Hoy es lunes 11 de noviembre de 2019 y son las 20:40 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

29 de octubre de 2015
Base Marambio. Geopolitica. Presencia. Pilar de Soberania.
Si quiere más Antartida, de verdad, sin politíca, y con sentimiento de Patria de verdad, visite con tiempo, Buendianoticia18.blogspot.com. En el transcurso del año 2013 desde la Ciudad de Tigre, con radio Delta 91.9 F.M y La Base Marambio, al mando del Comodoro Enrique Videla, compartimos 38 programas de radio, uno por viernes, y el resto de los días de la semana, con otras bases antarticas logrando el record absoluto, de contactos permanentes de continente a continente, que no fue homologado por la Organizacion Guinness, con argucias, pero por simple realidad geopolítica, Inglaterra no acepta un récord privado-SEMI OFICIAL de Soberania. Pero es parte de otra Historia.

Estimados compatriotas: Camaradas Antárticos:

En el recordatorio que hago, sobre el primer argentino que hizo la Enseña Patria, en ese acto que dio inicio a la ocupación permanente por parte del país, desde aquel no tan lejano 22 de Febrero de 1904.
Vaya mi humilde y sincero homenaje para aquellos esforzados hombres, mujeres y niños, que abrieron rutas en nuestro Territorio Antártico Argentino.
Un fuerte y caluroso abrazo en Dios y la Patria.

El 22 de febrero de 1904, con la puesta del Pabellón Nacional, al tope del improvisado mástil, en la Isla Laurie del grupo de Islas Orcadas, nuestro país dio inicio a la ocupación permanente de la Antártida Argentina, debiendo destacarse que durante 40 años Argentina fue el único ocupante permanente del Continente Antártico, y que desde 1904 nuestra enseña Patria no ha dejado de flamear en Antártida.

Hugo Alberto Acuña fue el primer argentino que izó la bandera de la Patria en el Continente Antártico, solamente contaba 18 años cuando fue enviado por el Correo Argentino a las Islas Orcadas para habilitar la primera Estafeta Postal. Fue en ese lugar que protagonizó un hecho trascendente de soberanía: izar nuestra Celeste y Blanca en territorio antártico el 22 de febrero de 1904.
Otro hecho histórico el día 25 de mayo de 1904.
Dice: "El Himno resuena en una mandolina que también tocará la marcha de Ituzaingó. Es la primera vez que se conmemora la fecha patria del 25 de mayo debajo de los 60º de Latitud Sur".

            

Conmemoración del cuadragésimosexto (46) aniversario de la fundación de la
Base Marambio de la Antártida Argentina.
1969 - 29 de octubre de 1969 - 2015
            
 
Epopeya de trascendencia Nacional, Histórica y Geopolítica protagonizada por Argentinos, que viviendo en pequeñas carpas, en una zona extremadamente inhóspita, contando solo con picos, palas y trabajando con esfuerzo, garra y coraje, abrieron un surco de tierra en el Desierto Blancopara permitir operar aviones de gran porte con tren de aterrizaje convencional, es decir con ruedas.
             
 
Así fue como nuestros compatriotas, integrantes de la Patrulla "Soberanía", rompieron el aislamiento con el Continente Antártico.                                                                             A partir  de entonces se abrieron rutas en sentido transpolar, la Antártida es un pedazo más de nuestra Patria, allí viven familias, nacen Argentinos y se continúa esa obra, con el mismo esfuerzo y sacrificio, que pusieron siempre, nuestros antárticos. 
Base Marambio hoy. 
 

Aún nuestros verdaderos "milicos gauchos ", tienen muchos cápitulos de historia para escribir.                                                                                                Y en este lugar mucho espacio para mantener viva la historia de sus epopeyas.                                                                                                                   Si quiere más Antartida, de verdad, sin politíca, y con sentimiento de Patria de verdad, visite con tiempo, Buendianoticia18.bblogspot.com.                       En el transcurso del año  2013  desde la Ciudad de Tigre, con radio Delta 91.9 F.M  y  La Base Marambio, al mando del Comodoro Enrique Videla,  compartimos 38 programas de radio, uno por viernes, y el resto de los dias de la semana, con otras bases antarticas      logrando   el record absoluto,  de contactos permanentes de contininente a continente, que no fue homologado por la Organizacion  Guinness, con argucias, pero por simple realidad geopolítica, Inglaterra no acepta un recor privado-SEMI OFICIAL de Soberania. Pero es parte de otra Historia.

El Director.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
IntraMed News 1078 - Med. General . Información Calificada para Médicos y Auxiliares de la Medicina.
 

RadiosNet