Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 12:50 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
13 de noviembre de 2015
Revés K en la causa Hotesur. Interviene la Justicia. Todo llega.
La Justicia ordenó al gobierno brindar información pública sobre los negocios hoteleros de la presidenta, sospechados por lavado de dinero.
El fallo tuvo lugar tras un amparo presentado por la ex-candidata presidencial, Margarita Stolbizer.
Es la causa que más preocupa a la presidenta Cristina Kirchner, porque las sospechas de lavado de dinero que circundan a sus negocios hoteleros involucran a ella, a sus hijos, Máximo y Florencia, a su sobrina, Romina Mercado, a parte de su gabinete, a empresarios y amigos del poder.

Revés K en la causa Hotesur.

           

DIARIO HOY, 12-11-2015, LA PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.-
 
La Justicia ordenó al gobierno brindar información pública sobre los negocios hoteleros de la presidenta, sospechados por lavado de dinero.  
El fallo tuvo lugar tras un amparo presentado por la ex-candidata presidencial, Margarita Stolbizer
Hotesur es el símbolo de la putrefacción K por excelencia.
 
Es la causa que más preocupa a la presidenta Cristina Kirchner, porque las sospechas de lavado de dinero que circundan a sus negocios hoteleros involucran a ella, a sus hijos, Máximo y Florencia, a su sobrina, Romina Mercado, a parte de su gabinete, a empresarios y amigos del poder.
Para limitar el avance de la Justicia, el kirchnerismo avanzó sobre ella, y apartó al juez Claudio Bonadio -horas después de haber ordenado allanar la inmobiliaria que el vástago presidencial tiene en Río Gallegos-.
En su lugar, fue designado Daniel Rafecas, el mismo magistrado que desestimó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la Jefa de Estado, por presunto encubrimiento en la causa AMIA.
Pero Rafecas también fue denunciado por la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, por pretender “archivar” el caso Hotesur y por rechazarla como querellante.
 
No obstante, fue Stolbizer quien presentó la denuncia que dio inicio a la causa y ayer, la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó un fallo de primera instancia a favor de la excandidata presidencial, mediante el cual se obliga a la Inspección General de Justicia (IGJ) a brindar información pública sobre la empresa Hotesur.
 
La resolución fue de los jueces de la Sala IV, Marcelo Duffy, Jorge Morán y Rogelio Vincenti, en la acción judicial de Stolbizer contra la IGJ por acceso a la información pública.

El amparo en primera instancia había sido concedido por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal 9, Pablo Cayssials, quien ordenó al Estado a brindar información pública sobre Hotesur en diez días. .
El fallo fue apelado por el gobierno, y ahora la Cámara avaló la resolución del magistrado que, se presume, volvería a ser objetada por el organismo estatal.

Stolbizer denunció “un accionar arbitrario e ilegítimo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que denegó el acceso a la información solicitada”.
 
Asimismo, argumentó el antecedente de una medida judicial por la que se obligó al Estado a brindar información sobre la empresa Ciccone Calcográfica.
 
La advertencia de Stolbizer   
 
El fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, en parte, interrumpe el blindaje judicial que el mes pasado denunció Stolbizer, cuando la Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó el fallo del juez Daniel Rafecas, cuando rechazó a la diputada como querellante.

“Estoy bastante preocupada por Hotesur”, dijo entonces, y alertó que los “jueces están planchados sobre las causas para impedir el avance de la investigación.
Hay riesgos de que la causa se paralice”.
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
GOMEZ CENTURIÓN, CON APOYO Y ESTRUCTURA DEL PARTIDO CONSERVADOR POPULAR.
INAUGURACION DEL COMPLEJO CASA MUSEO EVA PERÓN EN LOS TOLDOS, GENERAL VIAMONTE, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
"*Si..." Por : Malú Kikuchi .
El “ASADO DE TIRA”, SÍMBOLO ARGENTINO . Por Claudio Valerio.
RED COMUNITARIA DE APOYO ESCOLAR . Por Carlos Alberto Castriota .
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

MUSICA

 

 

RadiosNet