Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 05:21 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
17 de noviembre de 2015
Submarinos de 24 átomos propulsados por luz ultravioleta
DIARIO HOY, 17/11/2015, LA PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.-Bienvenidos al mundo de la nanotecnología. Nos referimos al estudio y desarrollo de sistemas en escala nanométrica. “Nano” es un prefijo que viene del griego y significa “enano”: aplicado a las unidades de longitud, un nanómetro corresponde a una mil millonésima parte de un metro.

Submarinos de 24 átomos propulsados                                                                                  por luz ultravioleta.

           

 

DIARIO HOY, 17/11/2015, LA PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.-
 
Bienvenidos al mundo de la nanotecnología.
Nos referimos al estudio y desarrollo de sistemas en escala nanométrica.
“Nano” es un prefijo que viene del griego y  significa “enano”:  aplicado a las unidades de longitud, un nanómetro corresponde a una mil millonésima parte de un metro.
Por eso, y como puede suponer el lector, los submarinos a nanoescala son muy, muy pequeños. Creados en la Universidad de Rice (EE.UU.) ya están demostrando sus condiciones de navegación.
Formados por una sola molécula, estos sumergibles de 244 átomos construidos en el laboratorio del químico James Tour, tienen un motor alimentado por luz ultravioleta. Con cada vuelta completa, la cola similar a la hélice de un motor mueve el submarino hacia adelante.
 Y con los motores funcionando a más de un millón de revoluciones por minuto, se traduce en velocidad. Aunque la velocidad máxima del submarino asciende a menos de 2,5 centímetros por segundo, constituye un ritmo vertiginoso en la escala molecular. "Estas son las moléculas más rápidas en movimiento jamás vista en una solución", dijo su creador en un comunicado.
 Aunque no pueden ser dirigidos el estudio demuestra que estos motores moleculares son lo suficientemente potentes como para conducir a través de soluciones moléculas de aproximadamente el mismo tamaño.
Como bacterias
Los motores, que funcionan  como el flagelo de una bacteria, es decir, el filamento con forma de cola que hace moverlas.   Como una hélice, completan cada revolución en cuatro pasos. Cuando es excitado por la luz, el  enlace que mantiene el rotor unido al cuerpo hace saltar átomos y provoca movimiento de ida y vuelta.El proceso se repite mientras la luz está encendida. 
Los investigadores esperan que futuras versiones serán capaces de transportar cargas para fines médicos:


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
GOMEZ CENTURIÓN, CON APOYO Y ESTRUCTURA DEL PARTIDO CONSERVADOR POPULAR.
INAUGURACION DEL COMPLEJO CASA MUSEO EVA PERÓN EN LOS TOLDOS, GENERAL VIAMONTE, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
El presidente Macri visitó ayer, miércoles, el Parque Eco turístico Iberá .
Por qué se celebra el Día del Trabajador este 1º de Mayo . (Fuente www.perfil.com).
"*Si..." Por : Malú Kikuchi .
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

MUSICA

 

 

RadiosNet