Aires, otro ejemplo, opera 12 a 15 millones de dólares diarios, el mercado abierto trabaja entre 1000 y 2000 millones de dólares, y el mercado electrónico abierto mueve a través de sus pantallas fantasmales, varias veces la economía real del mundo.
Y esos mercados operan sin el control de los Estados, y con el palmario desconocimiento de los Bancos Centrales de todos los países.

DEUDA ETERNA TRAIDORES Y CORRUPTOS.
El endeudamiento del país fue el resultado de un programa previamente concebido y prolijamente ejecutado.                                                                                                                                                       El proceso de endeudamiento con la conversión de la economía y la destrucción del aparato productivo nacional, insertaría a la Argentina no solo en una moderna división internacional del trabajo sino en el esquema del nuevo orden mundial que se construyó a expensas de los hombres y los pueblos.                                                                                                                                                       Los designios siniestros de la COMISION TRILATERAL-diseñada por Brzesinsky y Kissinger- han sido superados ya por la alucinante estructura de las trasnacionales de la voracidad financiera.               No se trata ya del poder de los imperialismos clásicos ni del dominio de las empresas multinacionales sobre los Estados y las economías de los países.                                                             LAS TRANSNACIONALES SON EL NUEVO IMPERIO QUE HA BORRADO LAS FRONTERAS POLITICAS DE LAS NACIONES.
Hoy, en la Argentina por ejemplo, los bancos son los dueños de las empresas privatizadas y no las que figuran como operadoras.                                                                                                                       Y esos bancos son, precisamente los brazos visibles de las transnacionales que gobiernan.                 Mientras la bolsa de Buenos Aires, otro ejemplo, opera 12 a 15 millones de dólares diarios, el mercado abierto trabaja entre 1000 y 2000 millones de dólares, y el mercado electrónico abierto mueve a través de sus pantallas fantasmales, varias veces la economía real del mundo.
Y esos mercados operan sin el control de los Estados, y con el palmario desconocimiento de los Bancos Centrales de todos los países.                                                                                                           Es la fiebre del dinero electrónico terminando con el dinero corriente de las economías reales de los pueblos.                                                                                                                                                             LA DEUDA EXTERNA ES LA HERRAMIENTA QUE ESTA NUEVA ESTRUCTURA DE PODER MANEJA EN SUS PLANES DE SOMETIMIENTO Y DOMINACION.                                                                           Servida, desde luego, por quienes desde el Estado-están consolidando aquel poder convalidando el inicuo fraude de la deuda.
Desde el cuadro de situación, y ante la magnitud de un endeudamiento que supera los 200.000 millones de dólares, como así también frente a las declaraciones oficiales que comprometen el pago de las obligaciones externas, sin discriminación, las soluciones posibles pasan, necesariamente por los siguientes caminos: a) Determinar el monto real de la deuda externa, mediante justificación documentada y fehaciente. B) Perseguir judicialmente el recupero de las sumas pagadas por el Estado en su condición de avalista en las operaciones de crédito externo no canceladas por las empresas privadas deudoras. Promover acciones indemnizatorias contra quienes resulten responsables en las operaciones de endeudamiento no justificadas, fraguadas o convenidas fraudulentamente. En especial, a quienes comprometieron al Estado a las empresas públicas sin aplicar soluciones alternativas que evitaran ese endeudamiento. C) Requerir de los países donde se canalizaron las divisas que se enviaron al exterior un informe respecto de esos movimientos, invocando el precedente del gobierno de Suiza que autorizó la supresión del secreto bancario frente al reclamo de un Estado. D) Hacer valer, frente a los acreedores con quienes se pactó la jurisdicción de los Tribunales de Nueva York, el fallo dictado por la Corte de dicho Estado en el juicio promovido por la Allied International Bank contra Costa Rica, y en el cual prevaleció la doctrina que reconoce la facultad del país soberano que evita un desastre a la Nación. E) CONVOCAR A LOS PAISES SUDAMERICANOS, TODOS LOS QUE ESTAN AL SUR DEL RIO BRAVO, Y QUE SE EXTIENDEN HASTA TIERRA DEL FUEGO,   UNIRSE EN UNA ALIANZA CONTRA LA DEUDA EXTERNA. PARA NO PAGAR “LOQUE NO SE DEBE” Y PARA NO SOMETER EL DESTINO DE LOS PUEBLOS A LA VOLUNTAD UNILATERAL DE QUIENES EJERCEN EL PODER FINANCIERO. ESTA UNIDAD DE LOS PUEBLOS SUDAMERICANOS DEBE CONSOLIDAR LAS BASES DE UN NUEVO ORDEN ECONOMICO DE LA PATRIA GRANDE, PARTIENDO DE QUE LA DEUDA EXTERNA ES NUESTRA FUERZA Y NO NUESTRA DEBILIDAD. Esto supone arbitrar procedimientos de defensa conjunta y la concertación de mercados comunes por decisión de los pueblos, y no de economistas y mercaderes al servicio de intereses espúreos.
En julio de 1996, los argentinos tuvimos conocimiento de las investigaciones efectuadas por el Dr. Alejandro Olmos, donde comprobó fehacientemente la estafa del FMI, del Banco Mundial y de la Banca internacional efectuada al pueblo argentino; estafa imposible de saldarla porque su planificación se practicó precisamente para eso, para que los pueblos estuvieran endeudados y dominados a partir del endeudamiento. Evidentemente, la presidenta CFK, no leyó ni se compenetró de las investigaciones realizadas por el Dr. Olmos; ella es una pagadora serial y nos miente a los argentinos que estamos desendeudados, cuando en realidad la deuda argentina asciende a 300.000 millones de dólares, que sólo con un accionar patriótico deberá ser investigada para determinar la deuda real y la no real. Si esto no sucediera, el pueblo argentino no tiene futuro y no podremos sobrevivir ante la gigantesca estafa.
¡¡¡ARGENTINO DESPIERTA, EXIJAMOS SOLUCIONES!!!
M.A.CORVALAN
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
"Evo Morales provocó esta situación con el fraude y la violación de la Constitución".
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
 

RadiosNet