Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 12:47 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
19 de noviembre de 2015
Crisis habitacional K: tiros y milagro en Ringuelet
El gobierno kirchnerista y su deficitaria política habitacional, sumado a la terrible situación económica que dejó al país, la provincia de Buenos Aires y a las ciudades de la región, provocaron, otra vez, el enfrentamiento de pobres contra pobres en La Plata. Es que en las últimas horas se produjo un intento de usurpación de terrenos y viviendas en Ringuelet en los que se registraron varias detonaciones de armas de fuego y solo la fortuna ayudó para que no tuviéramos que lamentar heridos o muertos.

Crisis habitacional K: tiros y milagro en Ringuelet.

             Foto Demian Alday                     Foto Demian Alday

 
DIARIO HOY, 19-11-2015, LA PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
 
Ocurrió en un predio de 115 y 517. Un grupo de gente del barrio El Mercadito intentó apoderarse 45 viviendas que ya tenían propietarios. Hubo un enfrentamiento vecinal hasta que llegó la Policía. Dañaron varias casas a disparos. No se registraron heridos. Investigan participación de barrabravas
El gobierno kirchnerista y su deficitaria política habitacional, sumado a la terrible situación económica que dejó al país, la provincia de Buenos Aires y a las ciudades de la región, provocaron, otra vez, el enfrentamiento de pobres contra pobres en La Plata. Es que en las últimas horas se produjo un intento de usurpación de terrenos y viviendas en Ringuelet en los que se registraron varias detonaciones de armas de fuego y solo la fortuna ayudó para que no tuviéramos que lamentar heridos o muertos.

Todo sucedió anteayer en las inmediaciones del Mercado Central de frutas y verduras, lugar en el que se desarrolla otro conflicto tenso, pero de orden gremial.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, cerca de las 14 del martes pasado se desató un conflicto vecinal en el predio de 115 y 517, donde el Instituto de la Vivienda lleva adelante la construcción de casas para las familias que fueron desplazadas de la vera del arroyo El Gato, tras las obras de infraestructura que se llevaron a cabo luego de las trágicas inundaciones del 2 de abril de 2013.
De un total de 120 viviendas ya se finalizaron 45 y a horas de que sus dueños tomen posesión de esas propiedades, varios habitantes del barrio “El Mercadito”, entre ellos habría algunos de los que efectúan la protesta gremial en el Mercado Central, intentaron copar esas casas. Pero los propietarios los enfrentaron a gritos y golpes, mientras llamaron al servicio de emergencias 911.

Policías de la comisaría Sexta arribaron al lugar y escucharon varios disparos. Un jefe de la fuerza, en diálogo con Hoy, describió que “la gente de El Mercadito se retiró del lugar pero desde una zona con casas en construcción detonaron armas de fuego contra unas casillas de madera, donde habitan los propietarios de las nuevas viviendas”.

Los efectivos realizaron un operativo pero no pudieron detener a los agresores. Sí comprobaron que varias de las viviendas, al menos cuatro, presentaron orificios con ingresos de balas.

“Por suerte nadie resultó herido. En el lugar había chicos y mujeres y pudo ser una tragedia”, señaló un jefe policial. La tensión continuaba anoche, por lo que agentes de la comisaría Sexta y del Cuerpo de Infantería efectuaron un cordón para evitar nuevos intentos de usurpaciones.

En el hecho tomó intervención la UFI nº 7 de la fiscal Virginia Bravo, quien caratuló el caso como tentativa de usurpación, abuso de armas y daño.

¿Barrabravas de Gimnasia?
De acuerdo a los dichos de varios vecinos, los sujetos que intentaron ocupar las viviendas, contarían con el apoyo de un sector de la barrabrava de Gimnasia y con gente que mantiene el conflicto gremial por la carga y descarga de los camiones en el Mercado Central.

Lo ocurrido aumentó aún más la pelea política local. Quienes acompañan al intendente electo, Julio Garro, afirman que el conflicto en el mercado tiene que ser resuelto por la actual conducción municipal. “No vamos a tomar partido hasta el 10 de diciembre. Julio no va a ser de mediador en un conflicto que es ajeno a lo que será nuestra gestión. Y sobre todo cuando hay un desgobierno en el municipio”, dijeron a Hoy.

En tanto, las actuales autoridades municipales tampoco quieren intervenir en los conflictos. “Son mafias enquistadas desde hace años, muy anteriores a que Pablo Bruera sea intendente, que ahora quieren negociar con Garro”, dicen.
En La Plata hay 137 predios usurpados
La Plata es una de las zonas de la Provincia más afectadas por las ocupaciones ilegales de terrenos y viviendas, algo que pudo comprobarse con las recientes usurpaciones registradas en Villa Elvira, Arturo Seguí, Olmos y Los Hornos. 
En ese sentido, un estudio elaborado por el ingeniero hidráulico y civil Claudio Velazco, al que tuvo acceso Hoy, pone en cifras concretas la magnitud de la problemática. La conclusión es alarmante: sólo en La Plata, hay 156.344 personas que viven en asentamientos. Esto representa unas 39.087 familias viviendo en 137 predios usurpados, ocupando una superficie total de 1.195 hectáreas. Esto equivale a 11,5 kilómetros cuadrados.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
En Argentina conviven varios modelos de país. Uno europeo, otro latinoamericano -parecido al de America Central- y otro que se parece mucho al de países africanos muy subdesarrollados. franciscoambenard@gmail.com franciscoambenard@hotmail.com
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
GOMEZ CENTURIÓN, CON APOYO Y ESTRUCTURA DEL PARTIDO CONSERVADOR POPULAR.
INAUGURACION DEL COMPLEJO CASA MUSEO EVA PERÓN EN LOS TOLDOS, GENERAL VIAMONTE, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
"*Si..." Por : Malú Kikuchi .
El “ASADO DE TIRA”, SÍMBOLO ARGENTINO . Por Claudio Valerio.
RED COMUNITARIA DE APOYO ESCOLAR . Por Carlos Alberto Castriota .
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

MUSICA

 

 

RadiosNet