Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 19:49 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

6 de diciembre de 2015
NOSOTROS ACUSAMOS. Por Mario Corvalan. El federalismo sigue postergado
A todos los gobiernos nacionales que en lo que va del siglo XX y del actual XXI, han demostrado indiferencia y una culposa ineficacia como gobernantes cuyas consecuencias son la grave situación de pauperismo social que se agrava día a día a lo largo y ancho del país y muy especialmente en el NOA argentino.

NOSOTROS ACUSAMOS .                                                                     Por :  Mario Corvalan.

A todos los gobiernos nacionales que en lo que va del siglo XX y del actual XXI, han demostrado indiferencia y una culposa ineficacia como gobernantes cuyas consecuencias son la grave situación de pauperismo social que se agrava día a día a lo largo y ancho del país y muy especialmente en el NOA argentino.
 
Es precisamente en esta zona donde la miseria, el analfabetismo, las enfermedades infectocontagiosas, la alta mortalidad infantil, la deserción escolar, el éxodo de sus habitantes en busca de mejores perspectivas, asentó sus reales; ningún gobierno ha construido con eficaz infraestructura que permita al hombre poder realizarse como persona humana de bien, y que los más bajos extractos de nuestra sociedad pueda contar con las condiciones mínimas esenciales e indispensables de subsistencia.
A esos sucesivos gobiernos, ineficaces, corruptos e indiferentes a todo lo que ocurre en etas zonas es a los que acusamos como culpables de la grave y dramática situación en que se sumerge la sociedad argentina.
 
Existe ORGANISMOS DEL ESTADO como la Secretaría de Recursos Hídricos que en confabulación con la CONCAP, perturban mediante trámites dilatorios la ejecución de importantes proyectos nacionales, como el caso de las OBRAS DE APROVECHAMIENTO MULTIPLE DEL RIO BERMEJO, cuya ley del 30/07/64, del Senado Nacional, que contempla la ejecución de cinco grandes proyectos nacionales, fue precisamente el único no realizado.
 
Este proyecto eminentemente argentino, no binacional, que podría vertebrar armoniosamente a todo el territorio nacional, con infraestructura adecuada para generar inconmensurables fuentes de progreso, fue dejado de lado.
Resulta sospechoso que ciertos funcionarios de estos organismos del Estado, siempre presentes en todo gobierno de turno sean los agentes que obstaculizan, mediante torpes procedimientos, cuestionando estas obras en complicidad con altos funcionarios universitarios.
Santiago del Estero, más de cuatro veces centenaria, madre de importantes ciudades que construyó con sus quebrachos las redes ferroviarias, contribuyendo así a la integración territorial y con el sacrificio de sus hijos al desarrollo de una gran parte del país, cayendo ella en la mayor frustración y decadencia, reclama de su Patria una reivindicación histórica, puesto que tan grande sacrificio debe ser retribuido fomentando su desarrollo, que sus hijos, en diferentes oportunidades han reclamado con suerte siempre adversa.
Vemos con beneplácito el Plan Belgrano, proyectado por el nuevo gobierno nacional, como reivindicación histórica del NOA.
La Nación Argentina tiene una deuda infinita con Santiago del Estero, la provincia que más se sacrificó en fundarla.
Ese crédito que posee Santiago del Estero crece anualmente, ante la morosidad de la nación en reintegrar, aunque fuera parcialmente, aquello que extrajo y extrae de la tierra y del hombre santiagueño. Argentinos, ¡¡¡Hagamos Justicia!!!
Es necesario informar y concientizar a la población de toda la Nación sobre las virtudes de este magno proyecto y que constituye muy especialmente para Santiago del Estero y en general para el NOA argentino y todo el país, la única salida viable, complementado este proyecto con otras medidas a realizar para solucionar los múltiples problemas socioeconómicos que nos afectan a todos y revertir este cuadro desolador que vemos por doquier; ni caer en el pesimismo ni en el sentido de frustración que embarga a nuestros espíritus conocedores de la crítica circunstancia de la que somos protagonistas, pero no todo está perdido, tenemos el deber irrenunciable de reaccionar, de ser valientes y creativos y de reagruparnos para salvar a la Patria antes que nos colonicen totalmente y con la colaboración de todos los ciudadanos amantes de esta querida tierra, dando honestamente lo que cada una está capacitado para brindarle a la Patria, lograremos sobreponernos y venceremos la infamia para vivir un presente y un futuro más venturoso.
 
M.A.CORVALAN
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
FALSEDAD IDEOLÓGICA, MENTIRAS
El falso relato nuclear del gobierno
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
Excelente esta nota, muy clara, objetivamente señala el subdesarrollo de esta región. Es fundamental que el Plan Belgrano tenga éxito porque de esta manera sera una forma de acabar con los "viejos feudalismos " en estas provincias muy dependientes de "viejos políticos" a los cuales la sociedad no los quiere ver más. franciscoambenard@gmail.com franciscoambenard@hotmail.com
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA. Por Mario Vargas Llosa
EL DÍA EN QUE CRISTINA, ECHÓ A UN MILITAR POR SER CATÒLICO .
¿Quién es Roberto Gallardo, el juez enfrentado con el macrismo?
Dejen de mentir, y crear una incertidumbre inexistente. Alberto Fernandez . . .
EL JUEZ GALLARDO. OTRA MÁS Y VAN . . . AHORA . . .
 

RadiosNet