Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 03:05 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
13 de noviembre de 2015
Escenario de Comunicación 2016‏. Secretaría CAPA
“El sector agropecuario tiene que ser eje del desarrollo nacional”
Así lo destacó Gabriel Delgado, secretario de Agricultura de la Nación, durante la jornada organizada por el Círculo Argentino de Periodistas Agropecuarios (CAPA) que reunió a empresas, entidades, instituciones públicas y periodistas en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Escenario de Comunicación 2016‏ .

                                                                                                                                           ​Estimados socios.

 Compartimos un resumen de lo sucedido el 6 de noviembre en la jornada "Escenario de Comunicación 2016, ¿Qué Pretende Usted de Mi?", realizada en la Bolsa de Comercio de Rosario. 

 Escenario Comunicación 2016.

 “El sector agropecuario tiene que ser eje del desarrollo nacional”

 Así lo destacó Gabriel Delgado, secretario de Agricultura de la Nación, durante la jornada organizada por el Círculo Argentino de Periodistas Agropecuarios (CAPA) que reunió a empresas, entidades, instituciones públicas y periodistas en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Distintos actores que hacen al desarrollo de la agroindustria debatieron de cara al 2016 y bajo el atrayente título “Qué pretende usted de mí”, sobre las oportunidades de la Argentina dentro de un nuevo escenario comunicacional pero también político, donde "es fundamental pensar al agro como eje del desarrollo nacional", reconoció Gabriel Delgado.

Enfocados en los aportes que serían deseables de “los otros”, hubo coincidencias de los representantes de entidades, organismos, empresas y periodistas sobre "dejar de hablarle al sector agropecuario y hablarle al resto de la sociedad que debe conocer más sobre el sector", indicó Delgado quien estuvo acompañado por María Beatriz “Pilu” Giraudo -Aapresid-, Federico Trucco -Indear-, y Félix Sammartino -La Nación-, durante la apertura de la jornada en la Bolsa de Comercio de Rosario, entidad organizadora junto al -Círculo Argentino de Periodistas Agropecuarios- CAPA- y Rofex.

Según Delgado, la Argentina tiene que “tener al sector agropecuario como eje de su desarrollo nacional, porque tiene una raigambre social, cultural y política en todo el país que no lo tiene ningún otro sector”, remarcó.

Por su parte, Luis Herrera, presidente de Rofex, se pronunció por una mayor participación de la región “en el proceso de descubrimiento de precios internacionales de los commodities”; mientras que el presidente de la Bolsa, Raúl Meroi, propuso que ante un nuevo escenario que “se avecina, tenemos que aunar criterios y encontrar el camino de la convivencia” donde los periodistas “tienen mucho que ver”.

Adalberto Rossi, titular de CAPA, sostuvo que este marco de reflexión “está consolidado como el más importante del año en materia de comunicación de la agroindustria”, tras afirmar que por su relevancia: “Plantea un antes y un después en la comunicación del sector”.

Panelistas como Omar Príncipe -FAA-, Paula Lopez -El Cronista Comercial-, Sergio Hernandez -Bapro-, Victoria Manny -Monsanto-, Belisario Saravia Olmos -El Tribuno de Salta-, Gerardo Gallo Candolo -radio Mitre- y con moderadores como Salvador Di Stefano y Carlos Gonzáles Prieto entre otros, fue posible pensar desde “la diversidad en la mirada comunicacional, teniendo en cuenta al otro”, apuntó Máximo Bontempo, gerente de Comunicación del INTA.

En tanto, Andrés Ponte se refirió a que para la Bolsa de Comercio es una oportunidad para recuperar “no solo la vigencia de los debates, que hacen a la conformación de un sector amplio y plural, sino a una nueva manera de encontrar en el diálogo algunas de las respuestas al país que deseamos”

Durante el desarrollo de los tres panales integrados -en cada caso- por periodistas junto a entidades agropecuarias, organismos públicos y empresas, se escucharon opiniones y enfoques que se pronunciaron a favor del valor de la sinergia del sector, el crecimiento del periodismo agropecuario, las demandas y las expectativas pero, centralmente, de la pluralidad de voces donde radica la importancia para una mejor convivencia.                                 

Los más de 150 asistentes de todo el país que se dieron cita en la jornada de reflexión “Escenarios de Comunicación 2016”, el pasado viernes, se encontraron con la novedad de poder interactuar con los cuatro paneles vía Twitter.

 

 

      



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
GOMEZ CENTURIÓN, CON APOYO Y ESTRUCTURA DEL PARTIDO CONSERVADOR POPULAR.
INAUGURACION DEL COMPLEJO CASA MUSEO EVA PERÓN EN LOS TOLDOS, GENERAL VIAMONTE, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
El presidente Macri visitó ayer, miércoles, el Parque Eco turístico Iberá .
Por qué se celebra el Día del Trabajador este 1º de Mayo . (Fuente www.perfil.com).
"*Si..." Por : Malú Kikuchi .
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

MUSICA

 

 

RadiosNet