Viernes 7 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2020 y son las 13:21 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 11.1º
  • Nublado

24 de octubre de 2015

Newsletter IPCVA - Nro. 251 Octubre 2015‏

CUENTA REGRESIVA PARA EL SEMINARIO DEL IPCVA EN TUCUMÁN.
Se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre en la sede de la Sociedad Rural de Tucumán con el título "Ganadería y Compromiso, diagnóstico y propuestas para el crecimiento de la ganadería en el NOA".
seminario regional en la Sociedad Rural de Tucumán (Camino del Perú 1050 - Cevil Redondo - Yerba Buena)

 

Newsletter Nro 251 - Octubre 2015

CUENTA REGRESIVA PARA EL SEMINARIO DEL IPCVA EN TUCUMÁN.

Se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre en la sede de la Sociedad Rural de Tucumán con el título "Ganadería y Compromiso, diagnóstico y propuestas para el crecimiento de la ganadería en el NOA".

El próximo jueves 5 de noviembre de 2015 el IPCVA llevará a cabo un seminario regional en la Sociedad Rural de Tucumán (Camino del Perú 1050 - Cevil Redondo - Yerba Buena) con un temario adaptado a la problemática ganadera del NOA que incluirá ponencias de especialistas del Instituto, el INTA, CREA, la Universidad Nacional de La Plata y asesores privados.
Algunas de las disertaciones previstas son las siguientes: -"Manejo de Bosque Nativo con Ganadería Integrada (MBGI)". Ing. Agr. Carlos Carranza. Estación Forestal INTA Villa Dolores. 
-"Nutrición y fertilidad en rodeos de cría". Ing. Agr. Oscar Melo. Asesor Privado.
-"Cómo impulsar una ganadería sustentable y rentable en el NOA" Ing. Agr. José Lizzi Miembro CREA. Presidente de Mesa Ganadera Región Córdoba Norte. -"Avances en la implementación del Programa Carnicerías Saludables en diferentes regiones del país" Dr. Gerardo Leotta. Facultad de Ciencias Veterinarias. Universidad Nacional de La Plata y CONICET.
-La visión de la producción y la industria sobre el futuro de la cadena de ganados y carne vacuna. Ing. Agr. Dardo Chiesa y Med. Vet. Jorge Torelli. Miembros del Consejo de Representantes del IPCVA.
Como todas las actividades que realiza el IPCVA la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados.
Se entregarán materiales y certificados de asistencia.
Para ver el programa completo INGRESE ACÁ
La inscripción puede realizarse INGRESANDO ACÁ                                                          
o llamando al Tel: 011-5353-5090 

EL PROGRAMA CARNICERIAS SALUDABLES 
LLEGA A LA CIUDAD DE NEUQUÉN

El próximo 30 de octubre se llevará a cabo una jornada de capacitación en el Auditorio del edificio 2 del Centro Administrativo Ministerial (Av. Antártida Argentina 1245). La entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) continúa propiciando la implementación del Programa Carnicerías Saludables y, en ese marco, el próximo 30 de octubre se llevará a cabo una nueva jornada de capacitación en el Centro Administrativo Ministerial de la Ciudad de Neuquén.
El objetivo de la transferencia del Programa Carnicerías Saludables es generar un cambio cualitativo sobre las condiciones higiénico-sanitarias de las carnicerías y sobre el producto comercializado en los municipios o provincias que lo implementen. 
Para ello es necesario analizar las fortalezas y debilidades de las áreas encargadas de garantizar la seguridad alimentaria en cada distrito, optimizar los recursos disponibles, establecer una política de prevención que perdure en el tiempo y por supuesto, sumar adhesiones de las distintas instituciones relacionadas con el área y de la comunidad.
El curso estará dirigido a autoridades, profesionales y técnicos que desarrollan sus actividades en las áreas de control bromatológico y sanitario a nivel municipal o provincial. 
El objetivo es transferir la experiencia, adecuarla a las condiciones de cada municipio interesado e implementarla. 
Para ello, se prevé que cada municipio interesado en realizar esta actividad se comprometa a: 1) realizar una prueba piloto con 50 carnicerías, 2) organizar al menos una jornada de capacitación a cargo del profesional o técnico capacitado en el curso organizado por el IPCVA, 3) enviar un breve informe de las actividades realizadas al equipo de trabajo IPCVA-CONICET.
El curso, de cinco horas de duración y con entrada libre y gratuita, será dictado por el Dr. Gerardo Leotta (IGEVET, CONICET-UNLP) y el Bromatólogo Cristian Adriani (Jefe del Departamento de Seguridad Alimentaria de la ciudad de Berisso). 
A cada participante se le hará entrega de un certificado de asistencia y material didáctico (un DVD, un boletín informativo para carniceros, un manual para autoridades bromatológicas).
Algunos de los contenidos del curso son los siguientes: conceptos sobre seguridad alimentaria, implementación del Programa Carnicerías Saludables, condiciones de mantenimiento y organización de las carnicerías, formación y hábitos del carnicero, buenas prácticas de manufactura (BPM); Código Alimentario Argentino, y aplicación de la legislación vigente en Provincias y Municipios, entre otros.

Para más informes e inscripciones:                                       cippa@outlook.com.ar o gerardo.leotta@gmail.com

 

COMPARTIR:

Comentarios

Dr.Francisco Bénard

Pregunto en voz alta ¿Como puede ser que Paraguay exporte mas carne que Argentina?

Responder a este comentario
Escribir un comentario »