Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 00:26 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

12 de noviembre de 2015
Nisman: las huellas halladas en el aire acondicionado no pudieron ser identificadas.
Tres huellas digitales halladas en un pasadizo entre el departamento en el que vivía Alberto Nisman y otro ubicado enfrente, ocupado por un ejecutivo de una multinacional asiática, no pudieron ser identificadas por la división Criminalística de la Policía Metropolitana.
Nisman fue hallado muerto el 18 de enero pasado de un disparo en la cabeza, en el baño de su departamento de la torre Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero, y aún no se determinó si se trató de un suicidio o un homicidio.

Nisman: las huellas halladas en el aire acondicionado                               no pudieron ser identificadas.

DIARIO HOY, 12-11-2015, LA PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.-
 
Tres huellas digitales halladas en un pasadizo entre el departamento en el que vivía Alberto Nisman y otro ubicado enfrente, ocupado por un ejecutivo de una multinacional asiática, no pudieron ser identificadas por la división Criminalística           de la Policía Metropolitana.
Así lo confirmó una oficial de esa fuerza policial al declarar ante la fiscal Viviana Fein, en el marco de la investigación por la muerte del ex titular de la UFI-AMIA.
La oficial Mayra Novoa González explicó que esas tres huellas, detectadas durante una inspección ocular por la jueza Fabiana Palmaghini el 20 de enero pasado, "no sirven para cotejo", de modo tal que "no se puede establecer identidad con estos rastros". 

"Tenemos establecido en nuestro sistema dactiloscópico que queremos contar con 12 puntos característicos, los que sí o sí tienen que estar presentes.
Eso no se pudo ver en las impresiones.
Al no poderse ver, no se puede establecer identidad con estos rastros", explicó la Policía.
Los investigadores sospechan que esas huellas corresponden a técnicos en refrigeración que estuvieron trabajando en los aires acondicionados del edificio varios días antes de la muerte de Nisman, por lo que desvinculan el hallazgo de la eventual presencia de un extraño que pudiera haber asesinado al fiscal.
La oficial Novoa González pareció avalar esa suposición, pues explicó que las huellas eran "de antigua data", y justificó su apreciación en que uno de los elementos que se evalúa en el peritaje de las huelas "es la grasitud dejada por los dígitos".
"Con el paso del tiempo la grasitud se va perdiendo, hasta incluso llegar a desaparecer", explicó sobre el escaso grado de ese elemento detectado en las huellas.
Para la identificación de las huellas fueron utilizados "lupa cuenta hilos y distintos tipos de luces para poder determinar la cantidad exacta de diseños papilares", y también un software denominado APFIS, "que es un sistema que sirve para el cotejo y mejoramiento de imágenes".
Nisman fue hallado muerto el 18 de enero pasado de un disparo en la cabeza, en el baño de su departamento de la torre Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero,      y aún no se determinó si se trató de un suicidio o un homicidio.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con un gran desfile militar terrestre y aéreo, el Ministerio de Defensa celebrará el Día de la Independencia
REUNIÓN HEMISFÉRICA CONTRA EL TERRORISMO.
El Ministerio del Interior lanzó otra convocatoria del Programa Mejor Hogar Materiales para todo el país
MINISTERIO DE SEGURIDAD . Decreto 439/2019
El rol de la agricultura en el cambio climático.
 

RadiosNet