Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 03:17 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

18 de noviembre de 2015
Graciela Ocaña: "El plan Qunita es un curro grande como una casa"
La ex funcionaria de Néstor y Cristina Kirchner cuestionó también la mala calidad de los productos del plan destinado a mujeres embarazadas. "Es un desastre porque han pagado el doble del precio y es de pésima calidad para nuestros chicos", explicó, y precisó que cada kit "tiene un precio de mercado de 4000 pesos y el Estado pagó casi 8.000 pesos".

Graciela Ocaña:                                                                                                       "El plan Qunita es un curro grande como una casa.

INFOBAE.COM.AR, 17-11-2015.-                                                                                                La legisladora denunció sobreprecios y la falta de antecedentes de las empresas adjudicatarias en el programa oficial. El ministro de Salud declara en Comodoro Py.

      La causa se inició por la denuncia de la ex ministra de Salud y legisladora porteña    El programa Qunita lanzado este año está destinado, como se explica en la página web, a "todas las mujeres embarazadas de la Argentina que reciben la Asignación por Embarazo (AUE) que otorga la Administración nacional de la Seguridad Social (Anses)". Contempla la entrega de un kit de productos para recién nacidos, donde se destaca una cuna de encastre y se completa con un colchón, un juego de sábanas, un acolchado reversible, un juego de toallas, dos enteritos de manga larga, dos enteritos de manga corta, dos pantalones tipo osito, dos pares de medias, un abrigo, un par de escarpines, dos sacos de dormir, un babero, un porta-bebé, un cambiador portátil, un bolso materno, un camisón, una bata de mangas largas, un par de pantuflas, una frazada, un neceser, un chupete, un mordillo, un termómetro digital, un sonajero, un cunero móvil, un paquete de algodón hidrófilo, un paquete protector mamario descartable, una crema hidratante y una crema caléndula.

La legisladora porteña Graciela Ocaña denunció el plan oficial porque cree que se pagaron sobreprecios. Su presentación derivó en una causa judicial que está bajo la órbita del juez federal Claudio Bonadio, quien llamó a declaración indagatoria para este martes al ministro de Salud, Daniel Gollán.
 
Según la ex ministra, ninguna de las empresas que ganaron la licitación está registrada en un rubro vinculado a la fabricación de los materiales que comprende el plan. En este sentido se refirió en particular a Fassano SRL, que figura como inmobiliaria y, de acuerdo con la investigación, el año pasado facturaba 6 mil pesos y ahora recibirá 900 millones del Estado.
 
Además de Gollán, el ex ministro Juan Manzur, y el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, también están citados para esta semana. "(Los funcionarios) adjudicaron 1100 millones de pesos. Es un curro grande como una casa, que implica malversación de fondos públicos y se lo tendrán que explicar al juez", afirmó Ocaña en declaraciones al periodista Pablo Duggan en AM 950.
 
La ex funcionaria de Néstor y Cristina Kirchner cuestionó también la mala calidad de los productos del plan destinado a mujeres embarazadas. "Es un desastre porque han pagado el doble del precio y es de pésima calidad para nuestros chicos", explicó, y precisó que cada kit "tiene un precio de mercado de 4000 pesos y el Estado pagó casi 8.000 pesos".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
Los kirchneristas mas "chorros" no pueden ser.Es necesario que Sergio Massa, Stolbizer, Elisa Carrio, Macri, etc se unan en una fuerte campaña contra la corrupción.Es necesario que aprueben una ley para que el delito de corrupción sea considerado de "lesa humanidad", para que los corruptos vayan a carceles comunes y se les confisquen sus bienes y el de sus familiares.Es necesario que el tema de los "sobreprecios" se termine.Es necesario que los funcionarios publicos no confundan sus bienes personales con los bienes del Estado Nacional.Es necesario que el pueblo salga a las calles, grandes manifestaciones para pedir el fin de la corrupción y de la impunidad. franciscoambenard@gmail.com
Responder a este comentario »» Dr.Francisco Bénard »
No es la primera vez que la Sra.Graciela Ocaña hace denuncias de este tipo.Fue la que hizo la denuncia de los medicamentos falsos.Todos los políticos que estan contra la corrupción asi como los que nos oponemos desde el llano deberíamos estar pensando en organizar una gran manifestación contra ella, es necesario llenar la Plaza de Mayo. franciscoambenard@gmail.com
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
EL OPERATIVO “CHAU PELADO” ESTÁ EN MARCHA . . .
CAPITALIZAR LA EXISTENCIA .
Prefectura capturó un buque pesquero bandera de Portugal . . .
EL GOBIERNO PRESENTÓ CUIDAR . . .
 

RadiosNet