Hoy es jueves 2 de julio de 2020 y son las 12:35 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

26 de noviembre de 2015
Medidas judiciales para frenar las licencias que otorga AFSCA. Otro integrante de Asociación Ilícita que desfondó Argentina.
La directora del diario Hoy pedirá que se paralicen las adjudicaciones de licencias audiovisuales en todo el país.
El gobierno electo reclama la renuncia de Sabbatella y también iniciará acciones legales
En las próximas horas, la directora del diario Hoy, la señora Myriam Chávez de Balcedo, presentará una acción declarativa de inconstitucionalidad ante la evidencia de que todos los concursos públicos que está llevando adelante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) violan aspectos elementales de la ley que regula las contrataciones del Estado.

Medidas judiciales para frenar las licencias que otorga AFSCA.

           

DIARIO HOY, 26/11/2015, LA PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.-
 
Serán presentadas en las próximas horas.
 
La directora del diario Hoy pedirá que se paralicen las adjudicaciones de licencias audiovisuales en todo el país.
El gobierno electo reclama la renuncia de Sabbatella y también iniciará acciones legales
En las próximas horas, la directora del diario Hoy, la señora Myriam Chávez de Balcedo, presentará una acción declarativa de inconstitucionalidad ante la evidencia de que todos los concursos públicos  que está llevando adelante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) violan aspectos elementales de la ley que regula las contrataciones del Estado. 

También presentará una demanda penal contra el titular del AFSCA, Martín Sabbatella,
por incumplimiento de los deberes de funcionario público debido a la manifiesta discrecionalidad, discriminación e intencionalidad política con la que el gobierno K decide otorgar o denegar los permisos para explotación de medios audiovisuales.
 
Este proceso no se vio interrumpido pese al resultado del balotaje presidencial y está previsto que la semana próxima, cuando resten pocos días para la asunción de Mauricio Macri, haya una lluvia de adjudicaciones de licencias audiovisuales a favor de grupos empresarios kirchneristas. 

En su presentación, la directora del diario Hoy remarcará que “el proceso de licitación, selección y adjudicación de la señal de cable digital  resulta manifiestamente ilegal y abusiva por violar normas de rango constitucional e internacionales incorporadas a nuestro derecho local también con rango constitucional”.

Cabe destacar que, en la edición de ayer, publicamos declaraciones de uno de los integrantes del directorio del AFSCA en representación de la oposición, Gerardo Milman, quien ratificó las irregularidades.
Afirmó, por ejemplo, que “la AFSCA no ha sido un organismo que se haya manejado en forma independiente” y remarcó:
“En muchos casos, el gobierno lo que hace es buscar a los grupos amigos y deja de lado a los críticos a la hora de entregar nuevas licencias.
Miran para otro lado cuando sus amigos más cercanos no están en condiciones de poseer un medio de comunicación digital.
Pero después vemos una catarata de concursos declarados desiertos porque, si no son miradas cercanas al gobierno, se decide declarar fracasado el proceso antes que entregárselo al grupo que legítimamente lo tendría que haber obtenido”.

Las denuncias de Chávez de Balcedo se dan en momentos en que se multiplican los reclamos para que Sabbatella renuncie.
Se avecina un cambio de gobierno el próximo 10 de diciembre y el titular del AFSCA, que actuó como comisario político de Cristina Kirchner en los últimos años, ya anunció que buscará atornillarse en el cargo. 

En ese contexto, Marcos Peña, el futuro jefe de gabinete de Mauricio Macri, aseguró que el gobierno que asumirá el 10 de diciembre designará a Miguel de Godoy como titular del AFSCA e indicó que iniciarán "los mecanismo legales para la remoción" del exintendente de Morón.  En la misma situación que Sabbatella, se encuentran Alejandra Gils Carbó en la Procuración General, y Alejandro Vanoli en el Banco Central, quienes también se han mostrado dispuestos a resistir su permanencia en el cargo, ya que los mismos no son designados por el Poder Ejecutivo, sino que dependen de una mayoría del Congreso nacional.
En tanto, el diputado nacional cordobés por la UCR, Oscar Aguad, será ministro de Comunicaciones en el gobierno de Macri.
La cartera tendrá a su cargo todas las cuestiones vinculadas con tecnológica de las comunicaciones, telefónicas, Internet, satélites, etc. 
El Ministerio agruparía al Afsca y Autoridad Federal de Tecnologías de la Información (Aftic). Formará parte del denominado gabinete económico anunciado por el presidente electo. 
Aguad será acompañado por algunos de colaboradores cordobeses y técnicos macristas de la Fundación Pensar.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
Pese a todos los escandalos de corrupción yo estoy tranquilo porque Mauricio Macri ha dicho que no va a tolerar mas corrupción para atras o para adelante.Es conciente de que se termino definitivamente este flagelo o "cancer social" En mi proxima Conferencia sobre Politicas de Estado hablare de la Corrupción como Politica de Estado que tendra lugar en marzo o abril del año 2016 en el Club del Progreso. franciscoambenard@gmail.com franciscoambenard@hotmail.com
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
CONICET
Medicina General. IntraMed News 1111.
Rosario Finanzas. news letter 30.06.2020.
 

RadiosNet