Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 22:40 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
10 de noviembre de 2015
El Gobierno realizará una compra millonaria de Aviones de Combate antes del 10 de diciembre. Otra K-G-D DE LOS KK
Estos aviones ya fueron reemplazados por otros más modernos en los Estados Unidos e Israel. Uno de los pocos países que los sigue utilizando es Colombia, cuyas operaciones generaron algunos inconvenientes. A mediados de 2015, luego de constantes incidentes en los vuelos de los aviones Kfir C10 y C12 de la Fuerza Aérea Colombiana, diez pilotos decidieron "colgar los cascos" para reclamar la baja de este tipo de máquinas.

El Gobierno realizará una compra millonaria de

Aviones de Combate antes del 10 de diciembre.
INFOBAE.COM.AR, 10-11-2015.-
Una delegación israelí llegó a la Argentina para ultimar los detalles del acuerdo.
El Ministerio de Defensa pretende incorporar aviones supersónicos Kfir Block 60 para reemplazar a los antiguos Mirage III

Cristina Kirchner ingresó este martes en el último mes de su mandato como Presidente de la Nación.                  El reciente nombramiento de auditores de La Cámpora y la prórroga de las sesiones ordinarias del Congreso demuestran que la Jefa de Estado continuará tomando decisiones hasta el último día de su gestión.

Uno de esos actos de gobierno que el Ejecutivo quiere cerrar antes del desembarco del próximo Presidente es la compra de aviones de combate para renovar la flota de la Fuerza Aérea Argentina. Según supo Infobae, una delegación de la empresa estatal Israel Aerospace Industries (IAI) llegó al país en los últimos días para definir los detalles de los contratos.
La decisión política ya está tomada: la Argentina avanzará con la adquisición de 14 aviones supersónicos Kfir C-10 Block 60 para cubrir el hueco que dejó la jubilación de los Mirage III, que el 3 de septiembre de este año dejaron de estar operativos.
Tiempo atrás, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que la compra de los Kfir se pensó como una transición para cubrir el bache (o stop-gap) que se produjo en la fuerza. El objetivo primario era reemplazar los Mirage por 24 cazas de combate Saab Gripen, similares a los que adquirió el año pasado Brasil. Sin embargo, estas máquinas recién podrían estar listas a mediados no del próximo gobierno, sino del siguiente.
Si bien todavía falta revisar la letra chica del acuerdo, cada uno de los nuevos Kfir Block 60 le costarían al Estado USD 220 millones, con un agregado de otros 100 millones de dólares en concepto de repuestos y mantenimiento. Una vez firmado el contrato, el primer avión llegaría al país en 20 meses. Lo llamativo del caso es que el gasto deberá ser afrontado por el próximo Presidente de la Nación sin haber sido consultado sobre la operación.
El entendimiento con la IAI que se firmaría en las próximas horas incluiría un compromiso de la compañía israelí para comercializar 30 jets entrenadores PAMPA III, desarrollado en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).
El 11 de septiembre, Cristina Kirchner había aumentado el presupuesto del área para avanzar con la incorporación de "aeronaves supersónicas". Estos fondos se suman los que figuraban en la Ley de Presupuesto Nacional de 2014 para el mismo fin y no fueron ejecutados.
"Cachorro de León"
El kfir (en hebreo: cachorro de león) C-10 Block 60 es un avión de combate multipropósito supersónico. Su diseño está basado en la estructura del avión de combate IAI Nesher, el cual es a su vez desarrollo del Dassault Mirage 5, gracias a la labor de espionaje industrial realizada por el Mossad.
El logro del Mossad fue la obtención de los planos originales del cazabombardero de fabricación francesa Mirage 5, tras el embargo del gobierno del General Charles de Gaulle de exportar el Mirage 5J, que había comprado Israel. El Kfir, sin embargo, no fue una simple copia, sino que el proyecto conllevó un desarrollo y unas mejoras sobre el Mirage original. Entre ellas se destacan la novedosa aviónica de fabricación israelí y la propulsión por una versión del motor General Electric J79 en lugar del motor SNECMA Atar 09C del Mirage.
Kfir block 60 en acción
La versión del Kfir C-10 es un nuevo rediseño sobre la base del anterior Kfir C-7. La sección delantera del C-10, desde las tomas de aire y la cabina, se ha renovado, ofreciendo mejor visibilidad al piloto, así, tiene forma de cúpula y el parabrisas delantero ya no tiene los dos postes verticales, tiene una sonda de reabastecimiento de combustible en vuelo instalada de fábrica, y un morro alargado, donde se aloja la nueva aviónica de esta versión.
La nueva cabina modernizada con comandos de vuelo HOTAS incluye una mira sobre el panel de control HUD mejorado, dos nuevas pantallas planas multifunción a color de 4,4 pulgadas (127x177 mm), mostrándose la información del nuevo radar en la pantalla izquierda, mientras que la derecha normalmente presenta parámetros de vuelo.
También cuenta con un panel frontal de control y apoyo, para el sistema de información en el casco del piloto. El radar multimodo Elta EL/M-2032, desarrollado a partir del Elta EL/M-2035, aumentó la capacidad para misiones de combate "aire-aire" o misiones de ataque "aire-tierra", y otorga al nuevo Kfir C-10 la capacidad de utilizar el misil de radar activo RAFAEL Derby, así como las últimas versiones del misil infrarrojos RAFAEL Python.
Estos aviones ya fueron reemplazados por otros más modernos en los Estados Unidos e Israel. Uno de los pocos países que los sigue utilizando es Colombia, cuyas operaciones generaron algunos inconvenientes. A mediados de 2015, luego de constantes incidentes en los vuelos de los aviones Kfir C10 y C12 de la Fuerza Aérea Colombiana, diez pilotos decidieron "colgar los cascos" para reclamar la baja de este tipo de máquinas.
Colombia tenía previsto que su flota de Kfir estuviera operativa hasta 2025.                           Sin embargo los reiterados problemas detectados y la caída de estos aviones en distintos tipos de accidentes, llevaron a la Fuerza Aérea a iniciar un proceso de evaluación que podría incluir el reemplazo de las máquinas israelíes en los próximos años.
 
COMPRANDO BASURA Y CURRANDO LINDO
Por BERNARDO GONCALVES BORREGA,                                                                        CORRESPONSAL ACREDITADO EN CASA DE GOBIERNO.-
Alguna vez, la Fuerza Aérea Argentina, tuvo el honor de ser la segunda aeronáutica militar de América, porque los aviones y los pilotos eran de primera calidad.
Los hechos de Malvinas así lo confirmaron, sobre todo teniendo en cuenta que fue su bautismo de fuego y los ingleses, se encontraron con pilotos, que se parecían a aquellos legendarios hombres de la RAF, que defendieron Inglaterra de los ataques alemanes de la segunda guerra mundial.
El asombro, de los pilotos piratas, por los halcones de las Pampas sudamericanas, que sin experiencia, pusieron en jaque a la tercera flota del mundo y que junto a sus pares de la Armada, con los misiles exocet, cambiaron la forma de guerra aeronaval  y aérea.
La experiencia adquirida, más la certeza de los técnicos gauchos, que preparaban todos los días a nuestros aviones de combate, con improvisados elementos, pero que convertían a esas viejas máquinas, en armas ultraletales, dejaron una impronta, en muchas fuerzas aéreas del mundo, que reprogramaron ciertos aviones, similares a los que teníamos nosotros, por la efectividad que demostraron.
Este relato, tiene otra contracara, que por pruritos, personales, ciertos dirigentes políticos, dejaron de pensar en la defensa del país y junto con militares genuflexos, llevaron a la Nación Argentina a quedar totalmente indefensa.
No queremos decir, que los militares deben tomar el poder. Al contrario, deben estar siempre subordinados al poder político. Lo que si decimos, es que no se puede ir degradando a las Fuerzas Armadas, hasta el nivel actual, donde la capacidad de fuego es de 12 horas, a pesar de las estupideces de esos militares y las idioteces de nuestros gobernantes políticos.
Hoy por hoy, el narcotráfico, en proporción, tiene más poder bélico, que las fuerzas armadas y de seguridad. Los políticos en su metie, cosa que no hacen, o sea gobernar, y los militares en los cuarteles convirtiéndose en profesionales de primer nivel, para así responder a una agresión externa, sea la que sea.
Para lograrse eso, hay que tener material de primera calidad, no la porquería vieja, como la que se estaría comprando a Israel y cuyo costo, estaría “muy inflado” (sic 330 millones de dólares cada avión). Catorce aviones, daría un costo de casi cuatro mil millones de dólares.
Obvio esta decir, que esta compra, como cualquiera que se haya hecho en los doce últimos años, debe ser  investigada exhaustivamente. Se han estatizado las fabricas militares, y solo son maquetas, (como la maxi cosechadora, que se llevó a Angola y nunca funciono),, ya que en estos años de gobierno K, nunca pero nunca se hicieron demostraciones de combate con todos aquellos elementos que tanto proclamaron nuestros ministros de defensa, alguno de los cuales solo sirve para nombrar a su hija, en un puesto para lo que no está capacitada.
Se firmaron acuerdos de cooperación e intercambio de tecnología con Brasil y solo se cumplió con un 5 por ciento de lo que teníamos que entregar, ya que en dichas  fábricas estatizadas, solo hay vagos de la kampora, por doquier, y muy pocos técnicos y obreros especializados. Ojo que esos vagos, también pululan por la Casa de Gobierno.
Desde el gobierno, tanto del Poder Ejecutivo, como del Ministerio de Indefensa y del de Inseguridad, se habla de los logros de lo producido en el país, pero siempre se ve un modelo de cada cosa, nunca en cantidad.
A que nos referimos. Pues a ver una escuadrilla completa de cada versión  del avión Pucara y de cada versión del avión Pampa. Esto también puede extenderse al Ejército y sus vehículos de combate y de transporte de personal, y sin olvidarnos de las naves que se hundieron o que dieron casi vuelta de campana.
Si nos olvidamos de algún otro detalle, señor lector, le pedimos mil disculpas, pero esperamos que el nuevo presidente, pueda enmendar este nudo  gordiano y que los culpables de los sobreprecios, vayan presos, para la salud de la Nación, del Estado y del Gobierno.
Recuerde esto cuando vote el 22 de noviembre.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
nombre »
Que Marmota !!! Los K- fir de Colombia se cansaron de bajar en EEUU F 16!!!! Estúpido mal eh!!!
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
GOMEZ CENTURIÓN, CON APOYO Y ESTRUCTURA DEL PARTIDO CONSERVADOR POPULAR.
INAUGURACION DEL COMPLEJO CASA MUSEO EVA PERÓN EN LOS TOLDOS, GENERAL VIAMONTE, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
"*Si..." Por : Malú Kikuchi .
El “ASADO DE TIRA”, SÍMBOLO ARGENTINO . Por Claudio Valerio.
RED COMUNITARIA DE APOYO ESCOLAR . Por Carlos Alberto Castriota .
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

MUSICA

 

 

RadiosNet