Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 03:07 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
21 de noviembre de 2015
“La Morsa” llegó al banquillo DE LOS ACUSADOS, ¿ Al fin?
Cuatro de las firmas favorecidas (Delta, Dromotech, Diela y Narciso) presentaban domicilio legal en la ciudad de La Plata y la mayoría eran casas de familia sin identificación ni cartelería comercial. Este aporte, realizado por nuestro diario, fue llevado a Tribunales por Ocaña, y Bonadio ordenó una serie de procedimientos en las sedes que declaran las empresas en nuestra ciudad.

“La Morsa” llegó al banquillo, DE LOS ACUSADOS, ¿ Al fin?

           

DIARIO HOY, 20/11/2015, LA PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.-

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ayer declaró como imputado por los presuntos sobreprecios en la licitación del Plan Qunita. Lo acusan de beneficiar a empresas fantasmas con contratos millonarios.                                                                                        Una morsa contra las cuerdas

Y un día, el inefable jefe de Gabinete, Aníbal “La Morsa” Fernández, por fin llegó al banquillo de los acusados.                                                                                                                                                           De entre las múltiples denuncias que lo acechan (siendo la más sonada la que lo vincula al triple crimen de General Rodríguez), esta vez el excandidato a gobernador bonaerense debió dar explicaciones por las presuntas irregularidades en el plan oficial Qunita, destinado a mujeres embarazadas y recién nacidos.

En la recta final hacia el balotaje presidencial, el funcionario que ha significado una verdadera mochila de plomo para Daniel Scioli declaró como imputado ante el juez federal Claudio Bonadio y entregó un escrito como parte de su defensa.
En contacto con la prensa, “La Morsa” dijo que le insistió al magistrado con que “la causa debe ser cerrada” porque, a su criterio, no existió ninguna clase de delito.
“No detecté irregularidades”, se defendió.

Pero, tal como publicó
Hoy el mes pasado, el programa presentó serias inconsistencias en su licitación, al beneficiar en más de US$ 120 millones a compañías que nada tenían que ver con la construcción de kit maternales.
De hecho, la denunciante de la causa, la legisladora porteña Graciela Ocaña, entregó al juzgado un kit semejante al de Qunita y acompañó facturas de un comercio minorista por $ 4100, mucho menos que los $ 7850 que desembolsó el gobierno por cada uno.

Cuatro de las firmas favorecidas (Delta, Dromotech, Diela y Narciso) presentaban domicilio legal en la ciudad de La Plata y la mayoría eran casas de familia sin identificación ni cartelería comercial. Este aporte, realizado por nuestro diario, fue llevado a Tribunales por Ocaña, y Bonadio ordenó una serie de procedimientos en las sedes que declaran las empresas en nuestra ciudad.  Llamativamente, el exhorto recayó en el juez federal de La Plata, el camporista Ernesto Kreplak, nada menos que el hermano del viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, también imputado en la causa y que la semana pasada se negó a explicar en la Justicia cómo fue el millonario proceso licitatorio del plan.

Por el caso, Bonadio citó a indagatoria a 23 personas, entre empresarios y funcionarios nacionales. Esta semana se negaron a declarar el ministro de Salud, Daniel Gollán, y su antecesor en la cartera sanitaria y gobernador electo de Tucumán, Juan Manzur. 

En el relato oficial, el plan está destinado a mujeres embarazadas que perciben la Asignación por Embarazo para la protección social (AUE) y consta de la entrega de un kit que incluye una cuna precaria, sábanas, toallas, ropa de bebé, chupete, un termómetro y otros elementos para los recién nacidos.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
Esta forma de trabajar "ilicita" es similar a la que se denuncio hace poco en la Rioja. Las Fundaciones en este caso tenían domicilio en casa muy modestas.El tema fue denunciado por la televisión. franciscoambenard @gmail.com franciscoambenard@hotmail.com
Responder a este comentario »» Dr.Francisco Bénard »
Hola Morsa como estas? Sabes una cosa? Tengo una foto tuya de cuando eras mas joven y con el pelo largo como el que tiene mi mujer.Que suerte que te lo cortaste.Morsa hablaste alguna vez con el Gobernador de la Rioja?Porque? El distribuía muchos millones de pesos a Fundaciones y estas tenían domicilio en casas muy modesta y barrios muy modestos.Agradezco al Sr.Director por no abandonar esta investigación ya que leí el tema de las "Kunitas" en otra ocasión.Sobreprecios en esta ocasión ? Espero que esto se acabe y llegue la carcel para los corruptos.Gracias a la Diputada OCAÑA - con mayuscula- por su permanente lucha contra la corrupción. franciscoambenard@gmail.com franciscoambenard@hotmail.com
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
GOMEZ CENTURIÓN, CON APOYO Y ESTRUCTURA DEL PARTIDO CONSERVADOR POPULAR.
INAUGURACION DEL COMPLEJO CASA MUSEO EVA PERÓN EN LOS TOLDOS, GENERAL VIAMONTE, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
El presidente Macri visitó ayer, miércoles, el Parque Eco turístico Iberá .
Por qué se celebra el Día del Trabajador este 1º de Mayo . (Fuente www.perfil.com).
"*Si..." Por : Malú Kikuchi .
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

MUSICA

 

 

RadiosNet