Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 20:33 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

13 de noviembre de 2015
Ahora temen que las tomas se trasladen a Quilmes .Lo que deja Scioli en la Provincia .
Scioli en ocho años de gobierno deja en territorio de la provincia de Buenos Aires se encuentran un total de 1.048 asentamientos en donde habitan aproximadamente 325.837 familias.
Denuncian que punteros que responden al Barba Gutiérrez estarían preparando tomas de terrenos en Quilmes para dificultar la toma del poder por parte de Martiniano Molina. Crece la extorsión de los Barones del conurbano hacia los nuevos intendentes.

Ahora temen que las tomas se trasladen a Quilmes .

DIARIO HOY, 12-11-2015, LA PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.-
 
Denuncian que punteros que responden al Barba Gutiérrez estarían preparando tomas de terrenos en Quilmes para dificultar la toma del poder por parte de Martiniano Molina. Crece la extorsión de los Barones del conurbano hacia los nuevos intendentes
 
La toma de un predio en el barrio Nuevo de la localidad de Merlo, desató la polémica por la actitud tomada por los históricos Barones del conurbano que cayeron derrotados en las últimas elecciones, y que no quieren entregar el poder sin antes marcar su huella marcándole la cancha a los nuevos intendentes.

Pero no sólo en tierras de Raúl “Vasco” Othacehé se ven estos sucesos, sino que serían muchos los alcaldes que buscan dejarle una herencia por demás complicada a sus sucesores, y es por ello que juegan con fuego y propician la usurpación de terrenos, convirtiendo el contexto social en un hervidero con consecuencias todavía impredecibles.

Según pudo averiguar Hoy, en Quilmes habría muchos punteros políticos que responden al intendente Francisco “Barba” Gutiérrez, que estarían por copiar la metodología de Othacehé en Merlo, con el sólo motivo de causar graves problemas sociales a Martiniano Molina al momento de su asunción el mes que viene.

Vecinos de distintos barrios quilmeños manifestaron a nuestro diario que dirigentes políticos cercanos a Gutiérrez, están buscando gente por los barrios más humildes de la ciudad a decenas de familias que viven en las peores condiciones humanas, con la promesa de que si los acompañan “van a poder conseguir su vivienda”.

Es así que en las últimos días se ha podido ver cómo familias que han sido “acarreadas” por estos punteros, han comenzado a tomar tierras públicas ubicadas cerca de grandes basurales, como el existente por ejemplo en Camino General Belgrano y Rodolfo López, donde se puede ver a mujeres y chicos jugando a la pelota en medio de tierra arrasada     por la basura.

Chantajes al por mayor
 
Pareciera que el terreno que perdieron en las urnas, los Barones del conurbano no lo quieren perder en las calles, de allí que articulen acciones como estas, jugando con el sentimiento de la gente por contar con su vivienda propia, y mostrando lo peor de las miserias humanas.

La extorsión que realizan con este instrumento es mayúsculo, ya que buscan poner a la sociedad en contra de los nuevos alcaldes aún antes de que estos asuman el poder, dejándoles una conflictividad social imposible de cuantificar al corto y mediano plazo, obstaculizando así a quienes los reemplazan democráticamente en el poder.

Estos hechos que pasan hoy en Quilmes, se repiten en distintos distritos del conurbano donde los históricos caciques del PJ perdieron el poder, y amenazan con multiplicarse con el correr de los días, sin que hasta el momento las autoridades políticas provinciales y nacionales hayan puesto su atención en los mismos.

Son crecientes las voces que cuentan a Hoy de supuestos planes que se urden desde diferentes sectores del peronismo vencido, para chantajear a las administraciones que se vendrán de Cambiemos con “prenderles fuego” los distritos, en caso de no acordar políticamente con ellos las principales decisiones políticas.

La vista para el otro lado que hace el kirchnerismo, muestra la pobreza estructural de una clase dirigente que no está a la altura de las circunstancias, y el poco respeto por las instituciones republicanas que tienen aquellos que se han eternizado en el poder en base a la prepotencia y las malas artes políticas.
 
Más de mil asentamientos en la provincia
 
Un informe realizado por el Centro de Investigación Social (CIS) de la ONG Techo, marca que en territorio de la provincia de Buenos Aires se encuentran un total de 1.048 asentamientos en donde habitan aproximadamente 325.837 familias.
El distrito que encabeza el ranking de asentamientos es La Matanza con 87, seguido por Quilmes con 57 y Moreno con 42. Merlo, localidad que salió en los medios por la violenta toma que se viene efectuando en el bario Nuevo, tiene 26 de estos establecimientos precarios.
 
A nivel nacional, el total de asentamientos asciende a 1.834 con 520.000 familias.           La situación social en ellos es crítica.
 
El 74% de los hogares no accede a luz, el 96% no tiene agua ni cloacas ni conexión a gas.
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
FALSEDAD IDEOLÓGICA, MENTIRAS
LA SOSPECHOSA AMBIGÜEDAD DE LA IZQUIERDA.
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con un gran desfile militar terrestre y aéreo, el Ministerio de Defensa celebrará el Día de la Independencia
REUNIÓN HEMISFÉRICA CONTRA EL TERRORISMO.
El Ministerio del Interior lanzó otra convocatoria del Programa Mejor Hogar Materiales para todo el país
MINISTERIO DE SEGURIDAD . Decreto 439/2019
El rol de la agricultura en el cambio climático.
 

RadiosNet