Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 09:58 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 26.1º
  • Soleado

26.1°

EL CLIMA EN TIGRE

26 de octubre de 2015

Gacetilla de Prensa COPAL ve con gran preocupación la desmedida y excesiva injerencia estatal en la industria de alimentos y bebidas‏

ANTE RECIENTES NORMAS DE LA SECRETARIA DE COMERCIO Y DE LA ANMAT, COPAL VE CON GRAN PREOCUPACIÓN LA DESMEDIDA Y EXCESIVA INJERENCIA ESTATAL EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS.
La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) ve con enorme preocupación la excesiva sobrecarga de regulaciones y burocracia que enfrenta la industria de alimentos y bebidas, que se vio particularmente incrementada a través de dos nuevas regulaciones.

banners_40-04.png

ANTE RECIENTES NORMAS DE LA SECRETARIA DE COMERCIO Y DE LA ANMAT, COPAL VE CON GRAN PREOCUPACIÓN LA DESMEDIDA Y EXCESIVA INJERENCIA ESTATAL EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

 La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) ve con enorme preocupación la excesiva sobrecarga de regulaciones y burocracia que enfrenta la industria de alimentos y bebidas, que se vio particularmente incrementada a través de dos nuevas regulaciones, en este caso: la Disposición 6516/2015 de la ANMAT y la Resolución 420/2015 de la Secretaria de Comercio.

“Estas normas no hacen otra cosa que agregar más tramites y nuevas regulaciones sobre la industria de alimentos y bebidas, al punto que parecerían mostrar una actitud persecutoria y discriminatoria hacia el sector, mostrando un avance estatal que va más allá de una intervención razonable, en los términos de la Constitución y de la ley.                                                         En particular, la disposición de ANMAT que obliga la fiscalización de toda publicidad en el momento de su implementación, además de agregar una pesada carga de trámites para las empresas, podría constituirse en una suerte de “censura previa”; dijo el presidente de la COPAL, Daniel Funes de Rioja.

Por otro lado y con la Resolución de la Secretaría de Comercio 420/2015, que establece la fiscalización previa de los rótulos de los productos para su salida al mercado, ese organismo actúa fuera de su competencia y duplica innecesariamente un trámite que ya se efectúa ante la autoridad sanitaria correspondiente a nivel provincial y nacional.

Por estas razones, COPAL expresa su preocupación y rechazo ante semejante exceso de carga burocrática y sobre-regulaciones que torna cada vez más complejo el desarrollo productivo, en particular de las pequeñas empresas. Asimismo, estas normas constituyen una irrazonable e indebida injerencia estatal en una actividad que ha demostrado ser altamente competitiva y eficiente, tanto a nivel nacional como internacionalmente, tal como se desprende de los datos de exportaciones, aún a pesar de la delicada situación por la que atraviesa en la actualidad.

Para mayor información, contactar a

Maria Martini,

Jefa de Prensa de Copal,

(011) 15 6308-3554. 

prensa@copal.org.ar - www.copal.org.ar

 

Acerca de COPAL:

COPAL es una entidad federal que reúne a 36 cámaras de la industria de alimentos y bebidas de la República Argentina.

Este sector representa el 25% del PBI industrial y el 28% de los puestos de trabajo manufacturerosque representan más de 500.000 personas.

Las exportaciones argentinas de la industria de alimentos y bebidas equivalen al 34% de las ventas al exterior del país y están representadas todas las economías regionales

 

 

20 de octubre de 2015

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!