Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019 y son las 14:38 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

22 de octubre de 2015
Diario " la Vanguardia de España " sobre nuestra Presidenta.
No podemos echarle la culpa a nadie de afuera, ni siquiera a la geografía. Fuimos nosotros mismos, o mejor dicho, fueron los que elegimos para que nos representen los que lo hicieron.
Cambiar las cosas ahora está en nuestras manos. Puede ser rápido y definitivo.
CAMBIEMOS . . .
Si elegimos la dirección correcta podemos ser tan prósperos como cualquiera,

Diario " la Vanguardia de España " sobre nuestra Presidenta.

 DE LUJO...
       
Como Jefa de Estado pide entrevistas con Francisco, como jefe del Estado Vaticano si se las niega, crea un entredicho diplomático entre el Estado Argentino y el Estado Vaticano.
Va esta explicación para quienes estan disconformes con Bergoglio por que la recibe                            Lean lo que escribió Rahola y apreciarán la medida del esfuerzo de Francisco.
 
  Editorial de Pilar Rahola.
Pilar Rahola, periodista española, ex diputada por la Izquierda Catalana , ex vice alcaldesa de Barcelona, publicó este artículo en La Vanguardia, diario de Barcelona.
NO ES NI CLARIN NI LA NACIÓN.

              EL PAPA Y LA PAPISA.

        Mientras el papa Francisco marcha firme por los senderos de un camino nuevo, cuya mirada fija su atención en la pobreza y no en el boato curial, la heredera natural de Chávez en versión tanguera, Cristina de Kirchner, aprovecha la ocasión para volver a excederse en histrionismo. Uno se pone las sandalias del pescador, y la otra rellena con bótox su falta de sentido del ridículo.
  Resultado de imagen de Cristina visita a Francisco
       
Y mientras Francisco demuestra una gran elegancia dedicando su primera audiencia a la presidenta que tanto lo ha criticado, la otra aprovecha para intentar crearle un problema diplomático que no es de su negociado.

Que Kirchner hable de las Malvinas en su primera audiencia papal demuestra hasta qué punto esta presidenta ha perdido el sentido de la realidad. Como decía alguien de Arafat, tampoco  ella "nunca pierde la oportunidad de perder todas las oportunidades".         Tenía un momento de oro para demostrar sensibilidad con la pobreza ante un Papa que ha empezado su mandato hablando de ella, y más viniendo ambos de un continente y de un país con severos problemas sociales. Pero prefirió sus aires de nueva rica, sus donaires de presidenta y sus tics de conocida prepotencia. Y como si estuviera en Camp David, a punto de negociar el conflicto de Oriente Medio, se equivocó de lugar, de interlocutor y de tema, y encima aprovechó la rueda de prensa para vender el producto.                                                                                                      Sinceramente, no se puede ser más vulgar.                                 Lo cual nos retrotrae al tema argentino. Desde cualquier punto de vista es una auténtica desgracia que un país tan importante para el Cono Sur y para todo el continente esté en manos tan tramposas.

Lejos de querer emular a los grandes estadistas, Cristina ha decidido pasar a la historia como una heredera del populismo chavista, y por el camino de vender humo social, mentir con los números económicos, pactar con Irán la venta de los muertos de la AMIA, e intentar desmontar toda la sociedad crítica con su Gobierno, puede convertirse en una gran pesadilla.
En este sentido, la llegada de un Papa argentino que no ha formado parte de la corte kirchnerista, ni le ha rendido pleitesía, es una bocanada de oxígeno.
Por supuesto el Papa debe hacer de líder espiritual y no político, pero a estas alturas de la fiesta tampoco pecaremos de ingenuos, ni obviaremos su enorme influencia, y saber que el Papa no milita en el verbo populista de la señora presidenta es toda una garantía.                                                   También resultará muy útil para comparar los discursos sobre la pobreza de uno y otra.                      
 
El primero, cuya música suena a compromiso serio.
 
La segunda, cuya música resulta tan estridente como la del amigo bolivariano: tanta retórica sobre los pobres como corrupción política, enriquecimiento personal y corte de oligarcas que han hecho su agosto.
 
El Papa parece auténtico.
        
La presidenta ya sabemos que no lo es.
 
Lo bueno es que ahora, por comparativa, se notarán más sus trampas.

Pilar Rahola

Mirá. Sin mucho esfuerzo en este mapa de Argentina entran los territorios de Alemania, Nueva Zelanda, Israel, Japón, Corea del Sur (donde diseñan entre otras cosas los Samsung y Toyotas del mundo), Noruega, Finlandia, Singapur y Holanda. Y aún queda espacio para sumar a otros.

Algunos de estos países tienen tierras infértiles o muy pocas riquezas naturales, y otros, además, están rodeados por enemigos. Sin embargo no dejan de prosperar.
 
Me pregunto:
¿Por qué ellos pueden ser exitosos y nosotros no? ¿Por qué Israel que es más chico que Tucumán es una potencia mundial en innovación? ¿O por qué Corea del Sur, que cabe en el territorio de Salta, es líder en tecnología? ¿Por qué Nueva Zelanda es uno de los países con mayor calidad de vida del planeta y nosotros no?
No podemos echarle la culpa a nadie de afuera, ni siquiera a la geografía.                   Fuimos nosotros mismos, o mejor dicho, fueron los que elegimos para que nos representen los que lo hicieron.
Cambiar las cosas ahora está en nuestras manos.                                                             Puede ser rápido y definitivo.

 CAMBIEMOS . . . 

Si elegimos la dirección correcta podemos ser tan prósperos como cualquiera, como Corea, Nueva Zelanda, Alemania o Israel.                                                                           No hay nada que lo impida.                                                                                                   Nos sobra coraje, riqueza, humanidad, creatividad, agua, energía, tierras fértiles, montañas ricas y la libertad para hacerlo.
Te pido que mires por última vez hacia atrás para ver lo que pudimos haber sido y no fuimos.
 
Ya está.
 
Ahora sólo miremos hacia adelante y vayamos a buscar el destino que nos corresponde. Hay mucho trabajo por hacer. Ya es la hora.       
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
La Presidenta Cristina Kirchner me da verguenza como argentino.Como se dice "es una parvenue", ahora devenida una rica empresaria que decidió dejar Tolosa para trasladarse a Puerto Madero y a sus fantasticos hoteles en el Sur de la Patagonia. Dicen que Dios recorría el mundo y repartía "riquezas" hasta que alguien le pregunto."Dios porque Argentina es tan rica?" Dios le contesto, no lo creas, si miras bien te darás cuenta que he puesto millones de argentinos viviendo alli. El problema de la Argentina no son los otros de afuera, son los propios argentinos que no se respetan entre ellos.Dificilmente se logre de seguir así en tener muchos proyectos comunes.Es hora que se produzca en nuestro país un gran cambio para ser una gran potencia mundial como supimos serlo en otros tiempos de la historia.Es necesario recuperar los valores morales y de Patria Argentina para que todos nos sintamos orgullos de ser argentinos.Es necesario terminar con la corrupción que nos desprestigia a nivel internacional
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
"Evo Morales provocó esta situación con el fraude y la violación de la Constitución".
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
 

RadiosNet