Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 19:21 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

22 de noviembre de 2015
PRISIÓN DOMICILIARIA. Por Alejandra Vañek. el juez altamente cuestionado. Rozanski . Para buendianoticia.com
Mi padre tiene 90 años, está con detención domiciliaria desde hace 17 y ha padecido ya innumerables complicaciones en los últimos años -cardiopatías severas, síncopes, hipertensión, etc.- que motivaron internaciones en unidades coronarias de terapia intensiva e incluso requirieron la implantación de un marcapasos definitivo. Ese beneficio está establecido por la ley y por la jurisprudencia, unánime para internos que superen los 70 años

Prisión domiciliaria.

Soy hija del almirante (RE) Antonio Vañek, a quien se le acaba de revocar el beneficio de prisión domiciliaria del que gozaba en razón de su estado de salud y de su edad, en un nuevo escándalo judicial y humanitario. Mi padre tiene 90 años, está con detención domiciliaria desde hace 17 y ha padecido ya innumerables complicaciones en los últimos años -cardiopatías severas, síncopes, hipertensión, etc.- que motivaron internaciones en unidades coronarias de terapia intensiva e incluso requirieron la implantación de un marcapasos definitivo. Ese beneficio está establecido por la ley y por la jurisprudencia, unánime para internos que superen los 70 años o sufran graves problemas de salud, sólo ha sido negado a quienes podían poner en peligro la investigación de la causa o se presuma que existe riesgo de fuga.Tratándose de hechos ocurridos hace 40 años, la primera causa de negativa fundada no puede ser invocada y, menos aún, la segunda; nadie en su sano juicio, puede pensar que mi padre pueda intentar, siquiera, fugarse.De todo ello, probado con contundentes informes médicos producidos tanto por los profesionales públicos que lo han atendido cuanto por quienes se expidieron como peritos ante el tribunal interviniente, surge una sola y única explicación para este sin sentido judicial: el doctor Rozanski, presidente del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, ante el cual tramita la causa en que mi padre está imputado, encarna la más infame venganza y desprecia la más esencial justicia; la semana pasada revocó otros arrestos domiciliarios, entre otros del coronel Carlos Saini, el mismo día en que éste cumplía 88 años.

No se trata de un proceder aislado, ya que Rozanski se encuentra imputado penalmente por el asesinato del doctor Aldo Chiacchietta, otro preso que se encontraba bajo su jurisdicción, fue desatendido del cáncer que padecía y al cual, por imperio legal, debía proteger. Lo hago expresamente responsable por los irreparables daños que la supresión injustificada del beneficio del arresto domiciliario cause a mi padre.

Alejandra L. Vañek. ************************************************************************************

De la redacción:                                                                                                                                         Si nos remitimos a la verdadera historia de los argentinos, manipulada,  tergiversada  por la patota montonera que ocupa el gobierno naccional en casi 12 años, la condena del Almirante Vañek, es sin dudas uno de los temas que los argentinos debemos resolver prontamente.  Ignoro si la acusación es verdad, pero Vañek a secas  un tipo que mereció el respeto de sus subalternos y ser tenido en cuenta por el mundo.                                                                                                                                                           No obstante, y en el caso de ser culpable, le corresponde las generales de la LEY, esa ley tan manoseada y pervertida de este gobierno descarado y corrupto, que lo somete a los 90 años a una cruel INJUSTICIA,  cuando la sentencia no está firme, y por su edad la lley le otorga el arresto domiciliario. 

Pero claro, el juez de la causa es el doctor Carlos Rozanski , acostumbrado a los procesos difíciles y las amenazas de muerte, el presidente del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata nunca imaginó que manejando temas tan delicados como ésos, los problemas estallarían puertas adentro y serían planteados por sus propios empleados del juzgado.                                                                                         Y que la denuncia tendría el respaldo del secretario de DD.HH. de la CGT Julio Piumato .

Conociendo las actitudes y comportamiento criminal de este mal juez, como lo cumplimos con otros de su mismo signo, tambien lo seguiremos para lograr el juicio político por el mal desempeño de su función.

Rodolfo Griffa. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
Estoy preparando una Conferencia sobre Politicas de Estado.Uno de los temas es los Derechos Humanos en Argentina. Al respecto comparto la opinión de Alejandra Vañek los juicios deben ajustarse al derecho y son para buscar justicia y no venganza, nada de testigos falsos o juicios armadas por los montoneros "jovenes idealistas según Cristina Fernandez de Kirchner y su sequito"Yo no defiendo a aquellos militares que cometieron delitos y han sido legalmente considerados culpables, pero tampoco puede ser que haya en la carcel personas que supuestamente hayan cometido delitos presos y sin condena firme. franciscoambenard@gmail.com franciscoambenard@hotmail.com
Responder a este comentario »» Dr.Francisco Bénard »
La Politica de Derechos Humanos en Argentina a la luz de este nuevo cambio político tiene que replantear muchos temas.Los derechos humanos son universales y no parciales, no hay derechos humanos para los montoneros y nada para las victimas del terrorismo.Así como esta la Esma tendria que haber un Monumento a los Caídos por el Terrorismo.El nombre que propuse en su momento fue "Cristina Viola" la niñita de tres años asesinada por el ERP. franciscoambenard@gmail.com franciscoambenard@hotmail.com
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
Zannini y Parrilli, jefes de la impunidad. por : Alfredo Leuco.
Reedición del libro El Polaco, la vida de Roberto Goyeneche.
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
MAPA COMPARATIVO DE LAS IDEOLOGÍAS . . .
 

RadiosNet