Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 03:07 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
14 de noviembre de 2015
Stolbizer actuará como "amicus curiae" en la causa contra Lázaro Báez.
El juez federal Sebastián Casanello informó hoy que la diputada nacional Margarita Stolbizer actuará como "amicus curiae" (amiga del tribunal) en la causa por la "ruta del dinero K", en la que está imputado el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

           Stolbizer actuará como "amicus curiae"               en la causa contra Lázaro Báez.

 
DIARIO HOY, 13-11-2015, LA PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.-
 
El juez federal Sebastián Casanello informó hoy que la diputada nacional Margarita Stolbizer actará como "amicus curiae" (amiga del tribunal) en la causa por la "ruta del dinero K", en la que está imputado el empresario kirchnerista Lázaro Báez.
 
"La pretensión de la Señora Diputada es demostrativa no solo de su firme compromiso en la lucha contra la corrupción, sino de su deseo de actuar por los carriles legales e institucionales, asumiendo las responsabilidades que el rol de actor dentro del proceso conlleva", sostuvo el magistrado en un fallo.
 
A pesar de que a Stolbizer se le había negado la posibilidad de ser querellante en el proceso, se le abrió la posibilidad de actuar como una tercera ajena al litigio y, por consiguiente, presentar escritos proponiendo testimonios y medidas de prueba.
 
En la llamada "ruta del dinero K", el juez Casanello procesó por supuesto lavado de dinero al personaje mediático Leonardo Fariña, que está detenido en el penal de Ezeiza por otra causa, y al ex financista Federico Elaskar.
 
Ambos habían declarado al programa "Periodismo para Todos" de Jorge Lanata que sacaron del país millones de euros de Báez que transfirieron a empresas fantasmas, pero, luego, en la Justicia se desdijeron y negaron sus dichos públicos.
 
Entre otros hechos, en la causa se investiga la compra del campo "El Carrizalejo", en la provincia de Mendoza, que en 2010 Fariña adquirió presuntamente a nombre del empresario por cinco millones de dólares en efectivo y dos años después lo vendió en 1.800.000 de la moneda estadounidense.
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
Me alegra que la Diputada Stolbizer trate de luchar contra la corrupción.Idem me alegra que el Diputado Sergio Massa reclame que los corruptos deben ir a cárceles comunes y se les debe quitar todo el dinero robado a ellos y a sus familiares.El que suscribe esta nota ya en el año 2002 iba a manifestaciones callejeras con una valija - ahi se coloca el dinero robado- y con un cartel en la misma que decía "Políticos Chorros a la cárcel" Un fotografo del diario Clarin me saco una fotografía que fue tapa de ese diario.Ya la voy a scanear y se la enviare Sr.Director así como la hare circular por Internet. franciscoambenard@gmail.com
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
GOMEZ CENTURIÓN, CON APOYO Y ESTRUCTURA DEL PARTIDO CONSERVADOR POPULAR.
INAUGURACION DEL COMPLEJO CASA MUSEO EVA PERÓN EN LOS TOLDOS, GENERAL VIAMONTE, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
El presidente Macri visitó ayer, miércoles, el Parque Eco turístico Iberá .
Por qué se celebra el Día del Trabajador este 1º de Mayo . (Fuente www.perfil.com).
"*Si..." Por : Malú Kikuchi .
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

MUSICA

 

 

RadiosNet