Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 02:49 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

15 de noviembre de 2015
2da y 3ra generación de inmigrantes.son los comandos de la Yihad.
"El atractivo del Estado Islámico es grande también para jóvenes de 2da. o 3ra. generación de familias musulmanas emigradas a Europa y con graves crisis de identidad y las Fuerzas de Seguridad de nuestros países no paran de desarticular redes de reclutamiento. Hay que tener en cuenta que el Daesh o Estado Islámico puede tener una visión medieval del mundo pero utiliza con gran habilidad las redes sociales y así recluta unos 3.000 combatientes cada mes lo que le permite reponer con comodidad las bajas que sufre

       2da y 3ra  generación de inmigrantes.                                 son los comandos de la  Yihad.

"El atractivo del Estado Islámico es grande también para jóvenes de 2da. o 3ra. generación de familias musulmanas emigradas a Europa y con graves crisis de identidad y las Fuerzas de Seguridad de nuestros países no paran de desarticular redes de reclutamiento. Hay que tener en cuenta que el Daesh o Estado Islámico puede tener una visión medieval del mundo pero utiliza con gran habilidad las redes sociales y así recluta unos 3.000 combatientes cada mes lo que le permite reponer con comodidad las bajas que sufre. Algunos de estos jóvenes, hombres pero también algunas mujeres, proceden de Europa y regresan luego muy radicalizados y con un entrenamiento militar que les convierte en terribles máquinas de matar."

           

14/11/2015: Tributos florales cerca del restaurante "Belle Equipe", donde ocurrió uno de los ataques simultáneos en París. AFP PHOTO / LIONEL BONAVENTURE
 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).

El presidente Francois Hollande ya ha señalado al Estado Islámico (Daesh o Isis) como autor de los atentados en París, y posteriormente el propio Estado Islámico ha reivindicado la autoría criminal. 
El Daesh es una escisión de Al Qaeda iniciada en 2003 en Iraq por Al Zarkaui, quien poco más tarde sería asesinado por un dron estadounidense. Hoy ambas organizaciones -Al Qaeda vs. Estado Islámico- están enfrentadas a muerte y separadas por profundas diferencias tanto ideológicas como tácticas hasta el punto de que el órgano oficial de la milicia siria Al Nusra, filial de Al Qaeda, anima públicamente al asesinato del líder del Daesh, el autoproclamado califa Al Bagdadi.
Al Qaeda era hasta ahora la mayor inspiradora de ataques terroristas en Occidente, al que culpa de mantener a dictadores árabes y de extender por el mundo un pernicioso laicismo y una influencia cultural impregnada de valores que poco o nada tienen que ver con el Islam, explicó Jorge Dezcallar en la web española El Confidencial. 
Daesh o Isis despreciaba esta línea de acción y prefería concentrarse en la creación del Reino de Dios en la Tierra, la edificación de un Estado Islámico donde revivir la pureza y las costumbres del Islam primitivo, el de los tiempos del Profeta, regido por la ley islámica (Charía) y dirigido por un Califa que pretende tener potestad espiritual y temporal sobre todos los musulmanes del planeta. 
Según ellos, el Daesh o Isis o Estado Islámico acabará conquistando Estambul (la Roma de Oriente) y después será derrotado y su sacrificio traerá el fin del mundo. 
El Estado Islámico ha aprovechado el vacío de poder provocado por la invasión estadounidense de Iraq y las revueltas inducidas en Siria por las esperanzas de libertad alumbradas por la Primavera Árabe y estimuladas por USA, para "liberar" un territorio similar a media España sobre el que ha impuesto su yugo y su peculiar visión del mundo que incluye desde la forma de vestir hasta restaurar prácticas antiguas como la crucifixión o la esclavitud. 
Sus fuentes de ingresos se basan en la venta de petróleo, los impuestos, el rescate por los cautivos que toman y la venta de las antigüedades que no destruyen.
Mientras Al Qaeda, bajo el liderazgo poco carismático de Al Zawahiri, sucesor de Bin Laden, parece algo anticuada y a la defensiva aunque manteniendo sus franquicias, los jóvenes se sienten hoy más atraídos por la violencia, la acción y el sentido de pertenencia y de dignidad que les ofrece el Daesh o Estado Islámico y que resulta muy atractivo para gentes inadaptadas o marginadas a las que la vida ofrece pocas posibilidades. 

Por eso se extiende hasta Libia, donde tiene una base territorial cerca de Bengazi, y hasta Nigeria donde el Boko Haram ha prestado juramento de lealtad al califa. 
El atractivo del Estado Islámico es grande también para jóvenes de 2da. o 3ra. generación de familias musulmanas emigradas a Europa y con graves crisis de identidad y las Fuerzas de Seguridad de nuestros países no paran de desarticular redes de reclutamiento. 
Hay que tener en cuenta que el Daesh o Estado Islámico puede tener una visión medieval del mundo pero utiliza con gran habilidad las redes sociales y así recluta unos 3.000 combatientes cada mes lo que le permite reponer con comodidad las bajas que sufre. Algunos de estos jóvenes, hombres pero también algunas mujeres, proceden de Europa y regresan luego muy radicalizados y con un entrenamiento militar que les convierte en terribles máquinas de matar.

Yihadista francés
No es un dato menor.                                                                                                             Resulta fundamental para el relato que viene:

1 de los terroristas que provocó en la noche del viernes 13/11 una masacre en la sala de conciertos parisiense Bataclan ha sido identificado por sus huellas dactilares, ya que estaba fichado por la policía por sus vínculos yihadistas, indicaron medios locales. 
Es un joven procedente de la localidad de Courcouronnes, a unos 35 kilómetros al sur de París, precisó la emisora radio Europe 1. Esta localidad se encuentra muy cerca de Juvisy-sur-Orge, el hogar de Amedy Coulibaly, el terrorista que mató a 4 rehenes en el supermercado de Porte de Vincennes, en enero de 2015.
a Policía, que halló un pasaporte sirio, otro egipcio y alguno francés, está investigando las escenas del crimen y el ADN de los 8 terroristas muertos. 
Una de las hipótesis de trabajo policial es que los terroristas se dividieran en 2 grupos: uno en las proximidades del campo de fútbol y otro para recorrer los distritos 10 y 11. 
7 de los terroristas, cargados con cinturones de explosivos, se inmolaron.                         El octavo falleció abatido por las fuerzas de seguridad. 

Uno de los suicidas intentó entrar en el Stade de France.                                                     El chaleco de explosivos hizo saltar la alarma del equipo de seguridad.                               Tras ser descubierto, el terrorista retrocedió y detonó las bombas que llevaba.               Este relato, publicado por The Wall Street Journal, explica 1 de las 3 explosiones que sucedieron en la zona del estadio.
El diario Le Figaro informa que los asaltantes de la discoteca Bataclan se expresaban muy bien en francés.

Varios testigos aseguraron que uno de los vehículos empleados por los asaltantes era un coche negro con matrícula belga.                                                                                         Tres
3 de los terroristas vivían en la barriada de Molenbeek, en Bruselas, explica la RTL. Precisamente las fuerzas de seguridad belgas han desplegado una operación en esta zona.                                                                                                                                             Según los medios locales, un sospechoso ha sido detenido en el curso de las redadas.
Como inmigrante sirio
El terrorista con pasaporte sirio que falleció en los atentados de París pasó como refugiado por la isla de Leros, según afirmó el viceministro de Seguridad heleno Nikos Toscas. 
"Pasó por allí el 3 de octubre de este año y ha sido identificado según las reglas de la Unión Europea", ha anunciado Toscas en declaraciones a la agencia Reuters, que desconoce la ruta que pudo tomar posteriormente el terrorista.                                           La Unión Europea ha pedido a sus países miembros que comprueben los números de los pasaportes encontrados para ver si estaban registrados previamente. 
"No sabemos si el pasaporte se comprobó posteriormente en otros países por los que pudo pasar quien llevaba el documento.                                                                     Continuearemos esmerándonos y siendo persistentes en el esfuerzo de asegurar la seguridad nuestro país y de Europa en estas difíciles circunstancia, insistiendo en la identificación de aquellos que lleguen al país", dice Toscas en su comunicación. 
No se puede confirmar que el pasaporte corresponda al terrorista, pues hay un mercado bastante amplio de venta de pasaportes sirios ya que, en las circunstancias bélicas actuales, los tenedores de ese documento tienen más sencillo su acceso a la Unión Europea como refugiados que los ciudadanos de otras nacionalidades.
Testimonios
Alemania investiga los eventuales vínculos con Francia de un hombre detenido hace una semana en Baviera, en cuyo automóvil se hallaron armas y material explosivo, informó este sábado el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière.                         Existen "indicios" de una "relación con Francia" por parte del sospechoso, ya que se le se encontró una dirección de París en el navegador.                                                               Se desconoce, sin embargo, si hay una relación concreta entre esa dirección y los ataques de París.
El canal BFMTV ha informado que un coche Volkswagen Polo ha sido encontrado cerca del Bataclan y podía haber sido usado por los terroristas.                                             Otros medios franceses narran que un vehículo se ha saltado un peaje en una autopista al suroeste de París: un Citröen Berlingo con cuatro personas armadas en dirección a la capital.

Por otra parte, un hombre de 41 años está retenido por la policía británica tras el hallazgo de lo que parece ser un arma de fuego en el aeropuerto londinense de Gatwick, informaron las fuerzas del orden de Sussex, en el sur de Inglaterra. 

El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, es de Francia y fue detenido cuando la terminal norte de Gatwick fue evacuada al hallarse un paquete sospechoso.                     La terminal norte de Gatwick fue finalmente reabierta.
Relatos
N°1: “Acababa de colgar el teléfono, estaba cruzando la calle y de repente ¡bum!, explotó justo enfrente de mí. Todo voló en pedazos, y sentí cosas volando a mi alrededor”. Jeremy todavía no lo sabía, pero estaba siendo testigo, en las cercanías del parisino Estadio de Francia, de la inmolación de uno de los suicidas del terrible atentado. Es uno de los que se salvó raspando: su teléfono móvil se interpuso en la trayectoria de un fragmento de metralla que, de otro modo, habría acabado en su cráneo.

“Este es el teléfono que recibió el impacto, es lo que me salvó”, declaró Jeremy ante las cámaras de televisión. “Si no, mi cabeza habría volado en pedazos”.
°2: La agencia France Press ha hecho célebre a Eduard Veilly, de 39 años, que estuvo a punto de morir 2 veces: había salido a fumar un cigarrillo cuando comenzó el tiroteo en la sala de conciertos Bataclan, y cuando entró a tratar de avisar a sus amigos, se produjo una avalancha. “He caído al suelo, pero alguien me ha levantado y he conseguido escapar”, relató.

N°3: Ouidad Bakkali, una joven de 29 años asesora del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Rávena, hija de padres marroquíes, se encontraba entre el restaurante Le Petit Cambodge y el bar Le Carillon, ambos atacados por los terroristas. Ella y su compañero se escondieron en el hueco de un edificio.                                       “Solo había una pared de piedra entre el infierno y yo”, ha declarado.                                  Desde allí, conteniendo la respiración, pudieron ver cómo “las balas arañaban las paredes de los edificios, y cómo dos niñas que justo antes caminaban como los demás cayeron al suelo, heridas.                                                                                                         No sé si se han salvado.                                                                                                       Solo sé que más tarde, cuando todo había terminado, a lo largo de la calle había varias sábanas blancas”.
N°4: Otra italiana, Laura Apolloni, logró salvarse trepando al techo de la sala Bataclan junto a medio centenar de personas.                                                                           “Durante el concierto se escucharon los disparos. Eran dos personas con metralletas, han disparado durante diez minutos ininterrumpidamente, han disparado cinco mil proyectiles y no me ha dado ninguno”, decía incrédula.                                                       “Aunque estaba abajo, a ras de tierra, han disparado tanto...”, ha declarado al diario italiano “Leggo”.                                                                                                                           “Yo, por suerte, estaba bajo el palco, y he huido pasando por detrás del escenario, rompiendo la salida de emergencia y pasando al techo”, indicó.                                     “Hemos estado dos horas en silencio, hasta que las fuerzas de seguridad han llegado al techo”, relató.

Campo de batalla

Hollande ha dicho que los atentados se organizaron en el exterior, con cómplices internos". Estas células locales de gente aparentemente bien integradas son las más difíciles de detectar, tal como sucede con los llamados "lobos solitarios" que parecen ceder el lugar a células suficientemente coordinadas entre si como para ser capaces de actuar simultáneamente en varios lugares diferentes. 


Todo esto plantea problemas evidentes de seguridad a la Cumbre sobre el Clima que está convocada a fin de mes en París con asistencia de más de un centenar de jefes de Estado
y de Gobierno. Otra pesadilla para los responsables de la seguridad gala.
Es muy probable que el Daesh o Isis haya cambiado de estrategia últimamente para buscar objetivos fuera del campo de batalla sirio-iraquí entre aquellos países que le atacan físicamente y le bombardean. 


Así se explicarían los sangrientos atentados contra los pacíficos manifestantes kurdos de Ankara, contra la mezquita chiíta de Hezbollah en Líbano, contra el avión ruso sobre el desierto de Sinaí (si se confirma que fue destruido por una bomba en su interior) y por los actuales ataques de París. Turquía, Hizbollah, Rusia y Francia son muy activos en la lucha contra el Estado Islámico.                                                                                       Pero no son los únicos.
La base no puede ser otra que mejorar la coordinación interna de todos los que luchan contra el terrorismo y la cooperación internacional con los países amigos. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
No soy ni un experto en este tema ni entiendo mucho salvo que se que es muy compleja la situación política y social en esa región. Me recuerda a mis conversaciones con el Profesor Edward Azzar, quien fuera asesor de Boutros Gahli en Egipto y me contaba cuando venía al Consejo Argentino de Relaciones Internacionales que la situación era hartamente compleja así como las situaciones existentes por los temas religiosos. Al margen de ello me da mucha pena ver a esos niños con fusiles en sus armas. Era como en Nicaragua en el año 1989 cuando estuve destinado en un cargo diplomático. Podrían ser nuestros hijos o nietos, tan chiquitos y con armas. franciscoambenard@gmail.com
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA. Por Mario Vargas Llosa
EL DÍA EN QUE CRISTINA, ECHÓ A UN MILITAR POR SER CATÒLICO .
Dejen de mentir, y crear una incertidumbre inexistente. Alberto Fernandez . . .
¿Quién es Roberto Gallardo, el juez enfrentado con el macrismo?
EL JUEZ GALLARDO. OTRA MÁS Y VAN . . . AHORA . . .
 

RadiosNet