Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 01:04 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 15º
  • Lluvia

15°

EL CLIMA EN TIGRE

2 de diciembre de 2015

Newsletter IPCVA - Nro. 255 Noviembre 2015‏

Días atrás organizó rondas de negocios junto con la Embajada Argentina, propició acciones de promoción y participó en la doble jornada de alimentos argentinos que se llevó a cabo en Hanoi, la capital del país asiático que está abierto y operativo para la carne vacuna argentina.
Por primera vez, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llegó a Vietnam, un mercado abierto desde 2014, para promocionar el “Argentine Beef” en la doble noche de los alimentos argentinos (23 y 24 de noviembre) y propiciar encuentros y una ronda de negocios con importadores.

 

Newsletter Nro 255 - Noviembre 2015

 

EL ARGENTINE BEEF DESEMBARCÓ EN VIETNAM

Días atrás organizó rondas de negocios junto con la Embajada Argentina, propició acciones de promoción y participó en la doble jornada de alimentos argentinos que se llevó a cabo en Hanoi, la capital del país asiático que está abierto  y operativo para la carne vacuna argentina.

Por primera vez, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llegó a Vietnam, un mercado abierto desde 2014, para promocionar el “Argentine Beef” en la doble noche de los alimentos argentinos (23 y 24 de noviembre) y propiciar encuentros y una ronda de negocios con importadores.
Después de haber participado exitosamente en la World of Food Beijing de China, el Instituto tuvo una destacada presencia en Hanoi, hasta donde llegó acompañado por empresas exportadores para participar en los eventos programados por la embajada argentina en Vietnam con el objetivo de promocionar los alimentos del país, con especial énfasis en la carne y el vino.
Fue así como se realizaron distintos encuentros, como la “Noche de los Alimentos Argentinos”, y rodas de negocios con la participación de importadores de las ciudades de Hanoi y Ho Chi Minh. Los eventos contaron con demostraciones de cocina con carne vacuna argentina y, en ese marco, los representantes del IPCVA presentaron públicamente las propiedades de nuestro sistema productivo y la calidad de la carne argentina en un mercado que actualmente es abastecido en gran parte por Australia.
De esta forma, los exportadores argentinos pudieron interiorizarse sobre la dinámica del mercado vietnamita -de 90 millones de habitantes y un hábito de consumo de carne con hueso- y establecer las primeras relaciones con los importadores.
“Es la primera vez que el IPCVA tiene presencia en Vietnam y esperamos que esta relación que estamos iniciando se consolide en el tiempo, con un paulatino aumento de las exportaciones”, aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCVA.
“En esta nueva etapa que comienza es muy bueno que los exportadores argentinos tengan abiertos y operativos la mayor cantidad de mercados”, agregó Forte, quien estuvo acompañado por el Consejero Daniel Urcía y el Gerente General del Instituto, Carlos Vuegen. “Es un nuevo paso para afianzar la presencia de la carne vacuna argentina en Asia”, concluyó.
Por su parte, de acuerdo a un cable de la Agencia Prensa Latina fechado el 27 de noviembre, el embajador argentino en Vietnam, Claudio Gutiérrez, calificó como muy positiva la ronda de negocios entre exportadores de carne vacuna de argentina e importadores vietnamitas.
El diplomático señaló que en ese encuentro participaron cuatro empresarios y tres representantes del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, quienes dialogaron con 17 compradores y distribuidores anfitriones, algunos incluso de grandes mercados.
Al referirse a esta acción -precedida de otras enfocadas a un mayor conocimiento de la carne argentina en Vietnam-, destacó que se pudo avanzar hacia la concreción de negocios, con discusión sobre pecios y posibilidades de próximos embarques.
Según Gutiérrez, se espera tener buenas noticias el año próximo en cuanto a ventas luego de todos estos intercambios.
“El mercado está abierto y hay mucho interés de ambos lados, ahora sólo es cuestión de tiempo”, señaló el diplomático.
El marcado vietnamita está abierto y operativo para carne fresca, con hueso y congelada.

Para descargar fotos en alta resolución INGRESE ACÁ.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »