Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 00:26 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

18 de noviembre de 2015
Fin del miedo: Con Macri liderando, caen expectativas de inflación a niveles pre CFK‏
De acuerdo a un informe de la Universidad Di Tella realizado tras el 25/11, la suba de precios esperada para los próximos 12 meses retrocede y se ubica en niveles previos a la asunción de Cristina Fernández. La caída es más pronunciada en sectores bajos.

Fin del miedo:                                                                                       Con Macri liderando, caen expectativas de inflación a niveles pre CFK‏.    

De acuerdo a un informe de la Universidad Di Tella realizado tras el 25/11, la suba de precios esperada para los próximos 12 meses retrocede y se ubica en niveles previos a la asunción de Cristina Fernández.                                             La caída es más pronunciada en sectores bajos.

                       

De acuerdo al informe, la inflación esperada para el próximo año cae en todo el país y en los distintos sectores sociales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).

Las expectativas anuales de inflación de los consumidores argentinos consultados en un estudio cayeron más de 5 puntos porcentuales al 22,2%, el nivel más bajo desde julio de 2007, es decir de antes de Cristina Fernández ganara las elecciones de ese año.

Así lo indicó el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella al presentar los resultados de la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) de noviembre 2015.

La inflación esperada por los consumidores en el orden nacional para los próximos 12 meses, de acuerdo a la promedio de las respuestas, cayó 5,3 puntos porcentuales respecto a octubre, ubicándose en 22,2%.

A su vez, se si se toma la mediana de las respuestas, la expectativa cae 5 puntos porcentuales y se ubica en 20%.  "Aun siendo una cifra elevada, es el nivel más bajo desde enero 2010", agrega el informe que se adjunta en esta nota.

Guido Sandleris, director del CIF, explicó que los resultados corresponden al 1er  relevamiento de expectativas de inflación que se realizó luego de la primera vuelta electoral, cuando quedaron más evidentes las posibilidades de Mauricio Macri de ganar la Presidencia en un balotaje frente a Daniel Scioli.   

"En ningún momento durante las 2 presidencias de Cristina Kirchner la inflación esperada por la gente para los próximos 12 meses estuvo en niveles tan bajos", afirmó Sandleris durante la presentación del trabajo.

De acuerdo al director del CIF, “la inflación esperada cae tanto para los sectores de ingresos bajos como altos” y que "tanto la mediana como la media" muestran que "las expectativas de inflación caen en todo el país”.

En cuanto a lo socioeconómico, el informe detalla que, considerando el promedio, las expectativas caen, respecto del mes anterior, para ambos sectores, llegando a 23,1% para el sector de ingresos altos (-4 puntos porcentuales respecto a octubre), y a 21,6% (-8,1 p.p.) para el sector de menores ingresos.

Si se trata de zonas, de acuerdo a la mediana de las respuestas,  las expectativas se ubican en 20% para las tres regiones. En octubre, la expectativas se ubicaron en 25% para la Capital y el Interior del País, y en 20% para el Gran Buenos Aires.  

La inflación esperada, en promedio, cae para las tres regiones: marcó 23,3% en Capital Federal  (-3,7 p.p. en comparación a octubre), 22,2% en el Interior del País (-7,6 p.p.), y 21,8% en el Gran Buenos Aires (-4,5 p.p.)  

El estudio del CIF fue ejecutado entre el 03/11 y el 12/11 por la consultora Poliarquía, de manera telefónica sobre 1.203 casos en grandes centros urbanos del país. El error estadístico es de +/- 3,5%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
Camino las calles no menos de diez horas diarias.Advierto que se ve al país con más alegría. Es la alegría de un cambio que muchos avizoran con mucho positivismo. franciscoambenard@gmail.com
Responder a este comentario »» Dr.Francisco Bénard »
Tengo la experiencia de haber vivido en varios países alrededor del mundo y hay una constante. Cuando se avecina una elección y se cree en el candidato y/o partido político que tomara el poder, cambian muchas cosas, baja la inflación, las empresas estan preparadas a tomar decisiones importantes, generar nuevos puestos de trabajo, etc. Les doy el ejemplo de lo que ocurrio en Sudáfrica cuando estaba por tomar el poder la mayoría negra. Se produjo una estampida de precios, mayor inflación e pérdida del valor de la moneda. La población ante los temores no invertía, pensaban en irse a vivir al exterior. Que paso? Asume Mandela y decide continuar con el modelo economico impuesto por la minoría blanca. Muchos sudafricanos desistieron de emigrar, comenzaron a invertir nuevamente. Se produzco un "Shock de confianza". Es lo que está pasando en Argentina hoy en día con la casi segura asunción al mando presidencial del Ingeniero Macri. franciscoambenard@gmail.com franciscoambenard@hotmail.com
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con un gran desfile militar terrestre y aéreo, el Ministerio de Defensa celebrará el Día de la Independencia
REUNIÓN HEMISFÉRICA CONTRA EL TERRORISMO.
El Ministerio del Interior lanzó otra convocatoria del Programa Mejor Hogar Materiales para todo el país
MINISTERIO DE SEGURIDAD . Decreto 439/2019
El rol de la agricultura en el cambio climático.
 

RadiosNet