Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 12:46 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
16 de noviembre de 2015
"El Estado Islámico fue creado por USA"‏. Pero todo es historia antigua
En sus intentos de desestabilizar al Gobierno de Siria, USA ayudó a los "precursores" del Estado Islámico en el país, entre los cuales, según el autor, se encuentra el Frente al-Nusra.
El Frente Al-Nusra('Frente de la Victoria para el Pueblo de Gran Siria') es una organización terrorista asociada a Al Qaeda que opera en Siria y en Líbano, creada el 23/01/2012 durante la Guerra Civil Siria.

"El Estado Islámico fue creado por USA"‏.                                              ( y sus principales aliados )

           Resultado de imagen de OBAMA       

La creación del Estado Islámico pone a Estados Unidos en el ojo de la tormenta.               Hillary Clinton, ex secretaria de gobierno de Barack Obama aseguró en agosto de 2014: "Financiamos mal a rebeldes sirios y surgió Estado Islámico".                                             El historiador estadounidense Robert Freeman fue contundente:                                         "Lo más importante que hay que entender sobre el Estado Islámico es que fue creado por USA".

Entrevistado por el portal de noticias 'Common Dreams', el historiador estadounidense Robert Freeman se refirió a las 3 etapas por las que atravesó lo que hoy entendemos como  Estado Islámico.
"Lo más importante que hay que entender sobre el Estado Islámico es que fue creado por USA", afirma contundentemente y al mismo tiempo el autor comienza a detallar las 3 fases: 
El investigador sostiene que la primera etapa se produjo durante la guerra que Estados Unidos inicia contra Irak y el posterior derrocamiento de Sadam Husein.                          

"El primer paso para su creación fue que los EE.UU. destruyeron el "régimen corrupto", pero estabilizador de Saddam Hussein en Irak":                                                                      durante su gobierno, Al Qaeda no existía dentro de Irak, y el Estado Islámico tiene su origen precisamente en Al Qaeda.

Además, EE.UU. dejó el poder en Irak –la mitad de la población del país es sunita en manos de un Gobierno chiíta.                                                                                                   El hecho de que el Ejército iraquí y kurdo –los peshmerga– fueran derrotados por el Estado Islámico se debe a que los sunitas prefieren aliarse con sus correligionarios yihadistas a hacerlo con sus "adversarios religiosos" chiítas, afirma el historiador.
Los chiítas y sunitas son las dos principales ramas del islám.

El término “chía” es una forma abreviada de “chíat-u-Ali” lo que significa                “Partidario de Alá”.
Los suníes son el grupo musulmán mayoritario en la comunidad islámica mundial.           Su nombre procede del hecho de, además del Corán, ser devotos de la Sunna, colección de dichos y hechos atribuidos al profeta Mahoma.

Luego, Freeman, agrega que la segunda etapa se dio en la campaña contra el Gobierno de Bashar al Assad en Siria.
                                                                                                     "El presidente sirio contaba con una fuerza que durante muchos años mantuvo en "paz relativa" a un conjunto de sectas religiosas dentro del país", asegura.

En sus intentos de desestabilizar al Gobierno de Siria, USA ayudó a los "precursores" del Estado Islámico en el país, entre los cuales, según el autor, se encuentra el Frente al-Nusra.
El Frente Al-Nusra('Frente de la Victoria para el Pueblo de Gran Siria') es una organización terrorista asociada a Al Qaeda que opera en Siria y en Líbano, creada el 23/01/2012 durante la Guerra Civil Siria.
Y, por último, Robert Freeman, explica la tercera etapa de la formación del ISIS, que tuvo lugar cuando"EE.UU. organizó a Arabia Saudita y Turquía para que financiaran y apoyaran a los rebeldes en Siria", quienes, según Freeman, ya eran un "proto-Estado Islámico".                                                                                                                                     Arabia Saudita profesa principalmente el wahhabismo, una de la más "virulentas y agresivamente antioccidentales" versiones del Islam.                                                        Lo que explica que 15 de los 19 terroristas que secuestraron los aviones del 11/11/2001 fueran sauditas, así como el propio líder de Al Qaeda Osama bin Laden, recuerda.
El fracaso a la hora de ayudar a construir una fuerza de combate creíble con los autores de las protestas contra el presidente sirio, Bashar al Assad, […] dejó un gran vacío que los yihadistas ahora han llenado", afirmó Hillary Clinton, exsecretaria de Estado de EE.UU. durante la primera Administración del presidente Obama, en una entrevista concedida a la revista 'The Atlantic' en agosto del pasado 2014.
En este sentido, Clinton también dijo en la entrevista que la situación en Siria podría estar desarrollándose de un modo muy distinto "si hubiéramos tardado menos en entrenado y equipar al grupo central del Ejército Libre de Siria". De haber sido así, EE.UU. "por un lado habría tenido un mejor conocimiento de lo que estaba pasando en el terreno y, por otro, habría ayudado a poner en pie a una oposición política creíble". 
"En este tipo de conflictos son los hombres duros y armados los que tienen más posibilidades de convertirse en los principales actores de una transición, y no aquellos que solo hablan desde el exterior", afirmó la exsecretaria del Departamento de Estado en referencia a "un grupo de sirios que pretendieron erigirse como la oposición política en el exilio" mientras los insurgentes "luchaban y morían" en el país. 


"Por tanto, era necesario averiguar cómo podíamos apoyarlos [a los insurgentes] en el terreno, equiparlos mejor", dijo.                                                                                               Sin embargo, EE.UU. no empezó a aplicar el plan en el momento apropiado, perdió tiempo y su 'lugar vacante como patrocinador' fue ocupado por los yihadistas.                 Los grupos radicales 'convirtieron' a los rebeldes en sus aliados y actualmente están ganando más terreno en Oriente Medio, concluyó Clinton.    
************************************************************************************                     De la redacción.                                                                                                    Sin ningún lugar a dudas esta historia comienza muchos años antes, pero como seria muy extenso el relato de todos los acontecimientos, podemos decir, que, con tal de sacar a los rusos de Afganistán, un muy capaz agente norteamericano preparado por la CIA,  de origen árabe pero educado en EEUU. encaró la misión de organizar la resistencia primero y la guerra despues, derrotando a los rusos por fin, que se retiraron de Afganistán.

Pero el país, de enormes carencias, desértico, sin industrias, y despues de soportar una guerra con los rusos quedó en una situación de pobreza extrema.        
Big Laden, brillante universitario, de una familia muy rica, toma la responsabilidad de recuperar para esa gente en la miseria, las posibilidades que el mundo moderno ofrece a sus habitantes occidentales .
Corridos los rusos del lugar, y son ingentes riquezas que conquistar, EEUU se desliga de su agente, y del país de pos guerra, sin importar su destino de muerte y miseria.  Bin Ladem, recurre a Arabia Saudita, que no solo no le da ayuda, sino que por las protestas airadas de Bin, le quita la ciudadanía y lo expulsa. Bin Ladem en los años de plomo, contrae enlace con la hija del Mullah Omar. Desde la visión árabe de Bil Laden, se ve traicionado por quienes, por educación y elección, EEUU, y por raza Arabia Saudita, con el dinero que manejaba, las tropas ( irregulares) que conducía en común con el liderazgo religioso de Omar, encara una lucha feroz contra el mundo, nace Al Qaeda, y la historia conocida por todos, Torres Gemelas mediante.
Lo  demás del Medio Oriente, es conquistar por el medio que fuera, la enorme riqueza en gas y petroleo.
Líbano, Irán, Irak, Libia y Siria son simples piezas de un ajedrez mundial que juegan las potencias de Occidente, siendo los países muy ricos, pero sometidos a un sistema religioso extremo, con pocas o ningunas libertades individuales, y con la mayoría de sus habitantes sin la adecuada educación y conocimientos frente al mundo occidental.
Las consecuencias estan a la vista, los victimarios de hoy, son las victimas de mas de cien años de extorsión y explotación compartida por los intereses económicos de occidente y los corruptos lideres muy ricos, de pueblos muy pobres.
Enfrente se posiciona el Estado Islámico con El Frente Al-Nusra('Frente de la Victoria)*   El resto es lo que usted conoce. La brecha religiosa cultural tiene más de dos mil años, mucha sangre, y más odio. Solo Dios conoce el final, que se presume trágico.
Rodolfo Griffa.
       
 
 
 

 






















 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
GOMEZ CENTURIÓN, CON APOYO Y ESTRUCTURA DEL PARTIDO CONSERVADOR POPULAR.
INAUGURACION DEL COMPLEJO CASA MUSEO EVA PERÓN EN LOS TOLDOS, GENERAL VIAMONTE, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
"*Si..." Por : Malú Kikuchi .
El “ASADO DE TIRA”, SÍMBOLO ARGENTINO . Por Claudio Valerio.
RED COMUNITARIA DE APOYO ESCOLAR . Por Carlos Alberto Castriota .
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

MUSICA

 

 

RadiosNet