Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 22:45 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
12 de noviembre de 2015
Scioli obedece a los K y critica a la Corte. FUERA DE LA LEY
Enseguida, el senador nacional Rubén Giustiniani, quien presentó el amparo judicial para hacer públicas las cláusulas secretas del acuerdo mencionado por el yacimiento de Vaca Muerta, le respondió a Scioli y al Gobierno al afirmar que “el decreto 1172 de derecho al acceso a la información es una iniciativa de su propio gobierno, que dictó en el 2003 Néstor Kirchner, así que me parece muy contradictorio lo que han dicho. Además, por un lado dicen que defienden a las empresas del Estado y por otro lado dicen que YPF es privada y por eso no tienen obligación de dar información”.

Scioli obedece a los K y critica a la Corte.                 Desacata la Constitución Nacional.                                                                           Hasta que demuetre lo contrario es Delito.                                                         Quien no acata la Ley Máxima de la Nación : ¿ Puede ser Presidente ? 

DIARIO HOY, 12-11-2015, LA PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.-El candidato presidencial por el oficialismo se refirió al fallo del Máximo Tribunal respecto al acuerdo YPF-Chevron.
 
Reprochó la decisión de que se ventilen los detalles del convenio.
Desde la oposición desenmascararon las contradicciones del Gobierno
El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sigue obedeciendo polémicas órdenes de la presidenta Cristina Kirchner para defender lo indefendible.
 Ayer criticó  el fallo de la Corte Suprema de Justicia que obliga a YPF a exhibir el acuerdo con Chevron, al asegurar que es una "sociedad anónima", que "existe confidencialidad entre empresas privadas” y que “compromete la seguridad jurídica”, y advirtió que "es evidente que se está desenmascarando una intencionalidad" de Cambiemos "de ir por YPF".

Enseguida, el senador nacional Rubén Giustiniani, quien presentó el amparo judicial para hacer públicas las cláusulas secretas del acuerdo mencionado por el yacimiento de Vaca Muerta, le respondió a Scioli  y al Gobierno al afirmar que “el decreto 1172 de derecho al acceso a la información es una iniciativa de su propio gobierno, que dictó en el 2003 Néstor Kirchner, así que me parece muy contradictorio lo que han dicho. Además, por un lado dicen que defienden a las empresas del Estado y por otro lado dicen que YPF es privada y por eso no tienen obligación de dar información”.

“Los argentinos tenemos derecho a saber de qué se trata.
La Corte lo dice en una frase muy contundente:
‘El pueblo tiene derecho a la información’.
Entonces, si estamos hablando de la reserva de gas y petróleo no convencional de las más importantes del mundo, y se la dio en concesión directa, sin licitación por 35 años, entonces nos merecemos conocer todas las características de este contrato”, enfatizó el senador.

Operativo distracción
 
Para desviar la atención de los negociados irregulares que se sospecha se detallan en la letra chica del convenio, Scioli sostuvo que “YPF es una sociedad anónima que se rige por la Ley 19550 que cotiza en Nueva York. Con este criterio, mañana es de interés público que Coca Cola revele la fórmula de la Coca Cola. Es una empresa privada, existe en el marco de las empresas siempre confidencialidad",  en sintonía con lo expresado más temprano por el jefe de Gabinete, Aníbal “La Morsa” Fernández. Pero la conclusión de los jueces fue contundente: YPF está bajo la órbita del Poder Ejecutivo en función de haber sido designado el ministro de Economía, Axel Kicillof, como director de la compañía; el ministro de Planificación, Julio De Vido, como interventor; y Miguel Galuccio como gerente general.

Como se recordará, el pasado martes, el máximo tribunal de Justicia ordenó que YPF "haga públicas" las cláusulas secretas de su acuerdo con la petrolera estadounidense Chevron sobre inversiones en el yacimiento Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén. 

Pero para confundir a la opinión pública y desviar el foco de atención, el actual gobernador bonaerense advirtió que el fallo de la Corte se enmarca en que “desde el frente Cambiemos tienen la intencionalidad de ir por YPF". Increíble.


Mientras tanto, en la oposición prepararían también presentaciones judiciales para exigir detalles sobre acuerdos con China y Venezuela, entre otros.
Una bomba que puede explotar antes del balotaje
En el Gobierno no quieren otro escándalo antes del balotaje del 22 de noviembre, pero están en manos de la Corte Suprema que ahora debe decidir cuándo YPF deberá mostrar el contrato que firmó con Chevron para explorar y producir en sociedad petróleo no convencional en Vaca Muerta luego del fallo del martes pasado.
Los abogados del demandante, el senador Rubén Giustiniani, presentaron ayer una medida aclaratoria ante el máximo tribunal pidiendo que se le fije a la empresa una fecha específica para cumplir con la sentencia.
El reloj comenzó a correr y la bomba política que puede explotar cuando se conozcan algunos de los términos del contrato YPF-Chevron puede afectar al gobierno y a los principales directivos de la petrolera estatal.
En concreto, quedan siete días hábiles hasta el domingo de elecciones. Si la Corte Suprema ahora decide que YPF debe cumplir con su sentencia antes de esa fecha, hasta la candidatura de Daniel Scioli puede sentir el impacto de que conozcan algunas condiciones muy beneficiosas para Chevron, una petrolera muy controvertida en el mundo.
 
Piden la renuncia de Miguel Galuccio
 
El ex secretario de Energía de la Nación, Cristian Folgar,  apuntó contra el director de YPF, Miguel Galuccio:
"Los que le quisieron ocultar a la gente lo que la Corte dijo que no correspondía, debieran hacerse responsables”, dijo el especialista.
 
Folgar indicó que “el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que obliga a YPF a revelar el contenido de las cláusulas secretas del acuerdo firmado con Chevron deja muy mal parado al directorio de la empresa" y agregó que
 
"Miguel Galuccio tendría que presentar la renuncia".
 
Respecto al contrato dijo que "seguramente se le dio a Chevron una garantía para que transfiera divisas, quizás una garantía de precios y hasta condiciones de estabilidad tributaria".
Asimismo, no descartó que "exista relación con las modificaciones que el Congreso luego hizo en materia de Ley de Hidrocarburos" y se preguntó: "¿Cómo hubiera sido la discusión en el Congreso si esas cláusulas fueran las mismas?".
Al respecto, dijo que "ha habido vergüenza política al firmar el contrato porque Chevron impuso condiciones y para el Gobierno eran difíciles de explicar".
 La corrupción aparece a cada paso en que nos acercamos al cambio de gobierno, donde no consiguen ocultar las pruebas de los delitos cometidos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
Los politicos deben saber bien que no es necesaria una ley que diga que el acceso a la información pública es un derecho de los ciudadanos.La democracia exige que el pueblo tenga derecho al acceso a la información publica. Con respecto a este tema vaya valido un comentario que hago y aconsejo que se haga.Yo tengo varios expedientes en la Administración Publica -algunos cajoneados- Que hago y que aconsejo hacer? Scaneen la información que tengan y usen las computadoras para difundir la información a todas sus redes y a los medios de prensa.Internet es útil para avanzar en la democratización de la información y publicidad de los actos de gobierno. franciscoambenard@gmail.com
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
GOMEZ CENTURIÓN, CON APOYO Y ESTRUCTURA DEL PARTIDO CONSERVADOR POPULAR.
INAUGURACION DEL COMPLEJO CASA MUSEO EVA PERÓN EN LOS TOLDOS, GENERAL VIAMONTE, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
"*Si..." Por : Malú Kikuchi .
El “ASADO DE TIRA”, SÍMBOLO ARGENTINO . Por Claudio Valerio.
RED COMUNITARIA DE APOYO ESCOLAR . Por Carlos Alberto Castriota .
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

MUSICA

 

 

RadiosNet