Viernes 7 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2020 y son las 01:09 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 11.1º
  • Despejado

25 de noviembre de 2015

Presencia institucional de AMIA en destacados foros internacionales

Itongadol.- Para formar parte de una agenda de trabajo en común y participar de la exposición de diferentes paneles y disertaciones, AMIA estuvo presente recientemente, junto con numerosas delegaciones de otros países, de dos foros institucionales de relevancia internacional.

Itongadol

Presencia institucional de AMIA en destacados foros internacionales

 Itongadol.- Para formar parte de una agenda de trabajo en común y participar de la exposición de diferentes paneles y disertaciones, AMIA estuvo presente recientemente, junto con numerosas delegaciones de otros países, de dos foros institucionales de relevancia internacional.

El primero de ellos se realizó en la ciudad de México, donde AMIA, a través de la participación de su presidente en ejercicio Ralph Thomas Saieg, su director ejecutivo Daniel Pomerantz, y la directora del Centro Marc Turkow, Anita Weinstein, integró la concurrida conferencia de tres días que se realizó para conmemorar los diez años de trabajo del Instituto Belfer para Asuntos latinos y latinoamericanos, que forma parte del Comité Judío Americano (AJC).    Para celebrar su aniversario, la institución que nació para promover y fortalecer alianzas latino-judías en Iberoamérica reunió este año a más de 150 líderes de la región. De la conferencia participaron el presidente de México, Enrique Peña Nieto; el alcalde de México D.F., Miguel Ángel Mancera; el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA); Luis Almagro; el presidente del AJC, Stanley Bergman; diplomáticos de 18 países; directivos de 13 comunidades judías de América Latina y España, y destacados líderes de opinión de la región.   La evolución geopolítica en América Latina; las historias compartidas entre Israel e Iberoamérica; el estado actual de las comunidades judías de América Latina y las identidades transnacionales fueron algunos de los temas centrales que se abordaron en la conferencia.  “Fueron tres días de encuentros, reuniones y conferencias en los que pudimos compartir una agenda de temas en común y consolidar una red de vínculos muy estrecha para hacer frente a los desafíos que tendremos por delante”, expresó Ralph Thomas Saieg, al finalizar la conferencia.   El segundo encuentro de alcance internacional se realizó en la ciudad de Lisboa, Portugal, y fue organizado por el Congreso Judío Mundial. Se trató del Segundo Foro de Directores Ejecutivos de Comunidades Judías del Mundo, en el que AMIA estuvo representada por su director institucional, Daniel Pomerantz.   La delegación latinoamericana estuvo integrada por 13 representantes de diferentes países, quienes junto al resto de los asistentes participaron de reuniones y paneles en los que se abordaron diversas problemáticas en común: el antisemitismo y el odio difundido a través de las nuevas tecnologías, la libertad religiosa, la preservación de la herencia judía, las relaciones interconfesionales, la educación judía y el terrorismo internacional, entre otros.   Entre otras reuniones de carácter institucional, Pomerantz participó además de un encuentro con el embajador argentino en Lisboa, Jorge Argüello.   El Foro tuvo su primer antecedente en 2014 en la ciudad de Praga. En ambos espacios, las diferentes delegaciones pudieron llevar adelante una agenda de temas comunes sobre la realidad de las comunidades judías del mundo y los desafíos a enfrentar en el futuro.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »