Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 20:28 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

14 de noviembre de 2015
Difundieron el último índice inflacionario de la era K Ni el tiro del final . . .
El Gobierno difundió hoy su último índice de precios al consumidor antes del fin del mandato de la presidenta Cristina Fernández. Según los datos oficiales, los precios aumentaron 1,1% en octubre. En tanto, la inflación acumulada de los doce años de la era kirchnerista supera el 240%

Difundieron el último índice inflacionario de la era K.

DIARIO HOY, 13-11-2015, LA PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.-
 
El Gobierno difundió hoy su último índice de precios al consumidor antes del fin del mandato de la presidenta Cristina Fernández. Según los datos oficiales, los precios aumentaron 1,1% en octubre. En tanto, la inflación acumulada de los doce años de la era kirchnerista supera el 240%
 
El Gobierno difundió hoy el último índice inflacionario de su gestión, una medición siempre cuestionada desde que en 2007 fue intervenido el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El organismo anunció que la inflación de octubre fue de 1,1%, impulsada por gastos del hogar y en salud, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
La inflación de octubre estuvo impulsada por subas de 1,7% en equipamiento y mantenimiento del hogar y de 1,5%en los costos de alquileres y servicios básicos.
Similar comportamiento mostraron los costos de la salud, que de acuerdo con la información oficial avanzaron 1,5%. En alimentos y bebidas el INDEC detectó una suba de precios de 0,9%, a partir de aumentos de 1,5% en carnes, 1,7% en aceites, 1,2% en productos lácteos, 1,8% en frutas y 1,3% en bebidas.
Para el órgano oficial, la indumentaria sufrió alzas de 1,5%, en el mes en el que comenzó a presentarse la vestimenta de verano. Esparcimiento tuvo un aumento de 0,8%, educación 0,9% y esparcimiento 0,8%.
En otro orden, los precios mayoristas subieron 0,9% en octubre, 12,6% respecto del mismo mes del año pasado y 10,6% en el acumulado desde enero. A su vez, el costo de la construcción mostró un incremento de 0,7 en el mes, de 24,3% en la comparación interanual y de 22,9% en 10 meses de 2015. 
La suba de precios de octubre es el último dato que difundirá el gobierno de Cristina, ya que las cifras de noviembre se conocerán el 16 de diciembre, seis días después de la asunción del nuevo presidente.
Lejos de la realidad
Para los privados, el incremento mensual de precios en octubre fue del 1,52%, y fue anunciado ayer por los diputados de la oposición, a través de la denominada "Inflación Congreso". 

Según los datos oficiales del INDEC, la inflación durante los primeros diez meses del año fue del 11,9%. Como siempre, estas cifras contrastan mucho con las estimaciones privadas, que sostienen que en los primeros nueve meses del año la inflación acumulada alcanzó el 25,9%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
FALSEDAD IDEOLÓGICA, MENTIRAS
LA SOSPECHOSA AMBIGÜEDAD DE LA IZQUIERDA.
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
Un país en el que no se conocen con exactitud los índices no es un país creible. Yo le hubiera preguntado a Scioli que pensaba del Indec en el Debate Presidencial. franciscoambenard@gmail.com
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con un gran desfile militar terrestre y aéreo, el Ministerio de Defensa celebrará el Día de la Independencia
REUNIÓN HEMISFÉRICA CONTRA EL TERRORISMO.
El Ministerio del Interior lanzó otra convocatoria del Programa Mejor Hogar Materiales para todo el país
Frigerio sobre el acuerdo Mercosur-Unión Europea:
MINISTERIO DE SEGURIDAD . Decreto 439/2019
 

RadiosNet