Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 22:46 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

19 de noviembre de 2015
DANIEL SCIOLI. Un poco de historia. Y los 90 que le preocupan
La carrera política de Daniel Scioli comenzó en 1997, cuando fue electo diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires,22 luego de imponerse en las elecciones internas del Partido Justicialista.23
Ya en su banca, Scioli fue electo Presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, desde donde trabajó por la seguridad en los espectáculos deportivos, el desarrollo de los clubes de barrio, el estímulo al deporte amateur y la promoción de valores positivos y hábitos de vida saludables.

DANIEL SCIOLI.  

Un poco de historia. Y los 90 que le preocupan.

 

Carrera política

Diputado de la Nación

La carrera política de Daniel Scioli comenzó en 1997, cuando fue electo diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires,22 luego de imponerse en las elecciones internas del Partido Justicialista.23

Ya en su banca, Scioli fue electo Presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, desde donde trabajó por la seguridad en los espectáculos deportivos, el desarrollo de los clubes de barrio, el estímulo al deporte amateur y la promoción de valores positivos y hábitos de vida saludables.

Durante su tarea legislativa fue miembro de las comisiones de Pequeñas y Medianas Empresas, de Discapacidad y de la Comisión Investigadora del Lavado de Dinero.

En 2001 fue reelecto Diputado Nacional. Pidió licencia en diciembre de 2001, para integrar el gabinete del presidente Adolfo Rodríguez Saá.

Renunció en septiembre de 2002, y fue reemplazado por Inés Pérez Suárez.24 25

Secretario de Turismo y Deporte de la Nación

El fugaz presidente Adolfo Rodríguez Saá lo nombró Secretario de Turismo y Deporte de la Nación en diciembre de 2001, para ser confirmado en aquel cargo por el presidente provisional Eduardo Duhalde en enero de 2002.24 26

Vicepresidente de la Nación.

En las elecciones presidenciales de 2003, Néstor Kirchner le ofreció participar en la fórmula presidencial.27 Scioli accedió a la vicepresidencia de la Nación y al cargo de presidente del Senado, donde desarrolló diversos proyectos.28 29

Como Vicepresidente de la Nación y Presidente del Senado, Scioli participa en la promoción de la Argentina en el exterior y encabeza misiones comerciales a distintos destinos. En el Senado de la Nación Argentina, impulsó leyes relacionadas con el desarrollo de una nueva matriz productiva en la Argentina, en áreas como el software, la biotecnología, los biocombustibles, las industrias culturales, los microcréditos, el trabajo y el capital humano.

Gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El 28 de octubre de 2007, en las elecciones a gobernador y vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, la lista del Frente para la Victoria, encabezada por la fórmula Daniel Scioli-Alberto Balestrini, se impuso con el apoyo del 48,24 % de los votantes.

Daniel Scioli asumió el cargo de gobernador de la provincia de Buenos Aires el 10 de diciembre de 2007 en la ciudad de La Plata. Ese mismo día, manifestó su intención de acompañar el proyecto liderado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El 23 de octubre de 2011 Scioli fue reelecto como gobernador de la provincia de Buenos Aires por otros 4 años con el 55,07 % de los votos, una diferencia de más de 3 millones de sufragios sobre la segunda fuerza e imponiéndose en 128 municipios.

Daniel Scioli asumió el cargo de gobernador de la provincia de Buenos Aires el 10 de diciembre de 2007 en la ciudad de La Plata. Ese mismo día, manifestó su intención de acompañar el proyecto liderado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El 23 de octubre de 2011 Scioli fue reelecto como gobernador de la provincia de Buenos Aires por otros 4 años con el 55,07 % de los votos, una diferencia de más de 3 millones de sufragios sobre la segunda fuerza e imponiéndose en 128 municipios.

Durante su gestión, se promulgó la Ley de Fertilización Asistida gratuita, poniendo a la vanguardia a la Provincia de Buenos Aires; ese derecho alcanzó a todos los argentinos en el año 2013, en que se sancionó la Ley a nivel nacional. Desde la sanción de la ley ya nacieron 96 bebés con tratamiento gratuito y actualmente hay más de 215 tratamientos en curso.  Ese mismo año a nivel provincial se sancionó la nueva Ley de Adopción.  A través del decreto 1062/13, reglamentó la ley que establece el derecho a la vivienda y a un hábitat digno para todos los ciudadanos y en especial para aquellos en situación de pobreza. La norma que exige a los grandes emprendimientos inmobiliarios ceder el 10 por ciento del valor total del terreno para la realización de planes de vivienda social.  Junto a esta ley se otorgó la excepción de impuestos a jubilados y pensionados propietarios de un inmueble cuya valuación fiscal no supere los $200 mil y que posean ingresos inferiores o equivalentes a dos haberes mínimos, eximiendo de impuestos a 300 mil jubilados a instancias de un proyecto enviado por Daniel Scioli.

*Entre 2010 y 2013 se crearon siete Unidades de Pronta Atención (UPA 24HS) —en Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, La Matanza, Almirante Brown, Los Hornos y Lezama— que funcionan como una guardia hospitalaria de alta complejidad ubicada más cerca de la gente. También en lo que respecta a infraestructura sanitaria se construyó e inauguró el Hospital Materno-Infantil “Dr. Alberto Balestrini” de Ciudad Evitapartido de La Matanza.  También comenzaron las obras de ampliación del Puerto de La Plata.

*Las reformas en infraestructura se complementan con la repavimentación y ensanche de la Ruta 6 que unirá el puerto de Zárate con el de La Plata, y que conformará el cuarto anillo de circunvalación, mejorando la circulación de la producción en la provincia de Buenos Aires.  En 2013 se inauguró el Museo MAR de Arte Contemporáneo en la ciudad de Mar del Plata.

Scioli encaró reformas estructurales en materia de Seguridad Ciudadana entre las que se destaca la apertura de 11 Escuelas de Policía Descentralizadas.                                       Ese mismo año impulsó reformas al Código Procesal Penal.

En abril de 2014 Scioli decretó emergencia en materia de Seguridad Pública por 12 meses y lanzó un plan contra la inseguridad  que incluyó la apertura de 11 Escuelas de Policía Descentralizadas para potenciar el sistema de prevención y aumentar el número de efectivos, junto con las reformas al Código Procesal Penal: La Ley 13.943 limitó alternativas a delincuentes peligrosos. La 14.128 limitó la excarcelación para reincidentes y adultos que utilizan menores para cometer delitos y la 14.517 que limitó la excarcelación a todos aquellos que portan armas. y un proyecto de ley imponiendo penas no excarcelables y de cumplimiento efectivo por tenencia o portación de armas de fuego sin autorización, equiparando calibres de armas civiles con armas de guerra, entre otras medidas.

*************************************************************************************************************

* Le  recordamos al autor de la nota que de los U.P.A practicamente no funcionan por falta de insumos y personal. Fueron presentados, pero ...

* Le recordamos al autor de la nota que el Señor Scioli fue el peor gobernador de la Provincia de Buenos Aires en los últimos 50 años no cumpliendo con las promesas a los pobladores en sus campañas para el cargo. La prueba palpable es que perdió las últimas elecciones en el bastión peronista,  frente a una novel militante de un partido con menos de 10 años de actividad. Que la población bonaerense no olvidará las promesas y mentiras del hoy candidato presidencial, que si no pudo desarrollar la provincia más importante de Argentina, mucho menos podrá con una Nación angustiada por los problemas irresueltos por un gobierno nacional preñado de corrupción, sin condiciones morales y  e idoneidad para el desempeño de la función pública, rodeados de verdaderos ineptos, que se escudaron en la soberbia y  prepotencia, para abusar del poder de una mayoria parlamentaria de obsecuentes, que nunca cumplieron con el mandato que la ciudadania les impuso. Es importante tener en cuenta estos datos para saber de quien se trata el Señor Sccioli.

Es recordar tambien que solo en esta campaña por la presidencia  se colocaron en un tramo de 400 kilometros de ruta mas de 1600 letreros de campaña, y ni un solo metro de dragado tendiente a evitar que la provincia tenga vajo agua una enorme parte  de su  territorio productivo, y que la falta de rutas y caminos es sin medida dem ostrando la inocultabble falta de idoneidad  e interes en el destino de mas  de 14 millones de bonaerenses.    

********************************************************************************************************

El 8 de enero de 2010 el gobierno de Scioli vetó la ley que otorga el premio jubilatorio y beneficiaba a docentes y estatales, los cuales se hayan retirado con treinta años de servicio, y que se hayan jubilado entre 2002 y 2005. Los sectores de la oposición y gremiales generaron duras críticas al veto. Según el gobernador, el veto es en marco de una crisis económica, el premio se "suspendió" por la emergencia económica de 2008.47 48 .

El diario argentino Perfil y la revista Noticias publicaron el 23 de mayo de 2008 una nota diciendo que Scioli adeudaría unos 11 000 pesos en concepto de impuestos49

Durante las inundaciones ocurridas en plena campaña presidencial de 2015, se han vertido diversas críticas a la acción del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, por el presunto retraso en el avance de las obras de desagüe en distintas zonas de la provincia. En especial, por la interrupción del dragado del río Salado,  que responde al proyecto de "Plan Maestro del Río Salado" elaborado durante la gestión del gobernador Antonio Cafiero (1987-1991)

Ver las notas publicadas por este medio de la, Unión de usuarios viales de la Provincia de Buenos Aires, y sus reclamos de años, las negativas de entrevistas y la desatención del gobernador, que tenemos a disposición de quienes quieran verlas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vicepresidente de la Nación



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
FALSEDAD IDEOLÓGICA, MENTIRAS
SEÑOR SCIOLI SU DESVERGÜENZA ES MONUMENTAL
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
Nadie sabe quien es Scioli cuando el dice que es más Scioli. Me pregunto, es el Scioli de la convertibilidad de los noventa o es el Scioli de la decada actual.Es el Scioli que abrazo a Menen o es el Scioli que abrazo a Kirchner. El país necesita a alguien que mire al futuro y tenga presente que ni la decada de los noventa se puede repetir ni la decada de los kirchner puede gobernar más. franciscoambenard@gmail.com franciscoambenard@hotmail.com
Responder a este comentario »» Dr.Francisco Bénard »
Nadie sabe en realidad cual es el verdadero pensamiento que tiene Scioli. El dice que será mas Scioli pero nadie sabe lo que eso significa, Fue menemista, fue duhaldista y es kirchnerista. franciscoambenard@gmail.com franciscoambenard@hotmail.com
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con un gran desfile militar terrestre y aéreo, el Ministerio de Defensa celebrará el Día de la Independencia
REUNIÓN HEMISFÉRICA CONTRA EL TERRORISMO.
El Ministerio del Interior lanzó otra convocatoria del Programa Mejor Hogar Materiales para todo el país
MINISTERIO DE SEGURIDAD . Decreto 439/2019
El rol de la agricultura en el cambio climático.
 

RadiosNet