Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 07:15 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

14 de noviembre de 2015
Cristina dinamita la transición en Mendoza.
No manda recursos a la provincia cuyana, que será gobernada por un radical.
Empleados públicos recién están cobrando de manera escalonada el mes de octubre. Pésima gestión del kirchnerista Paco Pérez con gran incremento del Gasto Público
El gobierno kirchnerista de Paco Pérez en Mendoza culmina en medio de una crisis financiera de gran magnitud, al borde del default, donde pagar los sueldos a los estatales está en peligro absoluto, ante una pésima gestión local y la falta de apoyo económico desde el gobierno central, comandado por Cristina Kirchner.

Cristina dinamita la transición en Mendoza.

DIARIO HOY, 13-11-2015, LA PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.-
 
No manda recursos a la provincia cuyana, que será gobernada por un radical.
Empleados públicos recién están cobrando de manera escalonada el mes de octubre. Pésima gestión del kirchnerista Paco Pérez con gran incremento del Gasto Público
El gobierno kirchnerista de Paco Pérez en Mendoza culmina en medio de una crisis financiera de gran magnitud, al borde del default, donde pagar los sueldos a los estatales está en peligro absoluto, ante una pésima gestión local y la falta de apoyo económico desde el gobierno central, comandado por Cristina Kirchner.

En la provincia cuyana se adjudicó la gobernación el candidato de Cambiemos, el radical Alfredo Cornejo, y será él quien  deberá pedir ayuda al que resulte electo nuevo presidente:  Mauricio Macri o Daniel Scioli.
Y sabe que es posible que cuando asuma el 9 de diciembre, la provincia todavía no haya pagado todos los sueldos de noviembre.

Así se desprende del sombrío panorama que dio el último  miércoles en la Legislatura provincial Juan Gantus, el ministro de Hacienda de Paco Pérez.
“Hemos decidido encarar lo que nos queda de gobierno sin ayuda externa, sólo con los recursos de la recaudación”, dijo ante diputados oficialistas y opositores.
Gantus dejó claro que los puentes con la Casa Rosada y con el Banco Nación ya no están y no habrá ningún tipo de salvataje.
De los casi 6.000 millones de pesos que necesita el Estado mendocino para cerrar el año sólo 2.300 le fueron otorgados por el Banco Nación, aunque deberán ser cancelados antes del 31 de diciembre.

El proceso para obtener ese dinero “es tan engorroso que preferimos apostar por nuestros fondos”, explicó Gantus, quien incluso le echó la culpa a cambios en el directorio del Nación para justificar por qué se decidió negarle fondos a la provincia en su situación más crítica. Con este panorama, se descuenta que para finales de noviembre no habrá forma de afrontar el pago de todos los sueldos del Estado (unos 1.200 millones de pesos). Como ocurrió en septiembre y octubre, habrá pago escalonado según los ingresos de cada trabajador y funcionarios. De esta manera, apenas asuma Cornejo probablemente deba terminar de pagar los sueldos y sin respiro empezar a preparar el pago de aguinaldos y sueldos de diciembre. Una bomba perfecta.

De ahí que los más cercanos colaboradores del radical, son cautos a la hora de criticar al candidato peronista Daniel Scioli. “Creemos que va a ganar Mauricio Macri y nos va a ayudar apenas asumamos, pero por las dudas no vamos a romper lanzas con Scioli”, explican en su entorno.

Ministro imputado
El ministro de Hacienda de Mendoza, Juan Gantus enfrenta una imputación de la Justicia por una denuncia de un proveedor de insumos médicos del Estado que asegura que hubo discrecionalidad en los pagos.
 
La denuncia es del 28 de agosto pasado y el fiscal de Delitos Complejos, Daniel Carniello, confirmó la imputación del funcionario de primera línea.
“Gantus está imputado y, en caso de que se encuentren elementos, hay que pedir un juicio político”, aseguró Carniello.
La causa que involucra al ministro de Hacienda está bajo el número de expediente 19.545/15. La denuncia original era porque no se estaban imputando compras de insumos médicos lo que hacía imposible un futuro cobro.
“Se incrementó considerablemente el Gasto Público”
Roberto Pradines (*)
Especial para Hoy

La administración de Paco Pérez como gobernador de Mendoza fue muy mala.  Se perdió totalmente el timón y la conducción en la Provincia.
Se ha incrementado considerablemente el gasto público, sobre todo en los dos últimos años y ha venido a repercutir en estos últimos seis meses, donde en forma constante el Banco Nación ha tenido que otorgar adelantos para poder pagar los sueldos y haciéndolo en forma escalonada, de hace ya tres meses a esta parte.
Mendoza está desfinanciada con un gran incremento de gasto público y que no alcanza lo que recauda para poder pagar los sueldos.
En este marco considero que si llega a ganar Daniel Scioli en el balotaje, la Provincia va a ser discriminada, como en la actualidad el gobierno K lo hace con las provincias de San Luis y Córdoba, y con algunas otras provincias en las que el gobierno no es del mismo signo político.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
Cristina finaliza su mandato con un gran desorden en el campo económico y administrativo a nivel nacional. Se desvirtua el sistema federal y las provincias solo reciben asistencia económica a cambio de sumisión al poder central. franciscoambenard@gmail.com
Responder a este comentario »» Dr.Franciscio Bénard »
Es una democracia muy debil, una democracia que no madura a pesar de los mas de treinta años en que se retorno a partir del año 1983, con la interrupción del proceso democrático en el año 2001 donde tuvimos seis presidentes por culpa y culpa de los justicialistas que derrocaron virtualmente al Dr. Fernando de la Rúa. La culpa ya no la tienen las Fuerzas Armadas de la Argentina que ni pinchan ni cortan. Los politicos se ocuparon de que los militares fueran a carceles comunes.Yo procurare dentro de mis posibilidades recurrir a cuanto cosa pueda hacer para que los políticos corruptos vayan a "carceles comunes" no a carceles Vip. Lo que hace Cristina o intenta hacer es repudiable. No piensa en el bien de la Patria Argentina. Me lo demuestra porque en sus discursos en cadena oficial dice admirar a Belgrano que murio pobre luego de ser muy rico y ella es cada vez mas rica, socia de sus amigos empresarios de Santa Cruz. Por suerte te vas Cristina vos que decis ser la madre de todos los argentinos te digo no sos mi mama. franciscoambenard@gmail.com
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con un gran desfile militar terrestre y aéreo, el Ministerio de Defensa celebrará el Día de la Independencia
REUNIÓN HEMISFÉRICA CONTRA EL TERRORISMO.
El Ministerio del Interior lanzó otra convocatoria del Programa Mejor Hogar Materiales para todo el país
Frigerio sobre el acuerdo Mercosur-Unión Europea:
MINISTERIO DE SEGURIDAD . Decreto 439/2019
 

RadiosNet