Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 12:48 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
11 de noviembre de 2015
Escándalo: le dan prisión domiciliaria a capo narco por ser hipertenso
Fue resuelto en Chaco y alcanza a uno de los condenados de la causa Carbón Blanco.
La Justicia de esa provincia también había beneficiado a otro narco, quien tuvo que volver a la cárcel luego de amenazar a una magistrada.
Los vínculos con el director de la Aduana.
QUE INJUSTA ES LA jUSTICIA, a unos si con condena, y a otros no sin condena.

                     Escándalo: le dan prisión domiciliaria a                       capo narco por ser hipertenso

 
DIARIO HOY, 11-11-2015, LA PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.-
 
Fue resuelto en Chaco y alcanza a uno de los condenados de la causa Carbón Blanco.
 La Justicia de esa provincia también había beneficiado a otro narco, quien tuvo que volver a la cárcel luego de amenazar a una magistrada.
Los vínculos con el director de la Aduana
A casi dos meses de recibir la pena de 19 años de prisión por haber sido considerado uno de los culpables de traficar a España 1.057 kilos de cocaína escondidos en bolsas de carbón vegetal (causa Carbón Blanco), el ex empresario Patricio Gorosito, de 65 años, fue beneficiado la semana pasada por los mismos jueces que lo condenaron.
Los magistrados autorizaron que cumpla con el castigo en su casa ubicada en Arroyo Seco, provincia de Santa Fe. 

La decisión de la Justicia de Chaco se basa en que Gorosito, supuestamente, sufre problemas de salud.
¿Qué padece?
Aparentemente, producto de su exceso de peso, presentaría problemas con la presión de arterial.

Cabe recordar que la Justicia chaqueña, que otorgó este escandaloso beneficio, fue la misma que permitió que en la causa Carbón Blanco sean considerados como querellantes los funcionarios de la AFIP y de la Aduana que, en rigor, deberían haberse sentado en el banquillo de los acusados.
Sucede que habría quedado acreditado que el contrabando de cocaína a gran escala no hubiese sido posible de no contar con complicidades dentro de la Aduana, el organismo que debería dedicarse a prevenir y combatir el contrabando.
Eso no es todo: Guillermo Michel, actual titular de la mencionada repartición, tiene nexos comerciales con el socio de Gorosito.
Nos referimos al abogado Carlos Alberto Salvatore, condenado por haber confirmado una red de empresas para lavar dinero proveniente del narcotráfico.

Salvatore también fue beneficiado con una polémica prisión domiciliaria.
Ocurrió cuando estaba procesado, a la espera del juicio oral, donde finalmente fue condenado.
El abogado narco se quedó sin ese beneficio luego de haber amenazado de muerte a la jueza Zunilda Niremperger, que lo había metido preso.

Tal como viene informando Hoy, la conexión entre Michel y Salvatore se da a través de la abogada Ana Cristina Palesa, quien también tendría vínculos con la ex SIDE, al igual que el titular de la Aduana.
Palesa es quien rubricó varias empresas fantasmas de Salvatore, al igual  que otras sociedades comerciales de dudoso origen que están o estuvieron vinculadas con Michel.
 
A saber: 
AGE SA,
Rapp Collins Worldwide SA,
Panza Verde SA,
Comercializadora de Combustibles del Litoral SA, *
Sandebus Inversiones SA,
Riga Transporte SA,
NP Fotografía, WM Zurich,
La Barraca de Gualeguaychú SA,
CAF Jauser SA,
PNA SA, 
Inspire Group SA 
y Flechas de Los Andes SA..
También intervienen en Baco Inversiones SA,
una sociedad comercial que hasta el año 2010 tuvo como socios al propio Michel y al actual senador kirchnerista Pedro Guastavino,
que es oriundo de Gualeguaychú al igual que el titular de la Aduana.

En tanto, las empresas de Salvatore, rubricadas por Palesa,
son: Katrine SA,
Sacasi SA,
KA&SO SA,
LC Producciones SRL,
CS Entertainment SRL,
Lugin SRL,
Libres del Sud 2079 SA,
NS Administraciones SA,
Anisa SRL,
Gral Paunero 2256 SA,
Milenio Bienes Raíces,
Pure Visión SA,
Automotores Los Alpes SA, 
Saint Maxime SRL,
Aristóbulo del Valle 2480 SA,
Milenio Motors SA, 
Maipú 250 SA 
y Manos Digitales Animation Studio SA.

Avanza una nueva investigación

Luego de que la Justicia resolviera dictar 21 años de reclusión al abogado Carlos Alberto Salvatore por liderar una banda que contrabandeó más de 1000 kilos de cocaína a Europa –en el marco de la megacausa Carbón Blanco II- ahora se  investigan nuevas pistas que podrían llevar a que Salvatore también haya encabezado una operación de similares características en 2005.
 
La causa es conocida como Carbón Blanco I, y es la antesala de la famosa Carbón Blanco II donde el Tribunal Oral Federal de Resistencia condenó a Salvatore a 21 años de prisión por asociación ilícita y contrabando doblemente agravado, y a Patricio Gorosito a 19 años de reclusión.
En tanto, Héctor Roberto y Juan Carlos Pérez Parga recibieron condenas de 17 años de cárcel, mientras que la pena para Félix Esquivel fue de 12 años.
Se trató de la causa más importante por tráfico de estupefacientes de los últimos años, dado que se intentó ingresar más de una tonelada de cocaína a Portugal en 2012. Pero la investigación que terminó con Salvatore tras las rejas por haber sido apuntado como organizador de la empresa criminal transnacional que traficaba drogas en bolsas de carbón vegetal, llevó a que en la Justicia se comenzara a concatenar las causas que mantenían un modus operandi similar, lo que dio por resultado un nuevo pedido de indagatoria ante la Fiscalía federal de Lomas de Zamora, pero esta vez en el marco de la causa Carbón Blanco I, que data de 2005. De comprobarse su actuación en este delito, la situación de Salvatore se vería significativamente agravada.
Si esta gente operó en el Chaco, y manejaba combustibles, uno puede ir más lejos con la imaginación, es conocido que en el Chaco hay un importante empresario de estaciones de servicio, a quien no todos los santos sonrien, y de quien se sospecha por actos de corrupción. ¡ Es por lo menos llamativo, que justo sea en esa provincia . . .  Pero de acuerdo a nuestra política informativa no damos nombres sin pruevas suficientes.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
A militares acusados de la comisión de delitos de lesa humanidad, digo acusados, no condenados, por lo tanto no culpables, que padecen cancer y otras enfermedades terminales permanecen en prision en carceles comunes, aún habiendo cumplido más de setenta años. Los jueces le dan la prision domiciliaria y los fiscales que responden al kirchnerismo apelan. A veces los trasladan kilometros y kilometros para prestar testimonio en otros juicios sin la más minima de las consideraciones. franciscoambenard@gmail.com
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
GOMEZ CENTURIÓN, CON APOYO Y ESTRUCTURA DEL PARTIDO CONSERVADOR POPULAR.
INAUGURACION DEL COMPLEJO CASA MUSEO EVA PERÓN EN LOS TOLDOS, GENERAL VIAMONTE, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
"*Si..." Por : Malú Kikuchi .
El “ASADO DE TIRA”, SÍMBOLO ARGENTINO . Por Claudio Valerio.
RED COMUNITARIA DE APOYO ESCOLAR . Por Carlos Alberto Castriota .
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

MUSICA

 

 

RadiosNet