Hoy es domingo 5 de julio de 2020 y son las 19:39 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

7 de noviembre de 2015
La gran verdad de las más grandes mentiras. Pascua Lama
El proyecto se llama PASCUA LAMA.
La compañía se llama Barrick Gold.
La operación esta siendo planeada por una multinacional, de la cual es miembro George Bush padre... Y Cristina Fernandez de Kirchner, vetó la ley de Protección de los GLasiares. Usted es quien opina y vota.
Esta es una denuncia formal de TRAICIÓN A LA PATRIA

Pascua  Lama. Minería. El tiempo, se nos acaba!          El peligro acecha …                                                                        El viernes 20 de enero de 2012, en Buendianoticia15.blogspot.com  publiqué una nota con el mismo título con que presento este informe.                                                             El trabajo periodistico tiene razón de ser, cuando denuncia con documentación fidedigna los hechos, y tiene el respaldo de la  prueba historica.                                       La señora presidente dijo que se la menciona de manera inadecuada, le recuerdo por si no se enteró que los periodistas, tenemos el criterio de analizar cada acontecimiento, guardar los elementos, dato históricos, y luego poner negro sobre blanco para que el ciudadano no se equivoque al momento de votar.   La nota de Corvalan, inmediatamente anterior a esta, da pié para retomar la denuncia del 2012.                        Mi particular visión de las cosas me permitió  publicar entonces y recordar hoy con una simple copia de lo dicho tres años y medio antes, con mi firma tal como hoy.                   Lea y compare.

Rodolfo Griffa.

Pascua Lama.

Grandísimos depósitos de oro, plata y otros minerales han sido encontrados bajos los glaciares.

Para llegar hasta ellos será necesario quebrar y destruir los glaciares. 
Algo nunca concebido en la historia del mundo,  y hacer 2 grandísimos huecos, cada uno tan grande como una montaña. 

             

Uno para la extracción, y otro para el deshecho de la mina.
Si destruyen los glaciares, no solamente destruirán la fuente de un agua especialmente pura, contaminarán permanentemente los 2 ríos de tal forma que nunca volverán a ser aptos para consumo de humanos y animales debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de extracción del mineral.                                     Hasta el último gramo de oro será enviado a la multinacional en el extranjero y ni uno le     quedará a la gente a quien le pertenece esta tierra .
A ellos sólo les quedará el agua envenenada y las enfermedades consiguientes. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El proyecto se llama PASCUA LAMA. 
La compañía se llama Barrick Gold. 
La operación esta siendo planeada por una multinacional, de la cual es miembro George Bush padre... Y Cristina Fernandez de Kirchner, vetó la ley de Protección de los Glasiares.
   Usted es quien opina y vota.

          

El gobierno Chileno ha aprobado el proyecto para que empiece este año. 
La Única razón por la cual no ha empezado aún, es porque los campesinos han obtenido un aplazamiento. 

         

Los campesinos llevan bastante tiempo peleando por su tierra, pero no han podido recurrir a la TV, por una prohibición del Ministerio del Interior.

Su única esperanza para frenar este proyecto es obtener ayuda de la justicia Internacional.
El Oro.

El mundo debe enterarse de lo que esta pasando en Chile ... 

El lugar por donde empezar a cambiar el mundo, es nuestro lugar.
Se ruega a la persona numero 1.000 que lea este mensaje mandarlo a: 
para que sea remitido al gobierno Chileno. No a la mina abierta Pascua Lama en la cordillera andina sobre la Frontera 
entre Chile-Argentina . 

Pedimos al gobierno Chileno que no autorice el proyecto Pascua Lama para proteger la totalidad de 2 glaciares, la pureza del agua de los valles de San Félix y El Tránsito, la calidad de la tierra cultivable en la Región de Atacama y la calidad de vida de la gente afectada de la Región. 

Es importante preguntar a los vecinos de Ingeniero Jacobacci, 
Provincia de Río Negro,  que le quedo del mismo Plan minero , de la década del 70 a la fecha.
Miren la página  y díganme en donde aparece como medio económico del lugar, la minería. 
Repiten el Plan de la Muerte en distintos lugares, nunca algo para EL PUEBLO,  traen mano de obra de otros lados, los lugareños no tienen la técnica, compran alimentos,     y luego del desastre se van y no queda nada.                                                                           Y si en el lugar se les olvidó una pepita de oro y la encuentras, al querer venderla, te encarcelan por ladrón. 

Si los seudos  gobernadores mineros, asociados con las empresas, me demuestran el error, me disculparé con ellos cada siete días  en este medio, mientras viva.
El Director.

LE ADJUDICAN POTENCIAL DAÑO MEDIOAMBIENTAL

La justicia chilena paró el proyecto minero binacional Pascua Lama.

Una Corte hizo lugar a apelaciones de cinco comunidades diaguitas y detuvo las obras hasta tanto resuelva la cuestión de fondo.                                                                             La empresa Barrick Gold dijo que no afectará trabajos del lado argentino.

La Corte de Apelaciones de la ciudad de Copiapó, en el norte de Chile, ordenó paralizar la construcción del yacimiento de oro de Pascua Lama hasta que se adopte una decisión definitiva, por los efectos medioambientales de ese proyecto de la minera canadiense Barrick Gold en territorio de Chile y Argentina. El tribunal aceptó un pedido de no innovar solicitado por cinco comunidades del pueblo diaguita.

"No hemos sido notificados por la Corte de esta medida –declaró Rodrigo Jiménez, vicepresidente de Asuntos Corporativos–, por lo que es imposible que comentemos su contenido o implicancias.
Una vez que seamos notificados, la revisaremos en detalle y definiremos las acciones correspondientes.
Las actividades de construcción en Argentina no están afectadas por esta medida."
El secretario de Minería argentino, Jorge Mayoral, señaló que, del lado argentino, "Lama goza de buena salud" y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, dijo que "era algo previsible" la decisión, pero ratificó que "el emprendimiento sigue adelante aquí".
 
El 31 de octubre del año pasado, el Servicio Nacional de Geología y Minería, un organismo técnico estatal chileno, había ordenado el cierre total y temporal de las operaciones de perforación, tronadura, movimiento de tierras y vaciado en vertederos, pero no al resto de las tareas, por lo que ahora el tribunal decretó la paralización total hasta que se adopte una resolución judicial definitiva.
El tribunal cita en el fallo que la Dirección General de Aguas constató que los incumplimientos de la empresa provocan "efectos adversos directos sobre el medio ambiente en su componente glaciares y sus consecuencias en la disponibilidad de recursos hídricos en la cuenca". Además, señala que la propia empresa se ha "autodenunciado" ante la recién creada Superintendencia de Medio Ambiente por al menos dos sucesos de contaminación de los recursos hídricos del río Estrecho.
 
En los últimos dos meses el Servicio de Evaluación Ambiental de la región de Atacama impuso dos multas a Barrick Gold por 336 mil dólares por incumplimientos en su plan de monitoreo de glaciares y otras irregularidades.
 
El director del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA), Lucio Cuenca, señaló a la agencia de noticias Efe que "esta orden de no innovar se refiere a una serie de omisiones que los servicios públicos (particularmente el Sernageomin) han tenido en los procesos de sanción de Pascua Lama.
 
Nos parece muy bien que la Corte mande a paralizar completamente el proyecto y esperamos que esto conduzca a la revocación definitiva del permiso ambiental de Pascua Lama", señaló el responsable de OLCA, una organización ecologista que ha liderado la oposición al proyecto.
 
El portavoz del gobierno, Andrés Chadwick, también respaldó la decisión.
"Se había observado incumplimientos en relación al proyecto que estaban comprometidos de acuerdo a la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) y, por lo tanto, ya se habían hecho los cargos y no nos extrañó para nada", indicó el ministro a Radio Cooperativa.  «
El secretario de Minería argentino, Jorge Mayoraly el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, son los responsablesdirectos del daño ambiental a que se somete al patrimonio nacional,  por desconocimiento, desidia, incompetencia, y en todos los casos es absoluta corrupción, por aceptar responsabilidad, que no pueden desempeñar .
Pedimos seriamente que esta vez sea la justiccia y no Dios y la Patria que se lo demande. Sin olvidar el abssoluto poder de la señora presidente a la que le cabe la misma responsabilidad que a los dos anteriores..
Rodolfo Griffa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
FALSEDAD IDEOLÓGICA, MENTIRAS
LA SOSPECHOSA AMBIGÜEDAD DE LA IZQUIERDA.
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina 2020 . . .
La agroindustria cervecera se consolida . . .
El Ejército Argentino comenzó . . .
CONICET
Expresar condolencias por fallecimiento . . .
 

RadiosNet