Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 03:03 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
16 de noviembre de 2015
USA ayuda a Francia a bombardear a Isis y negocia con Rusia
A falta de acuerdos, valen los símbolos. Putin y el presidente de USA, Barack Obama, escenificaron en la cumbre un acercamiento con una cita improvisada, de una media hora de duración según la delegación rusa. Un portavoz de la Casa Blanca la tildó de “constructivo".
Citada por CBS, Hillary afirmó que la aprobación del Congreso de la autorización de guerra contra el terrorismo abarca la situación actual en Siria e Irak.

             USA ayuda a Francia a bombardear a Isis y                                               negocia con Rusia.

Los atentados de París se apoderaron de la 10ma. cumbre del G20, donde los líderes de los países ricos y emergentes pasaron en silencio para recordar a las víctimas.                 La cumbre, que comenzó este domingo en Antalya (Turquía), se transformó en un apresurado debate sobre cómo elevar los controles en fronteras y aeropuertos para neutralizar amenazas terroristas.                                                                                             En el frente militar, USA anunció que trabaja con Francia para “aumentar la intensidad de los ataques aéreos” contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

            

                  Desfile de Estado Islámico en Rakka (Siria), la capital del califato, atacada ahora por 10                      cazas franceses que arrojaron 20 bombas.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).

Vladímir Putin es protagonista en el G20: en la anterior cumbre, en Brisbane (Australia), él se apresuró a retirarse ante las críticas por la incursión rusa en Ucrania.

En la actual, tras los atentados de París, recibe el pedido que sus ataques en el Estado Islámico, y no en la oposición moderada al régimen sirio.

A falta de acuerdos, valen los símbolos. Putin y el presidente de USA, Barack Obama, escenificaron en la cumbre un acercamiento con una cita improvisada, de una media hora de duración según la delegación rusa. Un portavoz de la Casa Blanca la tildó de “constructivo".
 
Sin embargo, Putin podría recordarle a Obama lo que dijo Hillary Clinton durante un debate preelectoral: que el Congreso aprobó el uso de fuerza militar contra grupos terroristas ya en el año 2001, tras el atentado de 11-S, lo que significa que la Casa Blanca puede iniciar una guerra contra el Estado Islámico.
 
Citada por CBS, Hillary afirmó que la aprobación del Congreso de la autorización de guerra contra el terrorismo abarca la situación actual en Siria e Irak. 
 
“El principal interés del G20 suele ser la economía, pero los tristes incidentes [del viernes] nos muestran que no podemos ignorar la relación entre la economía, la política y la sociedad”, dijo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien abrió la cumbre de las 20 mayores economías avanzadas y emergentes.
 
“Espero que esta cumbre del G20 sea un momento histórico para la lucha contra el terrorismo y la crisis de los refugiados”, añadió Erdogan, “el mundo tiene sus expectativas puestas en nosotros”. Por lo pronto, los líderes del G20 han decidido plasmar el resultado del debate en un comunicado aparte del que habitualmente publican al cierre de la cumbre, que tendrá lugar este lunes 16/11.
 
En el borrador del comunicado en discusión, el grupo de países avanzados y emergentes plantea la necesidad de redoblar los controles en fronteras y aeropuertos para evitar nuevas acciones terroristas, como las que se atribuye el ISIS.
 
Bombardeo francés.

Por su parte, París ya ha iniciado una intensa ofensiva de bombardeos sobre la ciudad siria de Raqa, la autoproclamada capital de los yihadistas. Francia ha lanzado un ataque masivo sobre un campamento del grupo terrorista cerca de Raqqa. Fuentes del ministerio francés de Defensa indicaron que en total se lanzaron una veintena de bombas desde 10 cazas, un ataque de mayor envergadura de los que hasta ahora venía haciendo la aviación francesa en Siria.

La Fuerza Aérea de Francia ha realizado ataques contra múltiples objetivos del Estado islámico en la ciudad siria de Raqqa, que el movimiento terrorista considera su capital.   Doce aviones de combate franceses han lanzado un total de 20 bombas.

Los ataques, coordinados con Estados Unidos, han sido realizados simultáneamente desde el territorio de Jordania y los Emiratos Árabes Unidos.

"El primer objetivo destruido [durante esta serie de ataques] ha sido un punto de mando que el EI que utilizaba también como centro de reclutamiento yihadista y depósito de armas y municiones.                                                         El otro objetivo albergó un campo de entrenamiento terrorista", detalla un comunicado del Ministerio de Defensa de Francia citado por la cadena France 24.
 
El ministerio advierte que el plan que contempla "no necesariamente consiste en ataques espectaculares, sino en un aumento gradual de su intensidad". Con el objetivo de participar en estos ataques, el portaaviones Charles de Gaulle zarpará esta semana del puerto de Tolón.                                             Por el momento Francia dispone en la región de 12 aviones de modelos Rafale y Mirage estacionados en EAU y Jordania.                                             Próximamente se les sumarán los 24 aparatos de aviación naval que transporta el Charles de Gaulle, informa 'Le Figaro'.
 
En una entrevista con la cadena NBC desde Antalya, el asesor adjunto de seguridad de la Casa Blanca, Ben Rhodes, aseguró que EE UU trabaja con Francia para intensificar los ataques aéreos contra el ISIS en Siria.
 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
GOMEZ CENTURIÓN, CON APOYO Y ESTRUCTURA DEL PARTIDO CONSERVADOR POPULAR.
INAUGURACION DEL COMPLEJO CASA MUSEO EVA PERÓN EN LOS TOLDOS, GENERAL VIAMONTE, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
El presidente Macri visitó ayer, miércoles, el Parque Eco turístico Iberá .
Por qué se celebra el Día del Trabajador este 1º de Mayo . (Fuente www.perfil.com).
"*Si..." Por : Malú Kikuchi .
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

MUSICA

 

 

RadiosNet